Omar Alderete va a la Bundesliga

El defensor Omar Alderete, últimamente en el Basel FC de Suiza, era uno de los más codiciados en el viejo continente y ahora confirmó su presencia en la poderosa Bundesliga alemana. El paraguayo fue vendido en el último día del mercado de pases en Europa y es nuevo jugador del Herta de Berlín.

La operación sería millonaria y rondaría los 8 millones de euros, casi 70.000 millones de guaraníes.

"La venta fue definitiva y por cinco años", confirmó a Versus, Renato Bittar, agente del defensor Omar Alderete.

Omar Alderete, defensor de 23 años, inició su carrera deportiva en Cerro Porteño, luego pasó a Gimnasia de La Plata y Huracán de la Superliga argentina, consiguió una importante transferencia al viejo continente llegando al Basel de Suiza. Ahora da un nuevo salto y llega al Herta de Berlín de la Bundesliga alemana.

Con la camiseta del Basel, Alderete jugó 54 partidos y marcó 3 goles.

 

Comentarios


Adam Bareiro volvió a anotar en Turquía

Adam Bareiro, quien recibió su primer llamado a la selección, se sigue justificando con goles en el fútbol de Turquía. Esta vez, el delantero anotó uno en la goleada 6-0 del Alanyaspor sobre Hatayspor.

Bareiro fue el autor del tercer tanto, a los 34 minutos de partido, que tuvo como protagonista principal al brasileño Davidson, quien marcó un triplete. Los otros goles fueron anotados por Anastasios Bakasetas y Francois Moubandje.

Es el tercer tanto de Adam con el Alanyaspor, ya que un par de fechas atrás anotó los goles en la victoria 2-0 de su equipo ante el Kayserispor. En racha, Bareiro llegará para sumarse a la selección paraguaya de fútbol.

Con esta victoria, el Alanyaspor lidera la tabla de clasificaciones en la Superliga turca.

Por otra parte, Robert Piris da Motta completó los 90 minutos con el Genclerbirligi, que derrotó por 1-0 de visitante al Besiktas.

Comentarios


Iturbe marcó en el empate de Pumas ante el América de Sánchez

Uno de los partidos más atractivos que proponía la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 del fútbol mexicano, era Pumas de la UNAM vs. América de México.

Juan Iturbe por el lado del "Felino" y Richard Sánchez en las "Águilas", fueron los paraguayos presentes en este juego, teniendo en cuenta que Carlos González y Bruno Valdez no pudieron estar por difentes cuestiones: el delantero por haber dado positivo al COVID-19 y el defensor que se viene recuperando de una fractura del ligamento cruzado anterior.

El partido acabó con empate de 2-2 y fue Juan Iturbe el protagonista entre los paraguayos, tras anotar el segundo gol de Pumas, a los 10 minutos de la complementaria. Iturbe arrancó de titular y fue cambiado a los 81 minutos. Richard Sánchez, por su parte, jugó todo el partido en el mediocampo de América.

El juego inició con ventaja para los de la UNAM, con el tanto marcado por Juan Vigón. Nicolás Benedetti empató para el América en la recta final del primer tiempo. Iturbe volvió a desnivelar en la primera parte de la complementaria y a falta de 9 minutos para el final, volvió a igualar Federico Viñas para el América.

Pumas marcha cuarto en el torneo mexicano, con 24 puntos. Uno más arriba está el América con 25.

Luego de este partido, Sánchez se traslada al país para acoplarse a la selección. Mientras que Iturbe no fue llamado por Eduardo Berizzo en esta ocasión.

Comentarios

Ir arriba