Luqueño y River Plate tienen un caso positivo de coronavirus

La más reciente prueba de detección de coronavirus que se les hizo al plantel del Sportivo Luqueño y River Plate, dio como resultado un caso positivo en cada uno de los equipos mencionados.

A raíz de esto y tal como dicta el protocolo sanitario, los contagiados ya fueron aislados y puestos en la debida cuarentena.

De igual modo, próximamente los planteles deberán hacerse un retest para descartar o confirmar cualquier otro caso de positivo/negativo en el equipo.

El Torneo Clausura que tiene su arranque previsto para el próximo viernes 16 de octubre, con formato de liguilla incluido y se prevé que finalice el 30 de diciembre.

A modo de recordatorio, para que un encuentro sea suspendido por casos de coronavirus, deben estar contagiados los dos arqueros o en su defecto un total de siete jugadores del plantel principal.

Comentarios


El "pendiente" que desconcentra a Polenta en Olimpia

El uruguayo Diego Polenta es uno de los más resistidos por su desempeño desde su llegada a Olimpia.

El defensor llegó procedente de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), como uno de los grandes refuerzos para el Decano, pero casi no tuvo participación en el Apertura 2020.

Según su propio representante, la desconcentración de Polenta pasa por estar pendiente de su exclub Nacional de Montevideo.

"Diego (Polenta) sufre mucho con Nacional, es como una amante prohibida. Está mas pendiente de las incorporaciones de Nacional que de lo que pasa con Olimpia", expresó -a la radio Sport 890- Pablo Bentancur, representante del charrúa del Decano. 
El uruguayo Polenta llegó a Olimpia casi sin ritmo y con sobrepeso, después tuvo un inconveniente familiar y también sufrió dengue, algunos de los motivos que han quitado la posibilidad de tener más minutos en el equipo del técnico Daniel Garnero.
Casi no fue opción, siempre estuvieron por encima, Antolín Alcaraz y José Leguizamón, incluso el colombiano Jorge Arias.
Los partidos de Diego Polenta con Olimpia:
  • Fecha 8. Olimpia 1 - River Plate 1
  • Fecha 16. 12 de Octubre 0 - Olimpia 3
  • Fecha 19. River Plate 0 - Olimpia 4
  • Fecha 20. Olimpia 7 - Sportivo Luqueño 0
  • Fecha 21. Sol de América 2 - Olimpia 4
  • Fecha 22. Olimpia 1 - Guaireña 1

Comentarios


Sol se refuerza con la figura de General Díaz y otros tres jugadores más

Sol de América sigue reforzando su equipo de cara al Torneo Clausura y la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana. En la fecha, se confirmaron nada más y nada menos que cuatro incorporaciones más.

La figura que deslumbró en General Díaz en el Apertura, el polifuncional Gustavo Noguera, es flamante refuerzo del "Danzarín". Además, se sumaron Santiago Úbeda, Caín Fara y Gonzalo Verón.

Noguera puede jugar de lateral derecho y también como mediocampista. Inició su carrera en el 2005 en Libertad, pasó por 12 de Octubre, 3 de Febrero (CDE), 2 de Mayo (PJC), Nacional, Sol de América (2010), Sportivo Luqueño, Nacional, Tacuary, Cerro Porteño de Presidente Franco, Olimpia, Quilmes, Deportivo Capiatá y General Díaz.

Con el "Aviador", disputó 19 de 22 partidos posibles en el Apertura, todos de titular. Además, marcó tres goles en un mismo juego.

Mientras que Santi Úbeda proviene del Independiente de Rivadavia del ascenso de Argentina, se desempeña como mediocentro y también por los costados. Es argentino y tiene 24 años.

Caín Fara es otro argentino de 26 años de edad, su principal función es de lateral derecho. Inició su carrera en las inferiores de Rosario Central, luego estuvo en Juventud Antoniana, Club Atlético Estudiantes, Ferro y últimamente en Aldosivi.

Por su parte, Gonzalo Verón es también argentino y tiene 30 años. Juega de extremo por ambas bandas y también como delantero centro. Se inició en el Club Sportivo Italiano de Argentina, también jugó en San Lorenzo, New York Red Bulls y DC United de la MLS, Independiente y Aldosivi.

Anteriormente ya habían sido confirmados Jorge "Conejo" Benítez, Gabriel Esparza, Miguel Samudio y Richard Franco. Hasta el momento, son ocho las caras nuevas en el equipo solense.

Comentarios

Ir arriba