Opinión

Nace un nuevo sueño mundialista

Miguel Almirón y Eduardo Berizzo, en ellos se depositan la confianza de la Albirroja. Foto: Gentileza. | 6 Oct 14:56
Miguel Almirón y Eduardo Berizzo, en ellos se depositan la confianza de la Albirroja. Foto: Gentileza.
Opinión

Nace un nuevo sueño mundialista

6 Oct 14:56

Con renovadas esperanzas y una confianza tremenda a la ya asentada nueva camada de jugadores de la selección paraguaya de fútbol, este jueves 8 de octubre a las 19:30 ante Perú nace un nuevo sueño mundialista.

Por dos horas y un poco más, los millones de paraguayos dejaremos atrás toda la problemática causada por la pandemia del coronavirus. Sí, el fútbol en si no solucionará nuestros inconvenientes diarios, pero…

No podemos negar que de a poco empezamos a sentir esa ansiedad albirroja. La misma de siempre, la que nos ilusiona y esperamos que el deporte rey nos de una alegría en estos difíciles momentos.

Solamente el fútbol y la Albirroja es capaz de unirnos y sacarnos una sonrisa, la misma que nos hace sentir orgullosos/as del país al que defendemos y por el cual luchamos a diario.

Ya no hay excusas. Fueron dos citas mundialistas a las que no acudimos por errores propios. El seleccionador Eduardo Berizzo eligió a los que el considera los más aptos para empezar con el pie derecho en estas Eliminatorias.

Berizzo tuvo suficiente tiempo trabajo, mientras que los futbolistas suficiente tiempo de adaptación al combinado nacional. Si bien es cierto que esta vez lastimosamente no habrá público en el Defensores del Chaco, detrás de un televisor, celular o radio todo un país estará siguiendo el partido ante los incaicos.

Por la ilusión de estar nuevamente en un mundial, por el orgullo de todo un país y hacernos sentir nuevamente identificados con la camiseta, nace un nuevo sueño mundialista.

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

Comentarios