General Díaz cesó al DT Robert Pereira y todo su cuerpo técnico

Tras cerrar el Apertura 2020 en último lugar de la tabla de posiciones con tan solo 14 puntos en 22 fechas, producto de 3 triunfos, 5 empates y 14 derrotas, el club General Díaz cesó al entrenador Robert Pereira y a todo su cuerpo técnico conformado por Osvaldo Caballero, Juan Manuel Battaglia, Eumelio Ramón Palacios, Hugo Velázquez y Celso Capdevilla.

"Ayer nos confirmaron que ya no seguimos", manifestó el exentrenador del conjunto Aviador, quién en conversación con VERSUS agradeció la oportunidad que tuvo de trabajar al frente del plantel profesional, "le agradecemos a la institución, a los directivos, a los jugadores y a todo el staff. por abrirnos las puertas y dejarnos trabajar".

Reconoció que la situación en que llegaron era muy difícil debido a la situación en que se encontraba el club en el momento de asumir la conducción técnica, "cuando asumimos nosotros sabíamos el desafío, de la situación en la que estaba el club, pero eso nos hizo redoblar esfuerzos para tratar de estabilizar un poco la situación dentro del plantel, cosa que lo logramos".

"Nos hubiera gustado seguir porque este era el momento de armar el plantel y de acofde a eso trabajar. Pero lastimosamente ellos decidieron y hay que aceptar y a seguir adelante", agregó.

Por último, Robert Pereira manifestó que aguarda otra oportunidad para ejercer el cargo, "esto es de resultados y muchas veces cuando no se dan somos responsables nosotros. Esperamos en este momento una mejor oportunidad en otros clubes".

Comentarios


El millonario déficit de Olimpia y el proyecto de ampliar Para Uno

Miguel Brunotte brindó su primera conferencia de prensa como presidente de Olimpia este lunes, hablando sobre el presente económico del club, lo que pasó en el torneo Apertura, lo que se viene para el segundo campeonato y los próximos cuatro años al frente del Decano.

El extesorero, conocedor de las cuestiones económicas, mencionó que debe hacerse una reestructuración y reajustar el presupuesto. "No se visualiza que esta situación acabe rápido (la pandemia) y en lo económico tenemos que reestructurarnos", expresó al principio, pero agregó que "no se van a tomar decisiones drásticas por el momento".

Al ser consultado sobre las planificaciones a futuro en cuanto a infraestructura, Brunotte manifestó: "Tenemos que recuperarnos primero de esta pandemia. Tenemos un déficil de 2 millones de dólares y estamos trabajando en sobreponernos de eso", expresó.

"Pero la idea principal es apuntar a la ampliación de Para Uno a 25.000 personas, es el proyecto que tenemos una vez que podamos recuperarnos", sentenció.

Comentarios


Cáceres: la lesión que impidió su retiro ante Guaireña y el rol luego del fútbol

Con 41 años de edad, el retiro como futbolista profesional del experimentado Julio César Cáceres está cada vez más cerca. Según el propio "Emperador" comentó a la radio Universo 970 AM, ya quería retirarse en este Torneo Apertura, pero no se pudo dar.

"Quería terminar ahora y quedamos con la directiva continuar un poco más, lo seguro es que a fin de año me retire. Tuve una conversación con los dirigente de poder terminar ahora, por los cambios que hubo decidimos seguir un poco más", empezó diciendo el defensor.

"Lo que es la vida, el viernes tuve un golpe que no me permitió jugar este fin de semana, ya tenía la intención de que sea mi último partido", afirmó el mundialista con la Albirroja.

Cáceres viene activando a la par de sus compañeros, incluso estuvo en la banca de suplentes en el partido de la fecha número 21 ante Sol de América. En otro punto, comentó el rol que le gustaría ejercer tras "colgar los botines".

"Seguro es que termine este año (su carrera), se alargó todo por el tema de la pandemia. Se habló un poco de lo que me gustaría hacer, cuando deje del fútbol me gustaría seguir todavía cerca del plantel.

"Esta semana podría reunirme con (Miguel) Brunotte, luego me meteré de lleno de nuevo. Me preparo para hacer de todo, estoy terminando (el curso) de gestión deportiva, de por ahí más adelante pueda tomar la Reserva (para dirigir) cuando se reactive. Me preparé para ser DT, pero ser mánager no es mala idea para seguir dentro del plantel en Primera", sentenció.

Trayectoria

Julio César Cáceres, defensor de 41 años, tiene una importante trayectoria deportiva; a nivel local en los equipos de Olimpia y Guaraní, y en el plano internacional en clubes como: Nantes (Francia), Gimnastic (España), Atlético Mineiro (Brasil) River Plate y Boca Juniors (Argentina) y UANL Tigres (México).

A nivel internacional, ganó la Copa Libertadores 2002 con el Franjeado y también la Recopa Sudamericana en el 2003. Repitió ese mismo título con Boca Juniors, pero en el 2008.

Con la selección paraguaya de fútbol, jugó tres mundiales: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Comentarios

Ir arriba