Mauro Caballero, clave en la remontada y triunfo de Unión Española

Unión Española remontó y triunfó por 2-1 ante Curicó Unido, duelo disputado en el estadio Santa Laura, correspondiente a la jornada número 14 de la Primera División de Chile.

Los goles para la "Furia Roja" llegaron por intermedio de Cristian Palacios y Mauro Caballero, el descuento para el "Curi" fue por obra de Federico Castro.

Sobre los 88 minutos, "Maurito" recibió un pase dentro del área y ubico al palo más alejado del arquero, con ese tanto, Unión Española continúa pisando los talones al líder del torneo chileno.

Con 29 puntos acumulados, el conjunto de Unión Española actualmente está ubicado en la segunda posición, detrás del líder, Universidad Católica que tiene 32 unidades. La "Furia Roja" tiene una campaña con 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas, además 27 goles a favor y 19 en contra.

El próximo partido de Unión Española será ante Colo-Colo, uno de los coleros de este campeonato chileno.

 

Comentarios


Antonio Galeano anotó un "hat-trick" con el São Paulo

El paraguayo Antonio Galeano fue la figura principal del São Paulo, tras anotar tres goles en la goleada de su equipo por la Copa de Brasil. El equipo paulista superó por 7-1 al CFA Laudo Natel y va por el tetracampeonato en la competencia brasileña de categoría sub 20.

El delantero paraguayo puso en ventaja al São Paulo marcando el primer gol del partido, en la parte inicial del juego. El equipo local empató poco después y con ese resultado, fueron a vestuarios. Los seis goles que faltaban para la goleada, llegaron en el segundo tiempo.

Galeano marcó el tercero y el quinto, mientras que la cuenta fue completada por Luizao, quien marcó un doblete y Juan. Con esta apabullante victoria, el cuadro paulista consiguió su paso a los octavos de final del torneo.

Con estas grandes actuaciones, Galeano espera tener pronto una chance en el equipo principal del São Paulo, dirigido actulmente por Fernando Diniz.

Comentarios


Alderete, uno de los defensores paraguayos más caros

En el último día de transferencias en Europa, el defensor central paraguayo Omar Alderete cerró su contratación con el Hertha Berlín de la Bundesliga, luego de algunas temporadas jugando y teniendo continuidad en el Basel, de la Superliga suiza.

La operación se cerró en unos 8 millones de euros, lo que colocan al ex Cerro Porteño como uno de los defensores paraguayos más caros de la historia. Alderete se colocaría solo por detrás de Gustavo Gómez, quien fue transferido de Lanús a Milan en el 2016, por 8,5 millones de la moneda europea.

A Omar lo siguen Juan Escobar, que de Cerro Porteño a Cruz Azul fue vendido por unos 6 millones de dólares hace un par de temporadas, y Fabián Balbuena, que consiguió su traspaso de Corinthians al West Ham de la Premier League, por un monto que rondaba los cuatro millones de euros.

Los cuatros forman parte de la lista actual de Eduardo Berizzo para las Eliminatorias y todos ellos venían siendo pieza clave en sus respectivos equipos.

Gustavo Gómez es capitán en el Palmeiras, Omar Alderete era titular indiscutido en el Basel, Juan Escobar es el lateral derecho fijo del Cruz Azul y Fabián Balbuena, tras iniciar la temporada en el banquillo, se ganó el puesto y desde hace cuatro partidos forma parte del equipo base del cuadro londinense.

LOS DEFENSORES PARAGUAYOS MÁS CAROS

-Gustavo Gómez: 8,5 millones de euros (Lanús a AC Milan)

-Omar Alderete: 8 millones de euros (Basel a Hertha Berlín)

-Juan Escobar: 6 millones de dólares (Cerro Porteño a Cruz Azul)

-Fabián Balbuena: 4 millones de euros (Corinthians a West Ham)

Comentarios

Ir arriba