Cáceres: la lesión que impidió su retiro ante Guaireña y el rol luego del fútbol

Con 41 años de edad, el retiro como futbolista profesional del experimentado Julio César Cáceres está cada vez más cerca. Según el propio "Emperador" comentó a la radio Universo 970 AM, ya quería retirarse en este Torneo Apertura, pero no se pudo dar.

"Quería terminar ahora y quedamos con la directiva continuar un poco más, lo seguro es que a fin de año me retire. Tuve una conversación con los dirigente de poder terminar ahora, por los cambios que hubo decidimos seguir un poco más", empezó diciendo el defensor.

"Lo que es la vida, el viernes tuve un golpe que no me permitió jugar este fin de semana, ya tenía la intención de que sea mi último partido", afirmó el mundialista con la Albirroja.

Cáceres viene activando a la par de sus compañeros, incluso estuvo en la banca de suplentes en el partido de la fecha número 21 ante Sol de América. En otro punto, comentó el rol que le gustaría ejercer tras "colgar los botines".

"Seguro es que termine este año (su carrera), se alargó todo por el tema de la pandemia. Se habló un poco de lo que me gustaría hacer, cuando deje del fútbol me gustaría seguir todavía cerca del plantel.

"Esta semana podría reunirme con (Miguel) Brunotte, luego me meteré de lleno de nuevo. Me preparo para hacer de todo, estoy terminando (el curso) de gestión deportiva, de por ahí más adelante pueda tomar la Reserva (para dirigir) cuando se reactive. Me preparé para ser DT, pero ser mánager no es mala idea para seguir dentro del plantel en Primera", sentenció.

Trayectoria

Julio César Cáceres, defensor de 41 años, tiene una importante trayectoria deportiva; a nivel local en los equipos de Olimpia y Guaraní, y en el plano internacional en clubes como: Nantes (Francia), Gimnastic (España), Atlético Mineiro (Brasil) River Plate y Boca Juniors (Argentina) y UANL Tigres (México).

A nivel internacional, ganó la Copa Libertadores 2002 con el Franjeado y también la Recopa Sudamericana en el 2003. Repitió ese mismo título con Boca Juniors, pero en el 2008.

Con la selección paraguaya de fútbol, jugó tres mundiales: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Comentarios


Por primera vez en 13 años, cuatro equipos superaron los 40 puntos

El torneo Apertura llegó a su fin a casi nueve meses de haber iniciado, con Cerro Porteño como campeón, Olimpia como subcampeón y Libertad y Guaraní en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Estos cuatro equipos sacaron una ventaja muy grande con el resto de la tabla, teniendo en cuenta que el quinto, River Plate, quedó a 12 puntos de distancia del Aborigen.

Por primera vez desde que se juegan 22 fechas en torneos cortos (2007), cuatro equipo consiguieron superar la línea de los 40 puntos, demostrando la gran diferencia que hay entre estos y el resto, principalmente en cuanto a regularidad.

Cerro Porteño fue campeón con 50 puntos y por tercer torneo consecutivo, el ganador alcanza o supera esa línea. Lo siguió Olimpia con 45, un punto más atrás quedó Libertad y con 41, cerró Guaraní. El quinto en la tabla de posiciones, acabó con 29 puntos.

Comentarios


Sol empezó la "poda" y despidió a tres jugadores

Sol de América empezó la poda en su plantel, el técnico Sergio Orteman iniciará el torneo Clausura 2020, pero alguno jugadores ya empiezan a dejar el plantel principal del Danzarín.

Los primeros en salir de Villa Elisa; el capitán Aldo Vera, el arquero Victor Centurión y el defensor Federico Acuña.

Vera, un poco sorprendido con la decisión de Sol de América, charló con la radioemisora Universo 970 y contó algunos detalles del momento que atraviesa el Danzarín.

"Yo estoy sorprendido, por la forma como me comunicaron. Recibí un mensaje de (Sergio) Orteman que quería reunirse conmigo, me dijo que el tampoco entendía la decisión. También le encontré a Federico Acuña y a Victor Centurión", mencionó el exsolense Aldo Vera.

Habló de la pasada era del técnico Luis Islas y la actual de Sergio Orteman, comparó y dejó ver que la actual "jefatura" deja muchos permisos y algunos integrantes del plantel incurren en indisciplinas como llegar tarde o no cuidar la alimentación.

"Creo que (Luis) Islas tuvo problema con algún dirigente por eso le sacaron. Con la disciplina, él (Luis Islas) era un poco duro en ese sentido. Y veo a Sergio Orteman como buen técnico, pero le dije a su ayudante (Óscar Mendoza) que de vez en cuando hay que ser hijo de puta y no ser muy bueno con algunos, porque sino te pasan por encima", mencionó Vera

Comentarios

Ir arriba