Fútbol Internacional

El dinero que Cerro Porteño espera cobrar por la venta de Alderete

Omar Alderete es flamante refuerzo del Hertha Berlín. Foto: Captura de pantalla. | 5 Oct 19:14
Omar Alderete es flamante refuerzo del Hertha Berlín. Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Internacional

El dinero que Cerro Porteño espera cobrar por la venta de Alderete

5 Oct 19:14

Horas atrás, el defensor paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club Hertha Berlín de la Bundesliga alemana.

El zaguero había sido vendido por el Basel FC de Suiza y firmó por cinco años con el Hertha, una operación que tendría una cifra casi récord por un defensor paraguayo, monto que ronda los 10 millones de dólares, al cambio actual estaría por los 70.000 millones de guaraníes.

Alderete, defensor de 23 años, inició su carrera deportiva en Cerro Porteño, luego pasó a Gimnasia de La Plata y Huracán de la Superliga argentina, consiguió una importante transferencia al viejo continente llegando al Basel de Suiza. Ahora da un nuevo salto y llega al Hertha de Berlín de la Bundesliga alemana.

Por derechos de formación -tal cual establece la FIFA- y teniendo en cuenta que inició su carrera futbolística en el Ciclón de Barrio Obrero, se espera que el actual campeón del fútbol paraguayo cobre unos 200.000 dólares.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El millonario déficit de Olimpia y el proyecto de ampliar Para Uno

5 Oct 20:58
Fútbol Paraguayo

El millonario déficit de Olimpia y el proyecto de ampliar Para Uno

5 Oct 20:58

Miguel Brunotte brindó su primera conferencia de prensa como presidente de Olimpia este lunes, hablando sobre el presente económico del club, lo que pasó en el torneo Apertura, lo que se viene para el segundo campeonato y los próximos cuatro años al frente del Decano.

El extesorero, conocedor de las cuestiones económicas, mencionó que debe hacerse una reestructuración y reajustar el presupuesto. “No se visualiza que esta situación acabe rápido (la pandemia) y en lo económico tenemos que reestructurarnos”, expresó al principio, pero agregó que “no se van a tomar decisiones drásticas por el momento”.

Al ser consultado sobre las planificaciones a futuro en cuanto a infraestructura, Brunotte manifestó: “Tenemos que recuperarnos primero de esta pandemia. Tenemos un déficil de 2 millones de dólares y estamos trabajando en sobreponernos de eso”, expresó.

“Pero la idea principal es apuntar a la ampliación de Para Uno a 25.000 personas, es el proyecto que tenemos una vez que podamos recuperarnos”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Alderete, uno de los defensores paraguayos más caros

Foto: Gentileza. | 5 Oct 19:56
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Alderete, uno de los defensores paraguayos más caros

5 Oct 19:56

En el último día de transferencias en Europa, el defensor central paraguayo Omar Alderete cerró su contratación con el Hertha Berlín de la Bundesliga, luego de algunas temporadas jugando y teniendo continuidad en el Basel, de la Superliga suiza.

La operación se cerró en unos 8 millones de euros, lo que colocan al ex Cerro Porteño como uno de los defensores paraguayos más caros de la historia. Alderete se colocaría solo por detrás de Gustavo Gómez, quien fue transferido de Lanús a Milan en el 2016, por 8,5 millones de la moneda europea.

A Omar lo siguen Juan Escobar, que de Cerro Porteño a Cruz Azul fue vendido por unos 6 millones de dólares hace un par de temporadas, y Fabián Balbuena, que consiguió su traspaso de Corinthians al West Ham de la Premier League, por un monto que rondaba los cuatro millones de euros.

Los cuatros forman parte de la lista actual de Eduardo Berizzo para las Eliminatorias y todos ellos venían siendo pieza clave en sus respectivos equipos.

Gustavo Gómez es capitán en el Palmeiras, Omar Alderete era titular indiscutido en el Basel, Juan Escobar es el lateral derecho fijo del Cruz Azul y Fabián Balbuena, tras iniciar la temporada en el banquillo, se ganó el puesto y desde hace cuatro partidos forma parte del equipo base del cuadro londinense.

LOS DEFENSORES PARAGUAYOS MÁS CAROS

-Gustavo Gómez: 8,5 millones de euros (Lanús a AC Milan)

-Omar Alderete: 8 millones de euros (Basel a Hertha Berlín)

-Juan Escobar: 6 millones de dólares (Cerro Porteño a Cruz Azul)

-Fabián Balbuena: 4 millones de euros (Corinthians a West Ham)

Comentarios