Paraguay se resigna con un empate frustrante

Paraguay comenzó empatando de local ante Perú, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja tuvo varias facetas. Comenzó perdiendo, remontó con una ráfaga goleadora de Ángel Romero y no pudo soportar mucho, ya que minutos después, la visita volvió a empatar.

El empate termina siendo frustrante desde todo punto de vista. En posesión, ambición, la Albirroja fue más y quiso más siempre, pero en jerarquía fue superado, ya que los incaicos no necesitaron demasiado para castigar a "Gatito". Además, de remontar, parecía haber dado un gran golpe psicológico, pero se durmió y Perú aprovechó para empatar con un grave error defensivo.

La Albirroja comenzó bien. Asfixiando unos 20 minutos a Perú, que se vio sorprendido. Villansati presionó bien alto, Gastón Giménez se encargó de distribuir y Blas Riveros fungió de extremo, atacando constantemente.

El problema de Paraguay fue la descoordinación, tanto abajo como arriba. Almirón, jugando por derecha y como extremo, desperdició su enorme talento y Hernán Pérez estuvo por izquierda, pero pasando totalmente desapercibido y perdiendo muchas pelotas.

Lezcano estuvo muy solo, aún así generó la ocasión más clara del primer tiempo, con un gran remate de zurda, que tapó el portero Gallese.

Si bien no tuvo jugadas muy reales para anotar, el equipo de Berizzo fue mucho más en intención y en juego. Entre los debutantes, Giménez y Villasanti se destacaron por sobre Cubas, quien estuvo prácticamente escondido.

En la complementaria, Perú pegó de entrada. André Carrillo sorprendió a una defensa que cometió varios errores en una misma jugada. Gómez peinó al encimarse con Alonso y Riveros perdió la macara, dejando que Carrillo defina solo.

El 1-0 descompensó psicológica y futbolísticamente. Espínola, amonestado, protagonizaba un partido flojo y atacaron bastante por su zona. Pero el “Beto” después puso la cara y fue clave.

Con un par de cambios. Bobadilla, Ángel Romero y Sánchez, Paraguay mostró frescura y fue mucho más agresivo. Ángel Romero hizo un doblete para dar vuelta el resultado, con dos asistencias de Alberto Espínola.

El 2-1 era perfecto, a falta de 10 minutos, pero la Albirroja se durmió y a falta de seis minutos, otra vez carrillo y nuevamente con un error de Blas Riveros, Perú selló el 2-2 definitivo.

Empate doloroso y frustrante en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Néstor Pitana
VAR: Daniel Fedorczuk
Goles: 51' y 84' André Carrillo (Per); 66' y 80' Ángel Romero (Par)
Amonestados: Cubas, Espínola (Par); Zambrano (Per)

Alineaciones:

Paraguay (2): Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Andrés Cubas (62' Richard Sánchez), Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Darío Lezcano (62' Raúl Bobadilla) y Hernán Pérez (61' Ángel Romero).

Perú (2): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Traúco; Pedro Aquino, Renato Tapia (86' Sergio Peña) y Yoshimar Yotún (86' Andy Polo); André Carrillo (86' Marcos López), Raúl Ruidíaz y Cristhian Cueva (75' Jeferson Farfán)

Comentarios


¡Era para roja! El tremendo codazo de Zambrano a Almirón

En el estadio Defensores del Chaco, la selección paraguaya de fútbol se encuentra momentáneamente igualando sin goles ante su similar de Perú.

Antes de los veinte minutos de juego, Miguel Almirón aprovechó su velocidad y aceleración para meter una diagonal, hasta que el defensor incaico le frenó con infracción.

Carlos Zambrano fue directamente a agredirlo con un tremendo codazo a "Miggy", quien incluso tuvo que recibir asistencia médica y quedó tendido sobre el césped por varios minutos.

Desde al videoarbitraje, le advirtieron al árbitro argentino sobre esta situación. Finalmente y luego de una charla, Néstor omitió ir a revisar la jugada al monitor del VAR.

Comentarios


"Beto" Espínola: Vino con 14 años a Asunción y ahora cumple el sueño de la Albirroja

Uno de los debutantes con la Albirroja, es el lateral derecho Alberto Espínola, campeón con Cerro Porteño y que por su gran momento tuvo el llamado del técnico Eduardo Berizzo para este primer combo de Paraguay ante Perú y Venezuela, rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Anoche me llamó mi hijo y me dijo que va jugar de titular. No pude dormir”, contó -en contacto con la 650 AM- Leonido Espínola, padre del "Beto" Espínola.

Comentó que toda la familia Espínola-Giménez ya está palpitando con la Albirroja puesta, esperando por el debut del lateral campeón del Apertura 2020 con Cerro Porteño.

Indicó que "Beto" Espínola vino a Asunción a los 14 años y con mucho sacrificio cumplió el sueño de ser campeón y ahora está a horas de jugar en la selección de Paraguay.

“Él tenía 14 años cuando se fue a Asunción, yo me iba junto a él y siempre él quería volver conmigo. Nosotros somos de Caazapá, pero después nos mudamos a Ciudad del Este. Somos una familia humilde, no teníamos tanto efectivo y buscábamos dinero en donde sea para su pasaje. Él ya pasó mucha dificultad y con mucho sacrificio está llegando", mencionó.

Su madre, Virginia Giménez, agregó que todos estuvieron muy emocionados con el logro del título con el Ciclón y precisó cómo fue ese momento del llamado del técnico Eduardo Berizzo para confirmar su presencia en la Albirroja.

"Lloramos mucho de la emoción, primero cuando salió campeón con Cerro y después cuando nos contó que le llamó (Eduardo) Berizzo. No te iba a contar mami, pero che korasõ osoróta si no te cuento y ahí me dijo Berizzo me llamó a la selección, así fue que nos enteramos. Con mucho sacrificio llegó a donde está", puntualizó.

 

Comentarios

Ir arriba