Con Neymar en duda, Brasil recibe a Bolivia

Sin la magia de Neymar garantizada, Brasil empieza hoy el largo camino para poder alzar su sexta Copa del Mundo ante una Bolivia que al menos sobre el papel, difícilmente desvelará el verdadero poten­cial de los herederos de Pelé.

A diferencia de los otros equipos de Sudamérica, la ‘canarinha’ estuvo bende­cida porque sus convoca­dos esquivaron el Covid-19 y las restricciones de los países donde rebrota el virus, que provocó el aplazamiento del inicio del premundial regio­nal, previsto para marzo.

Pero cuando las aguas parecían mansas, la espalda de Neymar encendió las alarmas. El astro del PSG aqueja dolencias en la zona lumbar y no entrena desde el miércoles.

“Es un problema de salud que no está completa­mente resuelto”, dijo el DT Tite. El médico de la selec­ción, Rodrigo Lasmar, ase­guró que “Ney” “tuvo una pequeña mejora” este jue­ves, pero aguardarán su evo­lución.

La baja del astro de 28 años cargaría la responsabilidad de la ofensiva sobre Philippe Coutinho, Everton ‘Cebo­linha’ y Roberto Firmino. Los cuatro encabezaban las prác­ticas de Tite, en un cambio del tradicional módulo 4-3-3 al 4-2-3-1, con “Ney” de media­punta, Coutinho y Everton por las bandas, y Firmino de nueve. Si Neymar no es titular, Everton Ribeiro (Flamengo) tomaría su lugar.

Jóvenes

La bandera boliviana solo ha ondeado en tres mun­diales, el último en Esta­dos Unidos 1994. En las pasadas cuatro elimina­torias, la selección acabó colista o penúltima. Y en la reciente Copa América se fue sin sumar. La Bolivia de Farías está plagada de jóve­nes, apoyados por algunos hombres de experiencia.

En la primera jornada de este combo uno de Eliminatorias, Argentina y Uruguay ganaron de local sin sobrarles nada a Ecuador (1-0) y Chile (2-1) y arrancan como líderes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022. Mientras que Paraguay, también de local, igualó 2-2 con Perú,

San Pablo, Brasil. AFP.

Comentarios


Argentina y Messi cumplen con la mínima ante Ecuador

Buenos Aires, Argentina | AFP

La selección de fútbol de Argentina superó este jueves a la de Ecuador por 1-0 en Buenos Aires, con un gol de penal de Lionel Messi, en un partido sin luces por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

A los 13 minutos, Messi clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, anque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

Banderas de aliento al goleador histórico de la Albiceleste fueron colgadas en las tribunas de la Bombonera y un sistema de 30 altavoces difundió grabaciones de estribillos entonados por la hinchada argentina, para poner al menos pasión de fantasía en un estadio huérfano de emociones en la cancha y en las gradas.

Argentina jugará el martes próximo frente a Bolivia en la La Paz (3.600 metros de altitud) y Ecuador recibirá a Uruguay en la también elevada Quito (2.850 metros).

https://twitter.com/OficialFutTT/status/1314366890198925313

Comentarios


Con polémico arbitraje de Éber Aquino, Uruguay derrota a Chile

Con un gol de Maxi Gómez en los descuentos, Uruguay venció agónicamente 2-1 a un difícil Chile en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

El árbitro fue el paraguayo Éber Aquino, quien tuvo su debut en juegos de esta naturaleza. El juez fue criticado por el sector chileno al no recurrir al VAR en un supuesto penal para el elenco perdedor.

Maxc Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2 cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38 minutos, en un penal sancionado con ayuda del videoarbitraje, en el gol número 60 del 'Pistolero' con la Celeste y su vigesimosegundo en partidos de eliminatorias sudamericanas.

El 'niño maravilla' Alexis Sánchez había logrado un empate parcial para Chile a los 53 minutos, tras una buena jugada colectiva del equipo visitante.

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha de las clasificatorias sudamericanas, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.

- VAR y gol -

Los primeros minutos del encuentro mostraron un protagonismo de la Roja, que se fue diluyendo y el trámite se fue inclinando a favor del equipo dirigido por Oscar Tabárez.

Sobre los 10 minutos, tras una asistencia de Suárez, Federico Valverde, de Real Madrid, sacó un tremendo remate que pegó en el travesaño e hizo picar la pelota apenas afuera de la línea de gol.

Tras el primer cuarto de hora y tres tiros de esquina al hilo, el local empezó a dominar con más posesión y precisión en los pases.

A los 34 minutos, tras un centro de Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez reclamó mano del zaguero chileno Sebastián Vegas, que tocó el balón de forma involuntaria.

El árbitro paraguayo Eber Aquino pitó penal tras revisar la jugada en el VAR, y Suárez, el máximo artillero de la Celeste, convirtió su sexto a Chile en eliminatorias.

El control del equipo local se mantuvo en el resto de la primera parte, aunque desperdició algunos contragolpes que pudieron asegurarle el triunfo.

- Maxi Gómez amarga a Chile -

En el inicio del segundo tiempo, la Celeste cedió la iniciativa, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda volvió del entretiempo dispuesto a dar pelea y logró empatar rápidamente, a los 53 minutos, con su goleador histórico Alexis Sánchez.

El delantero del Inter de Milán cruzó el remate en el área charrúa tras una gran jugada colectiva en la que participaron Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

Con el empate, Chile se sintió más cómodo y mantuvo el protagonismo mientras Uruguay pasó más de media hora prácticamente sin pisar el área defendida por Gabriel Arias.

Sobre el final, los locales volvieron al ataque en forma desordenada y con envíos aéreos y un tiro de libre de Suárez fue cabeceado por Diego Godín pero se fue apenas afuera del travesaño.

Finalmente a los 90+2, cuando todo parecía culminar en un empate con sabor a triunfo para Chile, Maximiliano Gómez tomó un rechazo fuera del área y sacó un violento remate bajo que se metió a la izquierda de Arias y le dio la victoria a Uruguay, que respiró aliviado al iniciar con buen pie su camino a Catar-2022.

https://twitter.com/redgol/status/1314371834301865984

Comentarios

Ir arriba