¿Después de cuánto se marcó un doblete por Eliminatorias en el Defensores?

Ángel Romero anotó los dos primeros goles de Paraguay en el proceso rumbo a Catar 2022. El "melli" ingresó en el segundo tiempo y no tardó mucho para hacerse sentir en las redes. Pasó mucho tiempo para que un jugador paraguayo anote un doblete por Eliminatorias y aún mucho más para que lo haga en el Defensores del Chaco.

Hay que remontarse hasta el 17 de noviembre del 2007 para encontrar al último jugador paraguayo que marcó dos goles en un mismo partido, en Asunción y por Eliminatorias. Ese día, Paraguay goleó por 5-1 a Ecuador y Cristian Riveros hizo un par de los cinco que anotó el equipo del "Tata" Martino.

Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y Néstor Ayala habían completado la goleada aquella noche.

Mientras que el último doblete por Eliminatorias, lo había marcado Darío Lezcano, quien el 24 de marzo del 2016, le hizo dos a Ecuador en Quito, pero al igual que este jueves, el partido acabó con igualdad de 2-2.

Desde el año 2000 para adelante, son solo cuatro los jugadores en marcar dos goles o más por Eliminatorias en Paraguay. Ángel Romero es el último en sumarse en la lista, anteriormente y además de Darío Lezcano y Cristian Riveros, lo había hecho José Saturnino Cardozo, quien en el 2003, en el inicio del camino a Alemania 2006, le hizo tres a Uruguay en Sajonia, en un partido que acabó 4-1 para la Albirroja.

Comentarios


El partido ante Venezuela podría no verse por televisión en Paraguay

Pasó el primer partido de la selección paraguaya por Eliminatorias y tras el empate en casa, todo un país espera que la Albirroja se recupere el próximo martes ante Venezuela e instalarse en la senda de los triunfos.

Pero todo indica que en territorio nacional, no se podrá ver el partido de la Albirroja en Mérida, por una cuestión de derechos televisivos. Hasta ahora y a falta de cuatro días para el juego ante la "Vinotinto", ningún canal paraguayo adquirió los derechos para transmitir los juegos de la selección paraguaya fuera de casa.

El público paraguayo ya comienza a sufrir esto con el resto de los partidos de Eliminatorias, que no se pueden ver en la televisión local y podría pasar lo mismo cuando a la Albirroja le toque salir del Defensores del Chaco.

Este problema obecede a un cambio en el sistema de transmisión de estos juegos. Los derechos pertenecen ahora a cada federación de fútbol y las negociaciones para adquirirlos, se deben hacer directamente con estas. Aún así, Paraguay sería el único equipo que aún no pudo cerrar las transmisiones de su selección de visitante y mucho menos los partidos de las demás selecciones.

Comentarios


Cubas, el mediocampista con menos recuperación ante Perú

Pasó el primer partido de la selección paraguaya en el camino rumbo al Mundial de Catar 2022 y acabó con empate en casa, un resultado para nada deseado, por la localía y porque desde el juego, Paraguay fue más y mereció otro final.

Pero así como todo partidos, hubo puntos altos y bajos dentro del funcionamiento del equipo y el rendimiento individual. En cuanto a la línea de tres del mediocampo, el sector más analizado y que mayor dudas generaba en la previa del partido, tuvo un rendimiento bajo en la generación de ocasiones, pero regular en la presión.

Pero fue uno de los mediocampistas el que menos pelotas recuperó en todo el partido. Se trata de Andrés Cubas, que en el dibujo táctico, ocupó mayoritariamente el sector derecho y solamente logró recuperar 3 balones en los 65 minutos que estuvo en cancha. Las tres pelotas que recuperó, fueron en campo adversario, según expone el sistema de análisis deportivos, Wyscout.

Sus otros dos compañeros de línea, Gastón Giménez y Mathías Villasanti, recuperaron el doble, aunque tampoco fueron los más destacados en esta labor. Cubas incluso está por encima de Hernán Pérez en las recuperaciones y el volante que actualmente juega en el fútbol catarí, pudo recapturar solamente dos balones en todo el partido.

¿Pudo haber incidido la tarjeta amarilla que recibió a los 35'? ¿Se cuidó más a la hora de ir a disputar un balón? Probablemente, pero es uno de los indicados de Eduardo Berizzo para este trabajo y en el primer partido oficial con la selección paraguaya de fútbol, no cumplió en esta faceta.

JUGADORES CON MAYOR RECUPERACIÓN ANTE PERÚ

-Alberto Espínola: 16

-Junior Alonso: 11

-Gustavo Gómez y Blas Riveros: 7

LOS QUE MENOS BALONES RECUPERARON

-Hernán Pérez: 2

-Andrés Cubas: 3

-Miguel Almirón: 4

Comentarios

Ir arriba