Paraguayos en el exterior

Omar Alderete va a la Bundesliga

Omar Alderete, ex jugador del Basel de Suiza. | 5 Oct 09:08
Omar Alderete, ex jugador del Basel de Suiza.
Paraguayos en el exterior

Omar Alderete va a la Bundesliga

5 Oct 09:08

El defensor Omar Alderete, últimamente en el Basel FC de Suiza, era uno de los más codiciados en el viejo continente y ahora confirmó su presencia en la poderosa Bundesliga alemana. El paraguayo fue vendido en el último día del mercado de pases en Europa y es nuevo jugador del Herta de Berlín.

La operación sería millonaria y rondaría los 8 millones de euros, casi 70.000 millones de guaraníes.

“La venta fue definitiva y por cinco años”, confirmó a Versus, Renato Bittar, agente del defensor Omar Alderete.

Omar Alderete, defensor de 23 años, inició su carrera deportiva en Cerro Porteño, luego pasó a Gimnasia de La Plata y Huracán de la Superliga argentina, consiguió una importante transferencia al viejo continente llegando al Basel de Suiza. Ahora da un nuevo salto y llega al Herta de Berlín de la Bundesliga alemana.

Con la camiseta del Basel, Alderete jugó 54 partidos y marcó 3 goles.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Blas Riveros también deja Basel y tiene nuevo club en Europa

Blas Riveros, ex jugador paraguayo del FC Basel suizo. Foto: Archivo. | 5 Oct 10:33
Blas Riveros, ex jugador paraguayo del FC Basel suizo. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Blas Riveros también deja Basel y tiene nuevo club en Europa

5 Oct 10:33

El defensor paraguayo Blas Riveros, últimamente en el Basel FC suizo, es otro que cambia de club y de liga en Europa. El lateral izquierdo es nuevo jugador, por las próximas cuatro temporadas, del club Brøndby IF de Dinamarca.

“No hemos ocultado que buscábamos un jugador que pudiera entrar e intensificar la competición por la izquierda. Blas Riveros todavía es joven a los 22 años y, por supuesto, debe desarrollarse más, pero con más de 100 partidos a sus espaldas en el FC Basel, también es un jugador con una buena experiencia en una liga fuerte, partidos de grupos europeos y partidos internacionales para Paraguay. Blas Riveros es un jugador fuerte y dinámico con cualidades tanto a la defensiva como a la ofensiva que esperamos ver en la camiseta de Brøndby”, expresa Carsten V. Jensen, Director de Fútbol del club danés.

Blas Riveros, defensor de 22 años, inició su carrera deportiva profesional en Olimpia, estuvo en el Decano durante las temporadas 2016 y 2016. Consiguió una transferencia al viejo continente llegando al Basel de Suiza, donde estuvo desde mediados del 2016 hasta la mitad de este año 2020.

Con la camiseta del Basel, Riveros jugó 104 partidos y marcó 4 goles.

Comentarios

Albirroja

Futbolistas albirrojos se suman al grupo de cara al estreno en Eliminatorias

5 Oct 09:03
Albirroja

Futbolistas albirrojos se suman al grupo de cara al estreno en Eliminatorias

5 Oct 09:03

A tres días del debut oficial de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial Catar 2022 ante su similar de Perú, el plantel de futbolistas se completa con el ingreso a últimas horas de este domingo a la burbuja del CARDE, de Gustavo Gómez, Miguel Almirón y Roberto Junior Fernández.

En tanto que para el mediodía de este lunes 5 de octubre se aguarda el arribo a nuestro país de Fabián Balbuena, Andrés Cubas, Richard Sánchez, Juan Escobar, Júnior Alonso, Alejandro Romero Gamarra, Gastón Giménez, Braian Samudio y Tony Sanabria.

También ya se aguarda la llegada de Blas Riveros, Omar Alderete y Adam Bareiro.

Para mañana martes se aguarda la llegada de Gerardo Ortiz, Celso Ortiz y Darío Lezcano, con lo cual ya se completará la lista de 29 futbolistas convocados por el entrenador Eduardo Berizzo para este primer combo de dos partidos por las Eliminatorias, el jueves 8 de octubre ante Perú, en Asunción y el martes 13 ante Venezuela de visitante.

El juego ante los peruanos tendrá por escenario el recientemente remozado estadio de los Defensores del Chaco, partido programado a partir de las 19:30 horas.

Comentarios