Gobierno peruano rechaza que Perú-Brasil se juegue con público

El gobierno peruano rechazó por la pandemia un pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que el partido del martes entre el combinado local y Brasil, por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas, se jugara con público en el estadio Nacional de Lima, informó este sábado la autoridad local.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, manifestó que la FPF y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) solicitaron disputar el partido "con un aforo limitado de 5 mil personas", sin embargo dicha petición fue rechazada.

"En Consejo de Ministros hemos evaluado y hemos visto que aún no es conveniente por el tema de la pandemia, así que hemos denegado esta solicitud", dijo a la prensa Martos.

Por otro lado, anunció que el día del partido entre ambas selecciones (martes 13) se aumentará el número de policías y patrulleros en diversas zonas de la capital peruana para evitar posibles aglomeraciones de hinchas o reuniones sociales.

En Perú, las fiestas y reuniones sociales o familiares están prohibidas por la pandemia de covid-19. Sin embargo, las reuniones masivas son el nuevo foco de contagio, según las autoridades.

La selección inca recibirá el martes a Brasil en el estadio Nacional de Lima.

Perú empató 2-2 con Paraguay en la primera fecha de las clasificatorias en Asunción y Brasil goleó en casa a Bolivia 5-0

Lima, Perú. AFP.

Comentarios


Alemania salta al segundo lugar tras superar a Ucrania

Alemania ofreció una mejor cara este sábado en su visita a Ucrania, a la que derrotó por 2-1, luego del amistoso del miércoles en Colonia contra Turquía, con quien empató 3-3, y se colocó segunda en el grupo 4 de la Liga A de la Liga de las Naciones.

Matthias Ginter (20) y Leon Goretza (49) anotaron los goles de la 'Mannschaft' y por los ucranianos recortó diferencias Ruslan Malinovskiy desde el punto de penal (77).

"Evidentemente estoy decepcionado y enfadado". El técnico de la selección germana, Joachim Löw, no salió nada contento del enfrentamiento del miércoles, en el que dio entrada a muchos jugadores no habituales.

Para el encuentro de este sábado de la Liga de Naciones, Löw fue a lo seguro y dispuso un once titular compuesto por sus mejores futbolistas, que saltaron al césped del Olímpico de Kiev donde se permitió la presencia de espectadores en las gradas.

La tetracampeona del mundo empezó desde bien temprano a buscar el gol, como demostró Serge Gnabry con un buen disparo desde fuera del área (4) que el arquero ucraniano, Georgiy Bushchan, solo pudo despejar.

Posteriormente, en medio de un revuelo dentro del área local, el central Antonio Rudiger regateó para poner un centro, raso, a la altura del punto de penal. Gnabry no llegó a conectar pero sí el defensa Matthias Ginter (20), que embocó a gol pese a la oposición de un rival ucraniano.

Los alemanes, que tras su empate 1-1 en Suiza hace un mes saben que no pueden permitirse más tropiezos si quieren acceder a la fase final de la Liga de Naciones, apretaron en busca del segundo tanto.

Este no llegó hasta el inicio de la segunda mitad. El defensa Lukas Klostermann centró suave al área local, Bushchan trató de blocar la bola con tan mala suerte que se le resbaló de entre las manos, para golpear en la cabeza de Goretzka (49) y entrar mansamente en las redes.

Pese a la desventaja, los ucranianos, diezmados por varios positivos al covid-19 en su convocatoria, no se rindieron y en el minuto 75 Niklas Süle cometió penal sobre Roman Yaremchuk, que se encargó de convertir Ruslan Malinovskyi (77).

El marcador ya no se movería de ese 2-1 y permite a Alemania adelantar a Ucrania y colocarse como segunda de la llave con 5 puntos. Los dirigidos por Andriy Shevchenko, de su lado, marchan terceros con 3 unidades gracias a la derrota de Suiza en España (1-0).

Kiev, Ucrania. AFP.

Comentarios


España derrota a Suiza y se afianza como líder

España se impuso 1-0 a Suiza en la tercera jornada de la Liga de Naciones, para seguir liderando el grupo 4 de la máxima categoría del torneo continental este sábado en Madrid.

El delantero Mikel Oyarzabal aprovechó un error de la defensa suiza para hacer el 1-0 (14), que mantiene a la Roja en lo más alto de su llave antes de enfrentarse el martes a una Ucrania que perdió 2-1 ante Alemania en el otro partido de la llave.

España se acabó llevando en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid, en las afueras de la capital, un partido muy trabado, en el que la presión mutua impidió ver muchas ocasiones.

Suiza salió dispuesta a impedir el juego de España con una presión asfixiante, que se plasmó en imprecisiones y pérdidas de los locales.

El portero español David De Gea sacó una mano providencial para evitar un gol de Loris Benito (11) cuando mejor estaba la selección helvética en la fría noche madrileña.

Pero, del casi gol suizo se pasó al tanto español cuando en un error en la salida del balón, robó Mikel Merino para pasar a Oyarzabal, que desde el punto de penal puso el 1-0 (14).

El gol trajo la tranquilidad a la Roja, que tenía más posesión, pero no acaba de encontrar el hueco en el muro defensivo suizo.

Suiza se reactivó tras la pausa, en un calco de lo que fue su inicio de encuentro con la llegada en contraataque de Admir Mehmedi, cuyo disparo flojo blocó el meta David de Gea (53), en lo que prácticamente la única ocasión de los helvéticos en la segunda parte.

España fue acusando el paso de los minutos bajando la fuerte presión que mantuvo durante todo el encuentro, lo que favoreció que Suiza llegara más en los últimos minutos del encuentro, aunque el marcador ya no se movería.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba