"Chiquito" Giménez tiene nuevo club en el fútbol paraguayo

Óscar "Chiquito" Giménez tendrá nuevo club en el fútbol paraguayo. El delantero, cuyo pase pertenece a Libertad y estuvo cedido a préstamo últimamente en River Plate, tiene prácticamente todo acordado para vestir la camiseta del Sportivo Luqueño en el torneo Clausura.

Giménez aseguró en conversación con Futgol de Universo 970 AM: "Estoy en conversación con la gente de Luqueño y solo faltan detalles para llegar al club". Agregó que "una vez que se firmen los papeles, me haré el hisopado y me avisarán para acoplarme al plantel de Luqueño".

Este año, "Chiquito" jugó solamente tres partidos del torneo local y dos de Copa Sudamericana con el "Kelito", ya que luego de la pausa por la pandemia, ya no fue tenido en cuentra en River Plae y tuvo que volver a Libertad, donde tampoco pudo jugar.

Su mayor cantidad de juegos con River, la tuvo en el 2019, donde jugó 16 partidos. Es su segunda mayor regularidad en un torneo corto, desde el 2017 con General Díaz con el que jugó 20 de 22 partidos en el Clausura de ese año.

Comentarios


Fabián Franco vuelve a Cerro Porteño

Cerro Porteño se prepara para el torneo Clausura, donde buscará revalidar la corona conseguida en el primer torneo del año y además, ya comienza a planear la Copa Libertadores del 2021, donde ya está clasificado para la fase de grupos.

Francisco Arce podrá contar con Fabián Franco para el Clausura. El lateral derecho surgido en la cantera azulgrana, que estuvo últimamente en General Díaz, deberá retornar a Cerro Porteño tras haber cumplido su contrato con las "Águilas" y no poder ser prestado de nuevo a otro club.

El jugador tuvo un propuesta para ir a otro equipo de Primera División, pero tras haber estado en Guaraní y General Díaz este año, ya no puede tener otro registro.

Franco, quien formó parte del equipo campeón de Cerro Porteño en el Clausura 2017 y jugó el partido consagratorio ante Sol de América en La Nueva Olla, entrenará con el equipo alternativo en principio y dependerá del "Chiqui" si es tenido en cuenta en el plantel principial. La información fue ratificada por el periodista de Futgol 970 y GEN, Pedro Torres.

Comentarios


Tras su frustrada transferencia, Rubén Escobar vuelve a Sol

El arquero Rubén Escobar tenía todo acordado para acoplarse al Deportes Tolima de Colombia, luego de su paso por el Sportivo Luqueño. Pero la falta de vuelos y el tiempo necesario para poder acordar su llegada al cuadro colombiano, terminaron por frustrar su transferencia, que hubiese sido su segunda experiencia internacional.

Finalmente, Rubén Escobar volverá a Sol de América, club dueño de su pase, y se convierte en el noveno refuerzos del "danzarín", que este mismo miércoles ratificó a cuatro nuevos jugadores, que se suman a los cinco que ya había contratado días atrás.

La información fue ratificada por el periodista de Futgol 970 y GEN, Andrés Rolón.

Entre el 2018 y 2019, Rubén Escobar jugó 41 partidos defendiendo el arco de Sol de América. De estos, 37 corresponden al torneo local y 4 a la Copa Sudamericana.

Este año, llevaba 12 partidos con Luqueño en el torneo Apertura y otros dos por Sudamericana.

Comentarios

Ir arriba