Fútbol Paraguayo

Sol se refuerza con la figura de General Díaz y otros tres jugadores más

Santiago Úbeda, Caín Fara y Gonzalo Verón, nuevos refuerzos de Sol de América. Foto: Gentileza. | 7 Oct 14:13
Santiago Úbeda, Caín Fara y Gonzalo Verón, nuevos refuerzos de Sol de América. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Sol se refuerza con la figura de General Díaz y otros tres jugadores más

7 Oct 14:13

Sol de América sigue reforzando su equipo de cara al Torneo Clausura y la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana. En la fecha, se confirmaron nada más y nada menos que cuatro incorporaciones más.

La figura que deslumbró en General Díaz en el Apertura, el polifuncional Gustavo Noguera, es flamante refuerzo del “Danzarín”. Además, se sumaron Santiago Úbeda, Caín Fara y Gonzalo Verón.

Noguera puede jugar de lateral derecho y también como mediocampista. Inició su carrera en el 2005 en Libertad, pasó por 12 de Octubre, 3 de Febrero (CDE), 2 de Mayo (PJC), Nacional, Sol de América (2010), Sportivo Luqueño, Nacional, Tacuary, Cerro Porteño de Presidente Franco, Olimpia, Quilmes, Deportivo Capiatá y General Díaz.

Con el “Aviador”, disputó 19 de 22 partidos posibles en el Apertura, todos de titular. Además, marcó tres goles en un mismo juego.

Mientras que Santi Úbeda proviene del Independiente de Rivadavia del ascenso de Argentina, se desempeña como mediocentro y también por los costados. Es argentino y tiene 24 años.

Caín Fara es otro argentino de 26 años de edad, su principal función es de lateral derecho. Inició su carrera en las inferiores de Rosario Central, luego estuvo en Juventud Antoniana, Club Atlético Estudiantes, Ferro y últimamente en Aldosivi.

Por su parte, Gonzalo Verón es también argentino y tiene 30 años. Juega de extremo por ambas bandas y también como delantero centro. Se inició en el Club Sportivo Italiano de Argentina, también jugó en San Lorenzo, New York Red Bulls y DC United de la MLS, Independiente y Aldosivi.

Anteriormente ya habían sido confirmados Jorge “Conejo” Benítez, Gabriel Esparza, Miguel Samudio y Richard Franco. Hasta el momento, son ocho las caras nuevas en el equipo solense.

Comentarios

Albirroja

Los albirrojos caídos por Covid-19 en la previa de Perú-Venezuela

Santiago Arzamendia. Foto: @Albirroja. | 7 Oct 17:04
Santiago Arzamendia. Foto: @Albirroja.
Albirroja

Los albirrojos caídos por Covid-19 en la previa de Perú-Venezuela

7 Oct 17:04

La selección paraguaya de fútbol tendrá su estreno en las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú, partido pactado para este jueves a las 19:30 en el estadio Defensores del Chaco.

Su segundo encuentro será el martes 13 del corriente a las 19:00 contra Venezuela en condición de visitante. Así como algunas selecciones de esta lado del continente, el coronavirus hizo de las suyas en la Albirroja y fueron cuatro las bajas por casos de contagios.

Los futbolistas de Olimpia, Alfredo Aguilar y Derlis González, no pudieron ser convocados a raíz de que dieron positivo a la prueba de detección del COVID-19. De hecho, ambos no estuvieron en el último partido copero y liguero del Decano por la misma causa.

Mientras que de la lista definitiva de la selección, primeramente quedó fuera el deportista de Guaraní, Jorge Morel. El mediocampista no estará disponible para los lances vs. Perú y Venezuela, respectivamente.

Por su parte, Santiago Arzamendia atraviesa por la misma situación. Asintomático y realizando el aislamiento correspondiente, el lateral izquierdo estaba para ser titular ante los incaicos. De esta forma, fueron cuatro futbolistas los “caídos” por el nuevo virus en la previa.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño y River Plate tienen un caso positivo de coronavirus

Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño. | 7 Oct 17:00
Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Luqueño y River Plate tienen un caso positivo de coronavirus

7 Oct 17:00

La más reciente prueba de detección de coronavirus que se les hizo al plantel del Sportivo Luqueño y River Plate, dio como resultado un caso positivo en cada uno de los equipos mencionados.

A raíz de esto y tal como dicta el protocolo sanitario, los contagiados ya fueron aislados y puestos en la debida cuarentena.

De igual modo, próximamente los planteles deberán hacerse un retest para descartar o confirmar cualquier otro caso de positivo/negativo en el equipo.

El Torneo Clausura que tiene su arranque previsto para el próximo viernes 16 de octubre, con formato de liguilla incluido y se prevé que finalice el 30 de diciembre.

A modo de recordatorio, para que un encuentro sea suspendido por casos de coronavirus, deben estar contagiados los dos arqueros o en su defecto un total de siete jugadores del plantel principal.

Comentarios