Paraguayos en el exterior

Omar Alderete es oficializado por el Hertha de Berlín de la Bundesliga

Foto: Gentileza. | 5 Oct 14:19
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Omar Alderete es oficializado por el Hertha de Berlín de la Bundesliga

5 Oct 14:19

El defensor paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club Hertha Berlín de la Bundesliga alemana.

El zaguero fue vendido por el Basel FC de Suiza y firmó por cinco años con el Hertha, una operación que tendría una cifra casi récord por un defensor paraguayo, monto que ronda los 10 millones de dólares, al cambio actual estaría por los 70.000 millones de guaraníes.

“¡El defensor se traslada del FC Basel a Berlín! ¡Bienvenido a la capital, Omar!”

Desde el club alemán destacan la inteligencia y el físico del jugador paraguayo.

“Omar ha demostrado su valía en Basilea y ya ha ganado una experiencia importante en muchas competiciones diferentes en Sudamérica. Es un jugador inteligente con un buen juego de preparación y también fortalecerá nuestra defensa con su robustez y su fuerza de duelo”, dijo Michael Preetz, Gerente Deportivo del Hertha de Berlín.

Por su parte, Alderete expresó que busca aprovechar esta oportunidad en un equipo de la Bundesliga.

“Tengo muchas ganas de tener la oportunidad de jugar en la Bundesliga y en Berlín. Quiero desarrollarme más aquí y aprovechar mi oportunidad”, indicó el defensor paraguayo Omar Alderete.

Omar Alderete, defensor de 23 años, inició su carrera deportiva en Cerro Porteño, luego pasó a Gimnasia de La Plata y Huracán de la Superliga argentina, consiguió una importante transferencia al viejo continente llegando al Basel de Suiza. Ahora da un nuevo salto y llega al Herta de Berlín de la Bundesliga alemana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol empezó la “poda” y despidió a tres jugadores

Foto: Prensa Club Sol de América. | 5 Oct 15:00
Foto: Prensa Club Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Sol empezó la “poda” y despidió a tres jugadores

5 Oct 15:00

Sol de América empezó la poda en su plantel, el técnico Sergio Orteman iniciará el torneo Clausura 2020, pero alguno jugadores ya empiezan a dejar el plantel principal del Danzarín.

Los primeros en salir de Villa Elisa; el capitán Aldo Vera, el arquero Victor Centurión y el defensor Federico Acuña.

Vera, un poco sorprendido con la decisión de Sol de América, charló con la radioemisora Universo 970 y contó algunos detalles del momento que atraviesa el Danzarín.

“Yo estoy sorprendido, por la forma como me comunicaron. Recibí un mensaje de (Sergio) Orteman que quería reunirse conmigo, me dijo que el tampoco entendía la decisión. También le encontré a Federico Acuña y a Victor Centurión”, mencionó el exsolense Aldo Vera.

Habló de la pasada era del técnico Luis Islas y la actual de Sergio Orteman, comparó y dejó ver que la actual “jefatura” deja muchos permisos y algunos integrantes del plantel incurren en indisciplinas como llegar tarde o no cuidar la alimentación.

“Creo que (Luis) Islas tuvo problema con algún dirigente por eso le sacaron. Con la disciplina, él (Luis Islas) era un poco duro en ese sentido. Y veo a Sergio Orteman como buen técnico, pero le dije a su ayudante (Óscar Mendoza) que de vez en cuando hay que ser hijo de puta y no ser muy bueno con algunos, porque sino te pasan por encima”, mencionó Vera

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Brunotte se disculpó por el “vice” y adelantó que darán chance a los juveniles

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia. Foto: @OlimpiaMedia. | 5 Oct 12:40
Miguel Brunotte, presidente de Olimpia. Foto: @OlimpiaMedia.
Fútbol Paraguayo

Brunotte se disculpó por el “vice” y adelantó que darán chance a los juveniles

5 Oct 12:40

Miguel Brunotte brindó su primera conferencia de prensa como presidente del Olimpia y habló sobre lo que se viene para entidad en los próximos días, en cuanto a objetivos deportivos y económicos. El mandamás fue claro al decir que un vicecampeonato no es un logro para el club, refiriéndose al conseguido en el Apertura 2020 y adelantó que el plantel sufrirá cambios, especialmente enfocándose en jugadores de la casa.

“En lo deportivo, admito que es una tremenda decepción este vicecampeonato. Me disculpo con el olimpista por este vicecampeonato. Después de cuatro títulos al hilo, ya no estamos acostumbrads. Para nosotros salir segundos es un fracaso y se va a trabajar para corregir eso”, expresó.

“Uno puede hablar de excusas, de por qué paso. Pero tiene que haber explicaciones a esto. Podemos hablar de cuestiones físicas o mentales. Pero estoy seguro de que tenemos un gran plantel, que tendrá algunos cambios. Francamente sigo creyendo que tenemos el mejor equipo de este país”, agregó.

Aseguró que el club no está en la búsqueda específica de refuerzos. “Olimpia siempre tiene el radar encendido, pero ahora no estamos en la búsqueda de un nombre o posición específica. La idea es dar a oportunidades a los jóvenes de la casa. Tenemos varios chicos muy buenos que tendrán su oportunidad”, manifestó.

Así también, adelantó que el contrato de Daniel Garnero será respetado. El DT tiene vínculo con Olimpia hasta diciembre del 2021.

Comentarios