Aceptable inicio de Zanotti en el PGA BMW Championship de Inglaterra

Un aceptable comienzo cerró este jueves el golfista profesional paraguayo Fabrizio Zanotti en el marco del PGA BMW Championship, nueva parada del Tour Europeo, que tiene lugar en el Wentworth Golf Club de Virginia Water, en Surrey, Inglaterra, con una bolsa de 7.000.000 millones de dólares  en prmios.

Zanotti arranca la jornada de hoy viernes tras compartir el puesto 32 al concluir los primeros 18 hoyos, en esta que es su tercera presentación consecutiva, luego de volver a la gira profesional después de estar fuera desde marzo pasado debido de la pandemia.

En su primer recorrido, Fabrizio firmó una tarjeta con 71 golpes, 1 bajo el par del Wentworth Golf Club, el mismo logró un total de 5 birdies, en los hoyos 6, 11, 12, 15 y 16, pero sufrió 4 bogeys en los huecos 1, 10, 13 y 17.

Tras la primera jornada, comparten la primera ubicación Tyrrell Hatton de Inglaterra, Justin Harding de Sudáfrica y Adri Aranaus de España, los tres totalizan 66 impactos, 6 por debajo del par de la cancha de este certamen que este viernes tendrá su segundo recorrido con el corte correspondiente.

Y también a partir de hoy viernes, el maestro Carlos Franco juega el SAS Championship con una bolsa 2.100.000 dólares, y que tendrá lugar en los links del Prestonwood Country Club de Cary, en Carolina del Norte, Estados Unidos de Norteamérica, por la gira Seniors, reservada para jugadores de 50 años en adelante.

Recordamos que nuestras representantes en el campo profesional femenino Julieta Granada y Milagros Chaves, tienen semana en blanco por la LPGA Tour y el Symetra Tour respectivamente.

Comentarios


Kenin vence a Kvitova y jugará con Swiatek la final de Roland Garros

La estadounidense Sofia Kenin, sexta del mundo y ganadora del Abierto de Australia 2020, se clasificó este miércoles para su primera final de Roland Garros, donde se enfrentará el sábado a la polaca Iga Swiatek (54ª), quien jugará su primera final de un Grand Slam.

Este jueves, Kenin, de 21 años, derrotó a la checa Petra Kvitova (11ª); 6-4, 7-5 en 1 hora y 45 minutos.

La estadounidense perdió un set en todas las rondas salvo en la tercera, contra la rumana Irina Bara, a la que batió por 6-2 y 6-0, y ante Kvitova, antigua número dos mundial, actualmente 11ª.

"Es una superjugadora, tiene un juego muy agresivo, un servicio muy potente, sabía que tenía que jugar mi mejor tenis para ganar, estoy muy orgullosa de mí, era un superpartido", señaló Kenin.

"Lo logré en Australia, he tenido partidos muy difíciles estas dos semanas, estoy muy contenta de estar en la final, es simplemente increíble", comentó la jugadora, que ascenderá al cuarto puesto de la WTA, tercero si gana el sábado.

Este jueves Kvitova cometió demasiados errores directos (31, con 28 ganadores) ante una adversaria que mostró más hambre y más acierto (21 errores directos, 23 golpes ganadores).

Además la checa, doble ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), no pudo apoyarse en su poderoso servicio. Había logrado 24 directos en los cinco partidos anteriores y ante Kenin solo consiguió dos.

Kvitova puede estar contenta con su torneo. Sufrió una agresión con arma blanca en 2016 durante un asalto para robar en su casa en la República Checa.

Ese incidente puso durante un tiempo su carrera en peligro: su mano izquierda, lesionada, precisó de una operación de calado que le alejó de las pistas durante cinco meses.

Fue precisamente en Roland Garros donde regresó a la competición en 2017. Su semifinal de esta edición le permitirá el lunes regresar al Top 10 de la WTA.

Resultados de la jornada:

Individual femenino - Semifinales:

Iga Swiatek (POL) derrotó a Nadia Podoroska (ARG) 6-2, 6-1

Sofia Kenin (EEUU/N.4) a Petra Kvitova (REP.CHE/N.7) 6-4, 7-5

París, Francia | AFP

Comentarios


Swiatek aplasta a Podoroska y es finalista de Roland Garros

La polaca Iga Swiatek (54ª WTA), de 19 años, cortó este jueves el vuelo rasante de la argentina Nadia Podoroska (131ª) en Roland Garros, y la dejó fuera tras derrotarla de manera contundente en sets seguidos por 6-2 y 6-1 en la primera semifinal femenina, hasta donde la sudamericana había llegado procedente de la clasificación.

Podoroska no pudo romper el techo de cristal del tenis femenino argentino en Roland Garros y se queda en la lista de jugadoras que alcanzaron las semifinales: Raquel Giscafré (1974), la leyenda Gabriela Sabatini (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992), Clarisa Fernández (2002) y Paola Suárez (2004).

La última presencia argentina en una final de Grand Slam femenino se remonta a 1991 con la derrota de Sabatini en Wimbledon ante Steffi Graf.

Podoroska, de 23 años, llegó a semifinales desde la clasificación, por lo que se va de París con ocho victorias.

Swiatek, establecida en la primera línea de candidatas a estrella de la WTA, exhibió potencia y serenidad, en la que también era la primera semifinal de su carrera en un Grand Slam.

La jugadora rosarina había empezado ganando los dos primeros puntos del partido al resto y parecía que su tenis alegre, con variedad de golpes y mucha movilidad, podía tener opción.

Pero Swiatek cortó por lo sano, con un primer 'break' que le sirvió para situarse 3-0 tras 11 minutos. Su autopista hacia el triunfo casi no encontró baches y guardó energías para su otra semifinal, la de dobles, cerrando el partido en una hora y 10 minutos.

Ahora la polaca espera rival en la final del sábadol y que saldrá del duelo que a continuación enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin (6ª) y la checa Petra Kvitova (11ª).

París, Francia | AFP

Comentarios

Ir arriba