Paraguayos en el exterior

Mauro Caballero, clave en la remontada y triunfo de Unión Española

Foto: Gentileza AS Chile. | 10 Oct 11:40
Foto: Gentileza AS Chile.
Paraguayos en el exterior

Mauro Caballero, clave en la remontada y triunfo de Unión Española

10 Oct 11:40

Unión Española remontó y triunfó por 2-1 ante Curicó Unido, duelo disputado en el estadio Santa Laura, correspondiente a la jornada número 14 de la Primera División de Chile.

Los goles para la “Furia Roja” llegaron por intermedio de Cristian Palacios y Mauro Caballero, el descuento para el “Curi” fue por obra de Federico Castro.

Sobre los 88 minutos, “Maurito” recibió un pase dentro del área y ubico al palo más alejado del arquero, con ese tanto, Unión Española continúa pisando los talones al líder del torneo chileno.

Con 29 puntos acumulados, el conjunto de Unión Española actualmente está ubicado en la segunda posición, detrás del líder, Universidad Católica que tiene 32 unidades. La “Furia Roja” tiene una campaña con 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas, además 27 goles a favor y 19 en contra.

El próximo partido de Unión Española será ante Colo-Colo, uno de los coleros de este campeonato chileno.

 

Comentarios

Albirroja

La conversación Pitana-VAR en la jugada del codazo a Miguel Almirón

Foto: Jorge Jara. | 10 Oct 14:02
Foto: Jorge Jara.
Albirroja

La conversación Pitana-VAR en la jugada del codazo a Miguel Almirón

10 Oct 14:02

La Conmebol difundió la conversación entre el árbitro Néstor Pitana y los encargados del VAR, en el juego Paraguay ante Perú, específicamente, en la jugada dónde el 10 paraguayo Miguel Almirón recibió un terrible codazo al cuello por parte del defensor peruano Carlos Zambrano.

Con lo escuchado, “justifican” la tarjeta amarilla y la no expulsión que pudo dejar a la selección de Perú con 10 hombres.

A los 17 minutos, Almirón ganó la posesión del balón a un defensor peruano y avanzó con destino al área, pero su recorrido fue interrumpido por otro defensa, Carlos Zambrano, que fue con el codo directamente al cuello de “Miggy” y dejó al 10 paraguayo tendido en el césped y obligó al ingreso médico.

El árbitro Néstor Pitana conversó con los jueces que estaban en el VAR, pero no llegó a revisar la jugada y mantuvo el cartón amarillo para el peruano Zambrano.

Néstor Pitana al VAR: “Cuando se le viene el jugador encima pone el codo en el cuello, por eso ese golpe para mi veo como amarilla”

VAR a Néstor Pitana: “Es lo que vemos acá también en la TV. Quedamos en amarilla”

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Desde qué fecha del Clausura ya habría público en los estadios?

Foto: Jorge Jara. | 10 Oct 13:23
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¿Desde qué fecha del Clausura ya habría público en los estadios?

10 Oct 13:23

La presencia de público en los partidos del torneo Clausura es el gran objetivo de la APF, la posibilidad existe, todo depende de la aprobación del protocolo por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El plan es que los estadios vuelvan a recibir gente, en un 10% de su capacidad.

“Nosotros pasamos hace 15 días una propuesta, un formato, un protocolo, para ingresar público a los estadios, creo que a la primera jornada no llegamos, pero la intención es que en la segunda o tercera fecha ya podamos empezar con el 10% del aforo del estadio. Siempre dependiendo de lo que diga el ministerio de Salud”, precisó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Además, dio algunos detalles de la reunión con los médicos de los 12 clubes de Primera, hubo solicitud para poder concentrar y también aumentar de 30 a 35 jugadores en los planteles de Primera.

“Tuvimos una reunión muy provechosa, estuvimos todos los médicos de los clubes, hicimos un relevamiento de los aspectos positivos y negativos. Vamos a ponernos en contacto con el ministerio de Salud, para ver si podemos actualizar algunas cosas del protocolo para el Clausura. Vamos a pedir que un club que quiera concentrar, pueda hacer una noche antes del partido, con un protocolo que vía APF pueda autorizar el ministerio de Salud”, sentenció.

 

 

Comentarios