Fútbol Paraguayo

Con un DT interino, General Díaz trabaja de cara al Clausura

Julio Doldán es el DT interino de General Díaz. | 6 Oct 12:41
Julio Doldán es el DT interino de General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Con un DT interino, General Díaz trabaja de cara al Clausura

6 Oct 12:41

Luego del alejamiento de Robert Pereira y todo su cuerpo técnico, General Díaz escogió a uno de la casa para realizar su primera movilización de cara al Torneo Clausura.

“Con la conducción técnica interina de un hijo de la casa, el profesor Julio Javier Doldán, las Águilas comenzaron a trabajar de cara al arranque del Clausura”, reza la publicación del “Aviador” en sus redes sociales.

El elenco luqueño atraviesa por un mal momento futbolístico y económico: está en zona de descenso directo a la División Intermedia, teniendo en cuenta que ocupa el último lugar de la tabla de promedios con 0,918.

Resta definir si finalmente Doldán terminará siendo el entrenador de manera contínua, o si efectivamente será un adiestrador de manera interina hasta que venga el elegido por la directiva.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mario Jara confirmó los ocho refuerzos del 12 de Octubre

Foto: APF. | 6 Oct 14:27
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Mario Jara confirmó los ocho refuerzos del 12 de Octubre

6 Oct 14:27

El 12 de Octubre tendrá que salir al todo o nada en el Torneo Clausura. Actualmente, ocupa el penúltimo lugar de la tabla de promedios (0,954) y está en zona de descenso directo a la División Intermedia.

Para intentar conseguir la misión de salvar la categoría, el “Globo” se refuerza con siete jugadores. “Osmar Molinas, Júnior Marabel, Wálter Bogado, Alejandro Samudio, Alex Garcete, Mateo Gamarra, Ramón Coronel y Gianluca Fatecha en principio son los refuerzos”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

Entre los jugadores que tuvieron su paso por el Franjeado, aparecen Osmar Molinas (también estuvo en Libertad), Ramón Coronel, Wálter Bogado, Alex Garcete, Ramón Coronel y Gianluca Fatecha. Júnior Marabel tuvo una breve estancia en Cerro Porteño.

Además, no se descartan las incorporaciones del arquero Rodolfo Rodríguez (ex Luqueño y Cerro Porteño entre otros) y la del argentino Rubén Tarasco (ex Ferro).

“Confiamos este plantel y con los refuerzos que vamos a tener. La baja importante fue lo de Gustavo Navarro que tampoco podíamos negarle la posibilidad de crecer. Pablo (Zeballos) sigue, tuvo propuestas pero decidió quedarse. A no ser que llegue una propuesta con la que el ’12’ no pueda competir”, agregó el adiestrador.

Sobre un eventual retorno a las canchas del “Zorro”, Jara indicó: “Con Fredy Bareiro tengo muy buena relación, en su momento cuando no estaba en el club estuvo entrenando conmigo y lo último que hablé con él fue que ya no tiene ganas, pero sabe que conmigo tiene las puertas abiertas”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Por qué Martín Giménez dejó dos veces Sol de América?

Martín Giménez, en su época como jugador solense. Foto: Archivo Club Sol de América. | 6 Oct 13:45
Martín Giménez, en su época como jugador solense. Foto: Archivo Club Sol de América.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué Martín Giménez dejó dos veces Sol de América?

6 Oct 13:45

Martín Giménez vuelve al fútbol paraguayo y jugará en el Sportivo San Lorenzo el próximo torneo Clausura 2020.

El jugador que fue apodado como “La Fuga”, por sus excompañeros Aldo Vera y “Pitu” Velázquez”, charló con la radioemisora Universo 970 sobre el retorno al fútbol local y el desafío con el “Rayadito”, también sobre sus polémicos dos ciclos con “idas y vueltas” en Sol de América.

Manifestó que hay una “espina”, Sol de América impidió su ida a Olimpia y Libertad, tampoco dio una mejora salarial.

“Cuando yo estuve en Sol de América, en esos torneos que la rompí, a mi me llamó Olimpia y también Libertad, en ambos no pude salir del club. Cuando le llega una propuesta y es para progresar, uno quiere recibir. Si te llaman de un club grande vas a querer ir, no tuve la suerte de que Sol de América me deje ir y que tampoco me acomoden el sueldo, no quería fortuna, pero quería acomodarme a lo que me iban a pagar en Olimpia y Libertad”, contó.

Además, agregó que todas sus salidas del Danzarín fueron con permiso. “Yo nunca me fui sin pedir permiso, después el lunes salía en la noticias Martín se fue sin permiso”, lamentó.

Finalmente, dijo que está con muchas ganas de vestir la camiseta de San Lorenzo y agradeció al técnico actual del “Rayadito”.

“No veo la hora de poder firmar para entrenar. Le agradezco al Tiburon (Roberto Torres) , yo solo quiero hacer las cosas bien y jugar bien, no tener esos fallos que tuve en Sol de América y que en diciembre quizás este en un club más grande”, sentenció Martín “La Fuga” Giménez.

Comentarios