Fútbol Paraguayo

Mario Jara confirmó los ocho refuerzos del 12 de Octubre

Foto: APF. | 6 Oct 14:27
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Mario Jara confirmó los ocho refuerzos del 12 de Octubre

6 Oct 14:27

El 12 de Octubre tendrá que salir al todo o nada en el Torneo Clausura. Actualmente, ocupa el penúltimo lugar de la tabla de promedios (0,954) y está en zona de descenso directo a la División Intermedia.

Para intentar conseguir la misión de salvar la categoría, el “Globo” se refuerza con siete jugadores. “Osmar Molinas, Júnior Marabel, Wálter Bogado, Alejandro Samudio, Alex Garcete, Mateo Gamarra, Ramón Coronel y Gianluca Fatecha en principio son los refuerzos”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

Entre los jugadores que tuvieron su paso por el Franjeado, aparecen Osmar Molinas (también estuvo en Libertad), Ramón Coronel, Wálter Bogado, Alex Garcete, Ramón Coronel y Gianluca Fatecha. Júnior Marabel tuvo una breve estancia en Cerro Porteño.

Además, no se descartan las incorporaciones del arquero Rodolfo Rodríguez (ex Luqueño y Cerro Porteño entre otros) y la del argentino Rubén Tarasco (ex Ferro).

“Confiamos este plantel y con los refuerzos que vamos a tener. La baja importante fue lo de Gustavo Navarro que tampoco podíamos negarle la posibilidad de crecer. Pablo (Zeballos) sigue, tuvo propuestas pero decidió quedarse. A no ser que llegue una propuesta con la que el ’12’ no pueda competir”, agregó el adiestrador.

Sobre un eventual retorno a las canchas del “Zorro”, Jara indicó: “Con Fredy Bareiro tengo muy buena relación, en su momento cuando no estaba en el club estuvo entrenando conmigo y lo último que hablé con él fue que ya no tiene ganas, pero sabe que conmigo tiene las puertas abiertas”, sentenció.

Comentarios

Albirroja

El promedio de edad de la Albirroja para el primer combo de Eliminatorias

Foto: @Albirroja | 6 Oct 16:52
Foto: @Albirroja
Albirroja

El promedio de edad de la Albirroja para el primer combo de Eliminatorias

6 Oct 16:52

La selección paraguaya de fútbol está ajustando los últimos detalles para su estreno en las Eliminatorias sudamericanas. El debut será ante Perú este jueves 8 de octubre a las 19:30 en el Defensores del Chaco.

A diferencia de anteriores listas de convocados, esta selección se caracteriza por un promedio de edad relativamente bajo. Eso sí, a su vez los futbolistas cuentan con gran experiencia.

El promedio de edad de estos atletas elegidos por Berizzo para los lances vs. Perú y Venezuela, es de 27,1 años. El más veterano es al arquero Antony Silva (36 años) y el más joven es Blas Riveros (22 años).

  1. Roberto Junior Fernández (32 años)
  2. Antony Silva (36 años)
  3. Gerardo Ortiz (31 años)
  4. Gustavo Gómez (27 años)
  5. Robert Rojas (24 años)
  6. Junior Alonso (27 años)
  7. Fabián Balbuena (29 años)
  8. Juan Escobar (25 años)
  9. Blas Riveros (22 años)
  10. Omar Alderete (23 años)
  11. Juan Patiño (30 años)
  12. Santiago Arzamendia (23 años)
  13. Alberto Espínola (29 años)
  14. Richard Sánchez (24 años)
  15. Andrés Cubas (24 años)
  16. Gastón Giménez (29 años)
  17. Celso Ortíz (31 años)
  18. Miguel Almirón (26 años)
  19. Óscar Romero (28 años)
  20. Ángel Cardozo Lucena (25 años)
  21. Mathías Villasanti (23 años)
  22. Ángel Romero (28 años)
  23. Hernán Pérez (31 años)
  24. Antonio Sanabria (24 años)
  25. Braian Samudio (24 años)
  26. Darío Lezcano (30 años)
  27. Adam Bareiro (24 años)
  28. Alejandro Romero Gamarra (25 años)
  29. Raúl Bobadilla (33 años).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Por qué Martín Giménez dejó dos veces Sol de América?

Martín Giménez, en su época como jugador solense. Foto: Archivo Club Sol de América. | 6 Oct 13:45
Martín Giménez, en su época como jugador solense. Foto: Archivo Club Sol de América.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué Martín Giménez dejó dos veces Sol de América?

6 Oct 13:45

Martín Giménez vuelve al fútbol paraguayo y jugará en el Sportivo San Lorenzo el próximo torneo Clausura 2020.

El jugador que fue apodado como “La Fuga”, por sus excompañeros Aldo Vera y “Pitu” Velázquez”, charló con la radioemisora Universo 970 sobre el retorno al fútbol local y el desafío con el “Rayadito”, también sobre sus polémicos dos ciclos con “idas y vueltas” en Sol de América.

Manifestó que hay una “espina”, Sol de América impidió su ida a Olimpia y Libertad, tampoco dio una mejora salarial.

“Cuando yo estuve en Sol de América, en esos torneos que la rompí, a mi me llamó Olimpia y también Libertad, en ambos no pude salir del club. Cuando le llega una propuesta y es para progresar, uno quiere recibir. Si te llaman de un club grande vas a querer ir, no tuve la suerte de que Sol de América me deje ir y que tampoco me acomoden el sueldo, no quería fortuna, pero quería acomodarme a lo que me iban a pagar en Olimpia y Libertad”, contó.

Además, agregó que todas sus salidas del Danzarín fueron con permiso. “Yo nunca me fui sin pedir permiso, después el lunes salía en la noticias Martín se fue sin permiso”, lamentó.

Finalmente, dijo que está con muchas ganas de vestir la camiseta de San Lorenzo y agradeció al técnico actual del “Rayadito”.

“No veo la hora de poder firmar para entrenar. Le agradezco al Tiburon (Roberto Torres) , yo solo quiero hacer las cosas bien y jugar bien, no tener esos fallos que tuve en Sol de América y que en diciembre quizás este en un club más grande”, sentenció Martín “La Fuga” Giménez.

Comentarios