El balance de Berizzo como DT de Paraguay en sus 15 partidos

Con el partido ante la selección peruana, el entrenador Eduardo Berizzo alcanzó un total de 15 encuentros dirigidos al frente de la Albirroja.

Hasta aquí, su balance ha sido de 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas; con 16 goles a su favor y 18 tantos en contra. De  Su ciclo arrancó en un amistoso en marzo del 2019 ante los "incaicos" el 23 de marzo del 2019, con una derrota de 1-0.

Días después, una caída ante México por 4-2. Siguió un empate de 1-1 ante Honduras en CDE y luego llegó una victoria por 2-0 contra Guatemala.

Ya en la Copa América, debutó repartiendo puntos vs. Catar (2-2), un nuevo empate contra Argentina (1-1) y otra caída a manos de Colombia (1-0). En cuartos de final, fue 0-0 en tiempo normal ante Brasil y posterior caída en penales, quedando fuera del certamen en cuartos de final.

Luego, vino una caída contra Japón por 2-0 y un éxito ante Jordania (4-2). En los siguientes amistosos, Paraguay fue abatido por Serbia (1-0), empató a un gol vs. Eslovaquia; se le ganó a Bulgaria por 1-0 y finalmente una paridad sin goles entre la Albirroja y Arabia Saudita.

De 45 puntos posibles, se obtuvo 16 unidades. Su porcentaje de efectividad es de 35,56%. Fueron cinco partidos oficiales y 10 partidos amistosos.

Comentarios


Eliminatorias: La Albirroja y su tercer juego consecutivo sin ganar de local

La selección paraguaya de fútbol arrancó con un empate a dos goles ante la última mundialista Perú, partido correspondiente a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Esta paridad significó que fue el tercer lance consecutivo que la Albirroja no puede conseguir el triunfo por clasificatorias. El último triunfo del combinado "guaraní" en casa en este tipo de competencias, fue por 2-1 ante Ecuador el 23 de marzo del 2017.

En esa ocasión, Bruno Valdez y Junior Alonso marcaron para el esquema dirigido -en ese entonces- por Francisco "Chiqui" Arce. Mientras que en los dos últimos cotejos anteriores de jugar vs. los "incaicos", fueron con caídas.

El 5 de setiembre del 2017, Paraguay perdió por 2-1 a manos de Uruguay. Federico Valverde y Gustavo Gómez (en contra) para la selección del "Maestro" Tabárez; Ángel Romero hizo el tanto para el crédito local.

Finalmente, está la recordada y dolorosa caída de la Albirroja ante Venezuela el 10 de octubre del 2017 en la última fecha. Yangel Herrera hizo la única diana de aquel encuentro.

Comentarios


"Peque" Benítez: "Algunos no estuvieron a la altura, pero hay equipo"

Miguel Ángel Benítez, ex jugador de la selección de Paraguay, charló sobre el empate de Paraguay 2-2 ante Perú, en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

"Faltando 10 minutos no te podes desconcentrar en el partido. Es de escuela de fútbol lo que nos pasó ayer", expresó -en contacto con la radio 730 AM- el "Peque" Miguel Ángel Benítez.

Añadió que el técnico Eduardo Berizzo debía gritar más y dirigir a sus jugadores, dijo que el partido ante Venezuela es ganar o ganar o vendrá la "lluvia de críticas".

"El equipo no me disgusto, algunos no estuvieron a la altura, pero hay equipo para ir a ganar en Venezuela", indicó.

Dejó su consideración sobre el medio paraguayo ante Perú. Calificó a los nacionalizados Cubas y Giménez. Pidió titularidad para Sánchez y más llegada a Villasanti.

"(Andrés) Cubas me gustó. Velocidad, agresividad, recuperó pelotas. (Gastón) Giménez hizo posición. Richard Sánchez ya demostró que puede jugar de titular, tiene muy buena pegada, hay que dar regularidad para que rinda. (Mathías) Villasanti es buen jugador, pero tiene que tener más llegada", agregó.

Finalmente, opinó sobre los hombres en punta, criticó a Hernán Pérez, justificó a Lezcano y Almirón, también elogió a Romero.

"No es que le quiera echar leña. Es que él (Hernán Pérez) hace rato no está jugando bien. Los puntas tiene que hacer daño, si no hay centro tampoco hay gol de (Darío) Lezcano. Si no desborda no sirve. (Darío) Lezcano ayer estuvo un poco apagado. Ángel Romero, ayer entró espectacular. Hizo dos goles y casi ganamos el partido. Almirón no jugó bien ayer, pero por la posición nomás. Tiene que jugar de enganche y no de punta", sentenció.

 

Comentarios

Ir arriba