Paraguayos en el exterior

El Atlético Mineiro de Junior Alonso lidera con comodidad el Brasileirão

Junior Alonso es pieza clave del Atlético Mineiro. | 5 Oct 17:55
Junior Alonso es pieza clave del Atlético Mineiro.
Paraguayos en el exterior

El Atlético Mineiro de Junior Alonso lidera con comodidad el Brasileirão

5 Oct 17:55

El Atlético Mineiro se afianzó en el liderato del Brasileirao tras golear por 4-1 al Vasco da Gama en la decimotercera jornada del campeonato, que lidera con cinco puntos de ventaja y un partido menos.

El paraguayo Junior Alonso fue titular en el “Galo” y fue reemplazado en el minuto 90 por Igor Rabello da Costa. Además, el zaguero centro se hizo amonestar de manera intencional en la agonía de juego. Esto, para “limpiar” la acumulación de amarillas, teniendo en cuenta que no podrá jugar el próximo partido.

Junior realizó un correcto juego y fue el tercer jugador del Atlético que más pases realizó, con 75. “El camino es largo, pero trabajando juntos podemos alcanzar la meta”, escribió en su Twitter tras el juego.

El conjunto que dirige el argentino Jorge Sampaoli mostró nuevamente su solidez en casa, donde ha ganado los seis partidos que ha disputado como local, y arrolló en una primera gran mitad a un Vasco que se adelantó en el marcador.

El argentino Martín Benítez adelantó con una espectacular chilena a los vascaínos en el minuto 8, aunque el ‘Galo’ reaccionó rápidamente y empató con un trallazo del lateral Guilherme Arana en el minuto 13.

El venezolano Jefferson Savarino adelantó al Mineiro en el 17, tras un rebote en el área, y dos penaltis transformados por Guga (28) y Keno (36) completaron la goleada de un líder que bajó el ritmo en la segunda mitad ante un inocente Vasco.

Con la victoria, el Mineiro tiene cinco puntos de ventaja sobre Internacional y Palmeiras, y un partido menos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Alderete, uno de los defensores paraguayos más caros

Foto: Gentileza. | 5 Oct 19:56
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Alderete, uno de los defensores paraguayos más caros

5 Oct 19:56

En el último día de transferencias en Europa, el defensor central paraguayo Omar Alderete cerró su contratación con el Hertha Berlín de la Bundesliga, luego de algunas temporadas jugando y teniendo continuidad en el Basel, de la Superliga suiza.

La operación se cerró en unos 8 millones de euros, lo que colocan al ex Cerro Porteño como uno de los defensores paraguayos más caros de la historia. Alderete se colocaría solo por detrás de Gustavo Gómez, quien fue transferido de Lanús a Milan en el 2016, por 8,5 millones de la moneda europea.

A Omar lo siguen Juan Escobar, que de Cerro Porteño a Cruz Azul fue vendido por unos 6 millones de dólares hace un par de temporadas, y Fabián Balbuena, que consiguió su traspaso de Corinthians al West Ham de la Premier League, por un monto que rondaba los cuatro millones de euros.

Los cuatros forman parte de la lista actual de Eduardo Berizzo para las Eliminatorias y todos ellos venían siendo pieza clave en sus respectivos equipos.

Gustavo Gómez es capitán en el Palmeiras, Omar Alderete era titular indiscutido en el Basel, Juan Escobar es el lateral derecho fijo del Cruz Azul y Fabián Balbuena, tras iniciar la temporada en el banquillo, se ganó el puesto y desde hace cuatro partidos forma parte del equipo base del cuadro londinense.

LOS DEFENSORES PARAGUAYOS MÁS CAROS

-Gustavo Gómez: 8,5 millones de euros (Lanús a AC Milan)

-Omar Alderete: 8 millones de euros (Basel a Hertha Berlín)

-Juan Escobar: 6 millones de dólares (Cerro Porteño a Cruz Azul)

-Fabián Balbuena: 4 millones de euros (Corinthians a West Ham)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cáceres: la lesión que impidió su retiro ante Guaireña y el rol luego del fútbol

Julio César Cáceres, futbolista de Olimpia. Foto: Gentileza. | 5 Oct 19:42
Julio César Cáceres, futbolista de Olimpia. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Cáceres: la lesión que impidió su retiro ante Guaireña y el rol luego del fútbol

5 Oct 19:42

Con 41 años de edad, el retiro como futbolista profesional del experimentado Julio César Cáceres está cada vez más cerca. Según el propio “Emperador” comentó a la radio Universo 970 AM, ya quería retirarse en este Torneo Apertura, pero no se pudo dar.

“Quería terminar ahora y quedamos con la directiva continuar un poco más, lo seguro es que a fin de año me retire. Tuve una conversación con los dirigente de poder terminar ahora, por los cambios que hubo decidimos seguir un poco más”, empezó diciendo el defensor.

“Lo que es la vida, el viernes tuve un golpe que no me permitió jugar este fin de semana, ya tenía la intención de que sea mi último partido”, afirmó el mundialista con la Albirroja.

Cáceres viene activando a la par de sus compañeros, incluso estuvo en la banca de suplentes en el partido de la fecha número 21 ante Sol de América. En otro punto, comentó el rol que le gustaría ejercer tras “colgar los botines”.

“Seguro es que termine este año (su carrera), se alargó todo por el tema de la pandemia. Se habló un poco de lo que me gustaría hacer, cuando deje del fútbol me gustaría seguir todavía cerca del plantel.

“Esta semana podría reunirme con (Miguel) Brunotte, luego me meteré de lleno de nuevo. Me preparo para hacer de todo, estoy terminando (el curso) de gestión deportiva, de por ahí más adelante pueda tomar la Reserva (para dirigir) cuando se reactive. Me preparé para ser DT, pero ser mánager no es mala idea para seguir dentro del plantel en Primera”, sentenció.

Trayectoria

Julio César Cáceres, defensor de 41 años, tiene una importante trayectoria deportiva; a nivel local en los equipos de Olimpia y Guaraní, y en el plano internacional en clubes como: Nantes (Francia), Gimnastic (España), Atlético Mineiro (Brasil) River Plate y Boca Juniors (Argentina) y UANL Tigres (México).

A nivel internacional, ganó la Copa Libertadores 2002 con el Franjeado y también la Recopa Sudamericana en el 2003. Repitió ese mismo título con Boca Juniors, pero en el 2008.

Con la selección paraguaya de fútbol, jugó tres mundiales: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Comentarios