Morel: "Le pedí disculpas a 'Arza' por si fui yo el que lo contagió"

Jorge Morel y Santiago Arzamendia fueron los dos seleccionados que quedaron fuera del plantel antes de iniciar las Eliminatorias, tras haber dado positivo por COVID-19 en la previa.

El mediocampista de Guaraní fue el primero en "bajarse" de la Albirroja. Solo entrenó en el primer día de los preparativos, cuando el grupo estaba compuesto por los jugadores de Cerro Porteño más Antony Silva y Hernán Pérez. Ya no pudo activar en el segundo día tras recibir el resultado positivo.

Apenas un par de días después, la Albirroja informó que Santiago Arzamendia también quedaba fuera del combo tras haber recibido el resultado positivo por COVID-19.

Morel, quien aseguró que está plenamente recuperado y desde este lunes se suma a los entrenamientos en Guaraní, habló sobre el caso y admitió que le pidió disculpas a "Arza", porque pudo haber sido él quien lo contagió.

"Estuve escribiendo con él (Arzamendia). Le envié mucha fuerza y le pedí disculpas por si fui yo el que lo contagió", contó el mediocampista a Futgol de Universo 970 AM. "Con esto del virus no sabemos, ni yo sé quién me contagió a mí", agregó.

Ambos habrían tenido su debut en Eliminatorias con la selección paraguaya, teniendo en cuenta que eran piezas inamovibles en el esquema de Eduardo Berizzo. Estarán de vuelta para el combo de noviembre.

Comentarios


"Beto" Espínola, el debutante más productivo de la Albirroja

Cinco jugadores debutaron con la camiseta de la Albirroja en un partido oficial el jueves pasado ante Perú, en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, donde el combinado nacional no pasó del empate 2-2. Espínola, Riveros, Cubas, Giménez y Villasanti, tuvieron su estreno oficial con la camiseta de la selección.

Alberto Espínola fue el mejor de todos e incluso una de las figuras principales de Paraguay, junto con Ángel Romero, autor de los dos goles. El "Beto" fue el jugador con más balones recuperados con 16, de los cuales 5 fueron producto de una presión alta en campo rival, fue además el debutante con mayor efectividad de duelos ganados, una altísima efectivdad de pases completos, 5 pases interceptados y la "frutillita" de la torta, metió las asistencias para los doles goles de la Albirroja.

Mientras que el de menos participación e incidencia en el juego, fue Andrés Cubas. El actual mediocampista del Nimes de Francia jugó menos tiempo, es cierto (fue cambiado a los 65), pero aún así solo recuperó 3 balones e interceptó un balón, en su fase defensiva. En la faceta ofensiva, su acción más destacada fue una asistencia a tiro para Darío Lezcano, que se fabricó el espacio con un "sombrerito" y su remate fue centrado a las mano de Gallese.

Otro que tuvo amplia participación en el juego, fue Blas Riveros, para bien y para mal. El lateral izquierdo del Brondby de Dinamarca, tuvo mucho que ver con el dominio de Paraguay en el costado izquierdo, donde ganó varias veces, pasó y metió 3 centros, de los cuales uno encontró la cabeza de un compañero. En la fase defensiva, fue el debutante con más intercepeciones, tuvo 7 recuperaciones de balón y fue el segundo jugador con más efectividad de duelos ganados.

Por último, Gastón Giménez y Mathías Villasanti, tuvieron un rendimiento similar en cuanto a números, pero fue el mediocampista de Cerro el de mayor entrega en la mitad de la cancha. Es por eso que Villasanti ganó la mitad de los duelos que disputó y Giménez, menos. Eso sí, el mediocampista del Chicago Fire fue mucho más efectivo en sus pases, ambos recuperaron la misma cantidad de balones, pero Villasanti perdió más.

Comentarios


Paraguay, el único local que no ganó en la primera fecha

Con las goleadas de Brasil y Colombia, se cerró la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. El proceso clasificatorio había arrancado el jueves con tres juegos y finalizó el viernes.

Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia y Brasil, fueron las selecciones que se estrenaron en la competencia jugando en casa. Casi hubo pleno de triunfos locales en la primera jornada, pero fue la Albirroja la única que no pudo aprovechar la localía y derrotar a Perú. Pese a haber remonatado el 1-0 en contra, la selección paraguaya no supo cuidar la ventaja y terminó igualando 2-2.

Ese mismo día y casi en simultáneo, Uruguay, con los justó, derrotó por 2-1 a Chile en el estadio Centenario y un poco más tarde, Argentina superó por 1-0 a Ecuador en "La Bombonera".

Mientras que el viernes, todos los aplausos se llevaron la selección colombiana y la "Canarinha". Los de Carlos Queiroz golearon por 3-0 a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla y el campeón de América, apabulló por 5-0 a Bolivia en el Arena Corinthians.

Comentarios

Ir arriba