Fútbol Paraguayo

La sanción a Otálvaro por su expulsión ante Guaireña

Foto: Jorge Jara. | 9 Oct 15:46
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

La sanción a Otálvaro por su expulsión ante Guaireña

9 Oct 15:46

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, emitió las sanciones correspondientes para los jugadores expulsados en la última fecha del Torneo Apertura.

Sergio Otálvaro, jugador de Olimpia que vio la roja directa en el lance ante Guaireña, fue castigado con dos partidos de sanción. El colombiano no estará disponible para las dos primeras fechas del Torneo Clausura.

Misma situación para Iván Cazal de Sol de América. El deportista había ingresado en la complementaria contra Nacional y apenas duró unos minutos en cancha, puesto que vio la tarjeta roja sin previa amarilla.

De esta forma, ambos atletas estarán oficialmente habilitados para competir recién en la tercera jornada del segundo torneo del 2020 de la División de Honor.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un nuevo caso de coronavirus en River Plate

Plantel de River Plate. Foto: @KELITO_1911 | 9 Oct 18:13
Plantel de River Plate. Foto: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

Un nuevo caso de coronavirus en River Plate

9 Oct 18:13

Luego de los últimos casos positivos de coronavirus detectados en los planteles del fútbol paraguayo, hasta el momento el retest realizado solamente indicó un nuevo contagiado en River Plate, sumado al ya anterior.

Según informó la APF, tanto en Libertad y Sportivo Luqueño, se mantienen solamente el único contagiado. Ocurre que tras la última ronda de pruebas, ambos presentaron un infectado del nuevo virus.

Resta por saber la situación en Guaireña FC, teniendo en cuenta que también un integrante del club se contagió del COVID-19.

El Torneo Clausura arrancará el próximo viernes 16 de octubre; siempre manteniendo la regla que si un equipo tiene a sus dos arqueros contagiados o en su defecto a siete futbolistas, se puede suspender su partido.

Comentarios

Albirroja

El jugador con más minutos y el máximo artillero en la era Berizzo

Foto: Jorge Jara. | 9 Oct 16:53
Foto: Jorge Jara.
Albirroja

El jugador con más minutos y el máximo artillero en la era Berizzo

9 Oct 16:53

Con el partido ante la selección peruana, el entrenador Eduardo Berizzo alcanzó un total de 15 encuentros dirigidos al frente de la Albirroja.

Revisando las estadísticas, hay cuatro jugadores que participaron en 12 lances con Berizzo como seleccionador y el más goleador tiene tres goles desde que él asumió como DT: Ángel Romero.

Miguel Almirón es el futbolista que suma más minutos en la era Berizzo como DT de Paraguay: 1.008 minutos repartidos en 12 partidos. El capitán Gustavo Gómez también tiene 12 cotejos, pero 961 minutos en cancha.

Derlis González (ausente en este combo) registra 12 encuentros y 817 minutos en el terreno de juego. Richard Sánchez tiene 12 juegos, pero solamente 522 minutos.

Más atrás aparecen Roberto Fernández con 10 apariciones y 900 minutos, Junior Alonso con 9 lances y 810 minutos. Iván Piris (ausente en este combo) tiene en su haber 8 partidos y 660 minutos, por su parte Rodrigo Rojas tiene 8 encuentros y 549 minutos. Óscar Romero también con 8 juegos, pero con 228 minutos.

Santiago Arzamendia y Blas Riveros tienen igual cantidad de cotejos y minutos: siete jugados y 499 minutos sobre el césped. Ángel Romero también apareció en 7 lances.

Comentarios