Ayala se instala en Paipa para entrenar antes de viajar a Valencia, España

El olímpico y campeón Sudamericano de maratón, el paraguayo Derlys Ayala se instaló este lunes en Paipa, Colombia, ciudad ubicada a más de 2.500 metros de altura, para la encarar con todo la recta final de sus aprestos antes de viajar a España para correr la tradicional Maratón de Valencia.

Ayala tiene previsto correr el domingo 6 de diciembre en Valencia, buscando ponerse a punto para el gran desafío del 2021, correr los 41 kilómetros con 195 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

En la altura de Paipa, Ayala entrenará por espacio de 2 meses antes de viajar a España para correr el domingo 6 de diciembre la edición número 40 de la Maratón de Valencia, donde intentará romper su propia marca de 2:10:27 e imponer un nuevo récord nacional que lo impulse para los Juegos Olímpicos de Tokio dónde ya esta clasificado.

Derlys llegó a tierras cafeteras tras un largo viaje, ya que partió el sábado de nuestro país, pasó prácticamente todo el domingo en Miami y posteriormente voló primero a Bogotá y posteriormente a Paipa. El mismo viajará con destino a Valencia, España, el 1 de diciembre, para llegar el 2 a la sede de la Maratón.

Por su parte la también olímpica Carmen Martínez, que vive desde hace varios años en Campinas, Estado de San Pablo, Brasil, viajará desde tierra brasileña el 17 del corriente mes rumbo a Paipa, para cerrar su preparación de cara a su participación también en la Maratón de Valencia, dónde buscará sellar su pasarte a los Juegos Olímpicos del 2021.

Carmen viajará desde Colombia rumbo a España, el próximo 29 de noviembre.

Comentarios


Djokovic supera a Kachanov y se mete en cuartos

Novak Djokovic (1º ATP) derrotó al ruso Karen Kachanov (16º); por 6-4, 6-3 y 6-3, este lunes en octavos de Roland Garros y enfrentará en cuartos de final a Pablo Carreño, quién derrotó al sorprendente alemán Daniel Altmaier (186º); por 6-2, 7-5 y 6-2.

El pasado mes en Nueva York el serbio y el español ya se habían enfrentado en octavos del Abierto de Estados Unidos, dónde Djokovic perdió los nervios, soltando un pelotazo que golpeó en la garganta de una juez de línea, lo que le costó la expulsión y supuso el pase a cuartos de Carreño, quién luego fue eliminado por Alexander Zverev en semifinales.

Fue la única derrota de Djokovic esta temporada, en la que suma 35 triunfos. Ante Khachanov acertó con 44 'winners' y siguió jugando muchas dejadas, un arma en alza en este Roland Garros del frío y la humedad, lo que se traduce en bolas pesadas.

"Fue un partido más igualado que lo que dice el resultado. Al final encontré mi servicio. Evidentemente adoro las dejadas, a veces demasiado, creo que un buen golpe para hacer variaciones tácticas, especialmente con un jugador como Karen que juega bien detrás de la línea pero delante no es demasiado bueno", analizó en francés Djokovic a pie de pista.

El serbio no ha perdido un set en la presente edición de Roland Garros, en la que aseguró disputar los cuartos por 14ª vez, con un triunfo, en 2016.

"La ambición es muy grande, pero debo mirar solo el próximo partido, el siguiente adversario. Me siento bien en la pista, así que adelante", añadió.

Ante Khachanov, al que derrotó en dos horas y 23 minutos, el serbio aprovechó 6 de sus 15 bolas de rotura, mientras que el ruso acertó con 2 de 9.

Con el saque Djokovic ganó el 70% de los puntos con el primer servicio, mientras que Khachanov se quedó en un 51%.

Por su parte, Carreño Busta accede a este juego ante Djokovic tras haber sido semifinalista del reciente US Open. El español alcanza por segunda vez los cuartos en París. En su anterior participación, en 2017, tuvo que retirarse por lesión ante Rafael Nadal

Paris, Francia | AFP

Comentarios


Brutal agresión a árbitro en el basquetbol senior de Uruguay

Una inusual como lamentable acción tuvo lugar este domingo en el basquetbol senior de varones de Uruguay, con la brutal agresión de un jugador al árbitro del compromiso que enfrentaba a los equipos de Welcome y Galácticos BBC, en el Gimnasio de la Unión de Veteranos de Basquetball del Uruguay, en Montevideo, por la categoría Súper 30 de Maxibasquet.

Tras una falta en ataque sancionada por el árbitro Mario Añorga, el jugador Pablo Faluotico del Welcome, no pudo contenerse y agredió brutalmente al árbitro Mario Añorga, quién producto de los golpes cayó al suelo, dónde Faluotico siguió agrediendolo, por lo cual tuvo que ser derivado en ambulancia a un centro de salud dónde quedo internado y en observación.

Esta lamentable agresión llevó al las principales autoridades del club Welcome a tomar medidas drásticas, como el retiro de su equipo de esta categoría.

Debido a la gravedad de este hecho, la Unión de Veteranos también se pronunció y decidió suspender automáticamente los demás juegos de la categoría que reúne a un total de 18 equipos en dos series; como así mismo, la Federación Uruguaya de Basquetbol repudió energicamente la acción del jugador del Welcome.

Horas después de este hecho, el agresor Pablo Faluotico pidió disculpas a través de su cuenta personal de Facebook. No obstante el gremio de árbitros de basquetbol de Uruguay anunció que llevarán el caso a la justicia.

Comentarios

Ir arriba