Omar Alderete es oficializado por el Hertha de Berlín de la Bundesliga

El defensor paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club Hertha Berlín de la Bundesliga alemana.

El zaguero fue vendido por el Basel FC de Suiza y firmó por cinco años con el Hertha, una operación que tendría una cifra casi récord por un defensor paraguayo, monto que ronda los 10 millones de dólares, al cambio actual estaría por los 70.000 millones de guaraníes.

"¡El defensor se traslada del FC Basel a Berlín! ¡Bienvenido a la capital, Omar!"

Desde el club alemán destacan la inteligencia y el físico del jugador paraguayo.

"Omar ha demostrado su valía en Basilea y ya ha ganado una experiencia importante en muchas competiciones diferentes en Sudamérica. Es un jugador inteligente con un buen juego de preparación y también fortalecerá nuestra defensa con su robustez y su fuerza de duelo", dijo Michael Preetz, Gerente Deportivo del Hertha de Berlín.

Por su parte, Alderete expresó que busca aprovechar esta oportunidad en un equipo de la Bundesliga.

"Tengo muchas ganas de tener la oportunidad de jugar en la Bundesliga y en Berlín. Quiero desarrollarme más aquí y aprovechar mi oportunidad", indicó el defensor paraguayo Omar Alderete.

Omar Alderete, defensor de 23 años, inició su carrera deportiva en Cerro Porteño, luego pasó a Gimnasia de La Plata y Huracán de la Superliga argentina, consiguió una importante transferencia al viejo continente llegando al Basel de Suiza. Ahora da un nuevo salto y llega al Herta de Berlín de la Bundesliga alemana.

Comentarios


Blas Riveros también deja Basel y tiene nuevo club en Europa

El defensor paraguayo Blas Riveros, últimamente en el Basel FC suizo, es otro que cambia de club y de liga en Europa. El lateral izquierdo es nuevo jugador, por las próximas cuatro temporadas, del club Brøndby IF de Dinamarca.

"No hemos ocultado que buscábamos un jugador que pudiera entrar e intensificar la competición por la izquierda. Blas Riveros todavía es joven a los 22 años y, por supuesto, debe desarrollarse más, pero con más de 100 partidos a sus espaldas en el FC Basel, también es un jugador con una buena experiencia en una liga fuerte, partidos de grupos europeos y partidos internacionales para Paraguay. Blas Riveros es un jugador fuerte y dinámico con cualidades tanto a la defensiva como a la ofensiva que esperamos ver en la camiseta de Brøndby", expresa Carsten V. Jensen, Director de Fútbol del club danés.

Blas Riveros, defensor de 22 años, inició su carrera deportiva profesional en Olimpia, estuvo en el Decano durante las temporadas 2016 y 2016. Consiguió una transferencia al viejo continente llegando al Basel de Suiza, donde estuvo desde mediados del 2016 hasta la mitad de este año 2020.

Con la camiseta del Basel, Riveros jugó 104 partidos y marcó 4 goles.

Comentarios


Omar Alderete va a la Bundesliga

El defensor Omar Alderete, últimamente en el Basel FC de Suiza, era uno de los más codiciados en el viejo continente y ahora confirmó su presencia en la poderosa Bundesliga alemana. El paraguayo fue vendido en el último día del mercado de pases en Europa y es nuevo jugador del Herta de Berlín.

La operación sería millonaria y rondaría los 8 millones de euros, casi 70.000 millones de guaraníes.

"La venta fue definitiva y por cinco años", confirmó a Versus, Renato Bittar, agente del defensor Omar Alderete.

Omar Alderete, defensor de 23 años, inició su carrera deportiva en Cerro Porteño, luego pasó a Gimnasia de La Plata y Huracán de la Superliga argentina, consiguió una importante transferencia al viejo continente llegando al Basel de Suiza. Ahora da un nuevo salto y llega al Herta de Berlín de la Bundesliga alemana.

Con la camiseta del Basel, Alderete jugó 54 partidos y marcó 3 goles.

 

Comentarios

Ir arriba