El clásico de la sexta fecha del Clausura se jugará en el Defensores

Además de haberse programado las dos primeras fechas del Torneo Clausura, también se fijaron los estadios para la disputa de la sexta jornada del segundo torneo de la División de Honor 2020.

Como plato fuerte, aparece la disputa del superclásico del fútbol paraguayo. Al ser la sexta fecha la elegida para la disputa de los los partidos en "estadios neutrales" y que entonces todos los clubes tengan igual cantidad de partidos jugados de local, el clásico enfrentamiento se disputará en el Defensores del Chaco.

La última vez que el tradicional encuentro del balompié nacional tuvo lugar en el mencionado recinto deportivo, fue el 20 de abril del 2019, cotejo correspondiente a la fecha 17 del Apertura.

En esa ocasión, Olimpia venció 3-1 a Cerro Porteño con goles de Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez. Nelson Haedo Valdez anotó para el Ciclón.

Mientras que Sol de América vs. River Plate, se jugará en Tuyucuá.

Guaireña FC vs. General Díaz tendrá lugar en Villa Elisa.

Libertad y Nacional se verán las caras en La Nueva Olla.

Guaraní vs. San Lorenzo será en Para Uno.

Luqueño y 12 de Octubre chocarán en el Arsenio Erico.

Sistema de disputa del Clausura

Por la cuestión del tiempo, el Clausura será a una rueda corrida y luego con liguilla, definiéndose en “mata, mata”, desde los cuartos de final.

La primera parte del torneo tendrá 11 fechas, todos contra todos y los 8 mejores equipos clasificarán a cuartos de final. La fase de eliminación directa será a un solo juego y habrá penales en caso de empates. En la fase regular, cada club disputará 5 juegos de visitante, 5 de local y 1 juego en campo neutral.

Como siempre, el Superclásico será en la sexta fecha y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El inicio del Clausura está marcado para el viernes 16 de octubre y culminará el 30 diciembre, al filo del año 2021.

Por otra parte, se dieron a conocer nuevas reglas para los fichajes. El mercado normal del fútbol paraguayo, serán entre el 5 y el 30 de octubre.

Comentarios


Programaron las primeras dos fechas del Clausura

Tanto la primera como la segunda jornada del Torneo Clausura, ya tienen lugar, hora, día y fecha. El primer partido lo disputarán General Díaz y Sportivo San Lorenzo en Luque el viernes 16 del corriente a las 18:00.

Mientras que Olimpia jugará ese mismo día ante Nacional en el Manuel Ferreira, pero a las 20:15. Por su parte, el campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, entrará en acción el domingo 18 de octubre a las 20:15 en La Nueva Olla.

Entretanto que en la segunda jornada, Guaireña recibirá la visita de Olimpia en el "Parque del Guairá", cotejo programado para el sábado 24 de este mes a las 20:15.

El Ciclón irá hasta la "Toldería" para medir a Guaraní, el lunes 25 del citado mes a las 19:30.

Programación completa

Además, en la primera jornada Sol de América será local ante Guaraní en sábado 17 de octubre a las 18:00. Ese mismo día, Guaireña jugará en su casa contra Libertad, pero a las 20:15. Por su parte, River Plate jugará en los "Jardines" vs. 12 de Octubre el domingo 18 de octubre a las 18:00.

Mirando la segunda fecha, 12 de Octubre y General Díaz competirán en Itauguá el viernes 23 a las 19:30, como solitario lance de la jornada. Luqueño y River se verán las caras en el Feliciano Cáceres a las 18:00 el sábado 24.

San Lorenzo y Nacional animarán el primer encuentro del domingo 25 en la "ciudad universitaria" a las 18:00, para que más tarde jueguen en Tuyucuá Libertad y Sol de América a las 20:15 horas.

Comentarios


Luqueño presentó al "Pulpito" y otros tres refuerzos más para el Clausura

Sportivo Luqueño presentó este jueves cuatro refuerzos para el próximo torneo Clausura 2020.

Los nuevo auriazules llegan para pelear un puesto en el arco, la defensa y el ataque.

Resalta la presencia de uno de los "Pulpito", en este caso, Andrés Duarte, ex jugador del Sportivo San Lorenzo. Además, vestirán la camiseta de Luqueño, el arquero Juanito Alfonso, el delantero Emmanuel Morales, de las inferiores de Olimpia, y Hugo Aquino, lateral izquierdo con pasado en Cerro Porteño.

Todos ellos cumplirán con el protocolo sanitario estipulado y luego estarán a disposición del técnico Carlos Humberto Paredes.

El Chanchón terminó el torneo Apertura en la posición número 8, con 25 puntos, una campaña que tiene 6 victorias, 7 empates y 9 derrotas, con relación al promedio, está en una posición de cuidado con relación a la zona del descenso, en la ubicación número 9 y con un promedio de 1.118.

 

Comentarios

Ir arriba