Fútbol Paraguayo

El clásico de la sexta fecha del Clausura se jugará en el Defensores

Foto: Jorge Romero. | 9 Oct 14:24
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

El clásico de la sexta fecha del Clausura se jugará en el Defensores

9 Oct 14:24

Además de haberse programado las dos primeras fechas del Torneo Clausura, también se fijaron los estadios para la disputa de la sexta jornada del segundo torneo de la División de Honor 2020.

Como plato fuerte, aparece la disputa del superclásico del fútbol paraguayo. Al ser la sexta fecha la elegida para la disputa de los los partidos en “estadios neutrales” y que entonces todos los clubes tengan igual cantidad de partidos jugados de local, el clásico enfrentamiento se disputará en el Defensores del Chaco.

La última vez que el tradicional encuentro del balompié nacional tuvo lugar en el mencionado recinto deportivo, fue el 20 de abril del 2019, cotejo correspondiente a la fecha 17 del Apertura.

En esa ocasión, Olimpia venció 3-1 a Cerro Porteño con goles de Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez. Nelson Haedo Valdez anotó para el Ciclón.

Mientras que Sol de América vs. River Plate, se jugará en Tuyucuá.

Guaireña FC vs. General Díaz tendrá lugar en Villa Elisa.

Libertad y Nacional se verán las caras en La Nueva Olla.

Guaraní vs. San Lorenzo será en Para Uno.

Luqueño y 12 de Octubre chocarán en el Arsenio Erico.

Sistema de disputa del Clausura

Por la cuestión del tiempo, el Clausura será a una rueda corrida y luego con liguilla, definiéndose en “mata, mata”, desde los cuartos de final.

La primera parte del torneo tendrá 11 fechas, todos contra todos y los 8 mejores equipos clasificarán a cuartos de final. La fase de eliminación directa será a un solo juego y habrá penales en caso de empates. En la fase regular, cada club disputará 5 juegos de visitante, 5 de local y 1 juego en campo neutral.

Como siempre, el Superclásico será en la sexta fecha y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El inicio del Clausura está marcado para el viernes 16 de octubre y culminará el 30 diciembre, al filo del año 2021.

Por otra parte, se dieron a conocer nuevas reglas para los fichajes. El mercado normal del fútbol paraguayo, serán entre el 5 y el 30 de octubre.

Comentarios

Albirroja

El jugador con más minutos y el máximo artillero en la era Berizzo

Foto: Jorge Jara. | 9 Oct 16:53
Foto: Jorge Jara.
Albirroja

El jugador con más minutos y el máximo artillero en la era Berizzo

9 Oct 16:53

Con el partido ante la selección peruana, el entrenador Eduardo Berizzo alcanzó un total de 15 encuentros dirigidos al frente de la Albirroja.

Revisando las estadísticas, hay cuatro jugadores que participaron en 12 lances con Berizzo como seleccionador y el más goleador tiene tres goles desde que él asumió como DT: Ángel Romero.

Miguel Almirón es el futbolista que suma más minutos en la era Berizzo como DT de Paraguay: 1.008 minutos repartidos en 12 partidos. El capitán Gustavo Gómez también tiene 12 cotejos, pero 961 minutos en cancha.

Derlis González (ausente en este combo) registra 12 encuentros y 817 minutos en el terreno de juego. Richard Sánchez tiene 12 juegos, pero solamente 522 minutos.

Más atrás aparecen Roberto Fernández con 10 apariciones y 900 minutos, Junior Alonso con 9 lances y 810 minutos. Iván Piris (ausente en este combo) tiene en su haber 8 partidos y 660 minutos, por su parte Rodrigo Rojas tiene 8 encuentros y 549 minutos. Óscar Romero también con 8 juegos, pero con 228 minutos.

Santiago Arzamendia y Blas Riveros tienen igual cantidad de cotejos y minutos: siete jugados y 499 minutos sobre el césped. Ángel Romero también apareció en 7 lances.

Comentarios

Albirroja

El balance de Berizzo como DT de Paraguay en sus 15 partidos

Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Jorge Jara. | 9 Oct 16:26
Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Jorge Jara.
Albirroja

El balance de Berizzo como DT de Paraguay en sus 15 partidos

9 Oct 16:26

Con el partido ante la selección peruana, el entrenador Eduardo Berizzo alcanzó un total de 15 encuentros dirigidos al frente de la Albirroja.

Hasta aquí, su balance ha sido de 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas; con 16 goles a su favor y 18 tantos en contra. De  Su ciclo arrancó en un amistoso en marzo del 2019 ante los “incaicos” el 23 de marzo del 2019, con una derrota de 1-0.

Días después, una caída ante México por 4-2. Siguió un empate de 1-1 ante Honduras en CDE y luego llegó una victoria por 2-0 contra Guatemala.

Ya en la Copa América, debutó repartiendo puntos vs. Catar (2-2), un nuevo empate contra Argentina (1-1) y otra caída a manos de Colombia (1-0). En cuartos de final, fue 0-0 en tiempo normal ante Brasil y posterior caída en penales, quedando fuera del certamen en cuartos de final.

Luego, vino una caída contra Japón por 2-0 y un éxito ante Jordania (4-2). En los siguientes amistosos, Paraguay fue abatido por Serbia (1-0), empató a un gol vs. Eslovaquia; se le ganó a Bulgaria por 1-0 y finalmente una paridad sin goles entre la Albirroja y Arabia Saudita.

De 45 puntos posibles, se obtuvo 16 unidades. Su porcentaje de efectividad es de 35,56%. Fueron cinco partidos oficiales y 10 partidos amistosos.

Comentarios