Tercera 'pole' para Bottas en Mercedes, acompañado por Hamilton

Nürburgring, Alemania | AFP 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se lanzará en pole position en Nürburgring en el Gran Premio de Eifel, el domingo en la undécima manga de la temporada de Fórmula 1, acompañado en primera fila por su compañero, el británico Lewis Hamilton, que tendrá la ocasión de igualar el récord de victorias en Fórmula 1 (91) de Michael Schumacher.

El circuito de Nürburgring no había acogido a los monoplazas de la Fórmula 1 desde 2013, aunque fue uno de los trazados fetiche de Schumacher, nacido a menos de 100 km de ese lugar, en el que logró cinco victorias en su carrera.

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se hizo con la tercera plaza en las calificaciones del sábado. "Para ser honestos, pensaba poder hacerlo mejor", admitió el joven neerlandés, aunque quiso mostrarse optimista: "Pero nos estamos acercando" a los Mercedes.

Cara y cruz en Ferrari

El monegasco Charles Leclerc logró colocar su Ferrari en la cuarta posición al término de la Q3, mientras que su compañero alemán Sebastian Vettel, que se marchará a la escudería Aston Martin (actual Racing Point) el año próximo, quedó eliminado en Q2 y debió contentarse con la undécima plaza en la parrilla de salida.

El germano, cuatro veces campeón del mundo, sigue con su temporada decepcionante y partirá además desde la panza de la parrilla de salida, con el peligro de posibles accidentes en los primeros metros.

Los Renault realizaron una buena operación al colocar a sus dos pilotos, el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon, en la sexta y séptima plaza respectivamente, por delante de los McLaren y los Racing Point, los equipos que pelean por estar justo detrás de las tres escuderías dominantes.

El español Carlos Sainz, con McLaren, cerró el Top 10, compartiendo línea de salida con el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y por detrás de su compañero en la escudería británica Lando Norris (octavo).

El alemán Nico Hulkenberg, quien sustituyó a última hora al canadiense Lance Stroll, enfermo, solo pudo ser vigésimo y último con su Racing Point ya que tuvo que correr la calificación sin haber probado antes el monoplaza.

Una única sesión libre 

"Me han llamado hacia las 11h (locales), me han dicho de pasar un test covid y estoy acá. Conozco bien el circuito y he tenido muchas historias aquí en las categorías inferiores del automovilismo", explicó el piloto.

El alemán había ya sustituido a otro piloto de Racing Point, Sergio Pérez, en los grandes premios de Gran Bretaña y en el 70º Aniversario del Mundial en Silverstone a principios de agosto, debido a un test positivo al covid-19 del mexicano.

El francés Pierre Gasly, que con su Alpha Tauri dio una de las grandes sorpresas de la temporada al vencer hace un mes en el Gran Premio de Italia en Monza, solo pudo ser duodécimo, por detrás de Vettel.

Estas calificaciones tuvieron lugar cuando los pilotos y sus equipos solo tuvieron una sesión de ensayos el sábado por la mañana, ya que los dos previstos el viernes fueron anulados debido a las malas condiciones meteorológicas, que hubiesen impedido volar al helicóptero medicalizado en caso de accidente grave.

Comentarios


Los Heat derrotan a los Lakers y siguen con vida

Orlando, Estados Unidos | AFP 

Con otra épica actuación de su estrella Jimmy Butler, los Miami Heat derrotaron en un último minuto de infarto a Los Angeles Lakers por 111 a 108 y evitaron que el equipo de LeBron James se proclamara campeón el viernes en el quinto partido de las Finales.

Con 109-108 en el marcador, los Lakers tuvieron la última posesión para ganar el juego y conquistar el anillo pero Danny Green erró un triple y Markieff Morris, que tomó el rebote ofensivo, mandó un pase fuera.

Los Lakers, que siguen con ventaja 3-2 en la serie, tendrán una nueva oportunidad para lograr su 17º título de la NBA en el sexto juego del domingo en Disney World (Orlando).

En un juego a vida o muerte para Miami, Butler volvió a echarse al equipo a su espalda, descansando apenas 49 segundos en todo el juego, y firmando un espectacular triple-doble con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Butler salió victorioso de un antológico duelo con LeBron James, quien terminó con 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

"Esta vez tuvimos un poco de suerte de que Danny Green fallara" el triple, reconoció Jimmy Butler. "Simplemente jugamos duro. Llegamos a donde queríamos en la ofensiva, compartimos el balón como siempre lo hacemos".

Butler "es el competidor definitivo y cuando llega a la máxima competición, esto es lo que pasa", le reconoció su técnico, Erik Spoelstra.

"No lo podemos celebrar mucho tiempo", advirtió Spoelstra. "Hay que mirar adelante y estar listos para el siguiente partido"

Los Heat volvieron a tener la ausencia del base esloveno Goran Dragic, uno de sus mejores anotadores, quien sufrió una lesión de pie en el primer partido de las Finales.

Este viernes, no obstante, Butler tuvo el crucial apoyo del escolta Duncan Robinson, con 26 puntos y 7 triples, y el novato Tyler Herro con otros 12 puntos.

Por los Lakers, Anthony Davis dio un gran susto a 48,4 segundos para el final del primer cuarto cuando, tras saltar por un rebote, cayó al suelo doliéndose de su pie derecho.

El pívot se retiró cojeando al banquillo y los Lakers reportaron que se agravó una contusión que ya padecía en su talón derecho, pero con tres minutos disputados del segundo cuarto pudo regresar a la pista sin aparentes secuelas y terminó el juego con 28 puntos y 12 rebotes.

"Es una derrota dura, estuvimos cerca", reconoció el técnico de los Lakers, Frank Vogel. "Pero nos vamos a recuperar seguro".

Comentarios


Djokovic vence a Tsitsipas y medirá a Nadal en la final de Roland Garros

El Grand Slam de París, Francia, tendrá su final perfecta y para la historia, entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el número 2, el español Rafael Nadal, mediante el ajustado triunfo de este viernes del serbio ante el número 6 de ATP, el griego Stefanos Tsitsipas, al que derrotó en tres horas con 58 minutos de juego,

Tras ganar con claridad los dos primeros sets con parciales de 6-3, 6-2, Djokovic perdió la brújula del compromiso que se le complicó en demasía con el triunfo del griego en los dos siguientes por 7-5 y 6-4, que le permitió igualar el juego a dos sets por sector.

Pero en el quinto y decisivo juego, el resto físico de Tsitsipas se diluyó por completo, y Djokovic aprovechó esta situación para cerrar el set y el juego ganándolo por 6-1, y asegurando su triunfo que le permitirá pelear el domingo por el título con Rafael Nadal.

A los 34 años, Nadal está a solo una victoria de igualar el récord de veinte títulos de Grand Slam que ostenta Roger Federer. Mientras que Djokovic, a los 33 tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la era Open, y solo el tercero de la historia, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Paris, Francia | AFP

Comentarios

Ir arriba