Paraguayos en el exterior

Blas Riveros también deja Basel y tiene nuevo club en Europa

Blas Riveros, ex jugador paraguayo del FC Basel suizo. Foto: Archivo. | 5 Oct 10:33
Blas Riveros, ex jugador paraguayo del FC Basel suizo. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Blas Riveros también deja Basel y tiene nuevo club en Europa

5 Oct 10:33

El defensor paraguayo Blas Riveros, últimamente en el Basel FC suizo, es otro que cambia de club y de liga en Europa. El lateral izquierdo es nuevo jugador, por las próximas cuatro temporadas, del club Brøndby IF de Dinamarca.

“No hemos ocultado que buscábamos un jugador que pudiera entrar e intensificar la competición por la izquierda. Blas Riveros todavía es joven a los 22 años y, por supuesto, debe desarrollarse más, pero con más de 100 partidos a sus espaldas en el FC Basel, también es un jugador con una buena experiencia en una liga fuerte, partidos de grupos europeos y partidos internacionales para Paraguay. Blas Riveros es un jugador fuerte y dinámico con cualidades tanto a la defensiva como a la ofensiva que esperamos ver en la camiseta de Brøndby”, expresa Carsten V. Jensen, Director de Fútbol del club danés.

Blas Riveros, defensor de 22 años, inició su carrera deportiva profesional en Olimpia, estuvo en el Decano durante las temporadas 2016 y 2016. Consiguió una transferencia al viejo continente llegando al Basel de Suiza, donde estuvo desde mediados del 2016 hasta la mitad de este año 2020.

Con la camiseta del Basel, Riveros jugó 104 partidos y marcó 4 goles.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Brunotte se disculpó por el “vice” y adelantó que darán chance a los juveniles

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia. Foto: @OlimpiaMedia. | 5 Oct 12:40
Miguel Brunotte, presidente de Olimpia. Foto: @OlimpiaMedia.
Fútbol Paraguayo

Brunotte se disculpó por el “vice” y adelantó que darán chance a los juveniles

5 Oct 12:40

Miguel Brunotte brindó su primera conferencia de prensa como presidente del Olimpia y habló sobre lo que se viene para entidad en los próximos días, en cuanto a objetivos deportivos y económicos. El mandamás fue claro al decir que un vicecampeonato no es un logro para el club, refiriéndose al conseguido en el Apertura 2020 y adelantó que el plantel sufrirá cambios, especialmente enfocándose en jugadores de la casa.

“En lo deportivo, admito que es una tremenda decepción este vicecampeonato. Me disculpo con el olimpista por este vicecampeonato. Después de cuatro títulos al hilo, ya no estamos acostumbrads. Para nosotros salir segundos es un fracaso y se va a trabajar para corregir eso”, expresó.

“Uno puede hablar de excusas, de por qué paso. Pero tiene que haber explicaciones a esto. Podemos hablar de cuestiones físicas o mentales. Pero estoy seguro de que tenemos un gran plantel, que tendrá algunos cambios. Francamente sigo creyendo que tenemos el mejor equipo de este país”, agregó.

Aseguró que el club no está en la búsqueda específica de refuerzos. “Olimpia siempre tiene el radar encendido, pero ahora no estamos en la búsqueda de un nombre o posición específica. La idea es dar a oportunidades a los jóvenes de la casa. Tenemos varios chicos muy buenos que tendrán su oportunidad”, manifestó.

Así también, adelantó que el contrato de Daniel Garnero será respetado. El DT tiene vínculo con Olimpia hasta diciembre del 2021.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Martín Giménez jugará de nuevo en el fútbol paraguayo

Martín Giménez, en su época como jugador solense. Foto: Archivo Club Sol de América. | 5 Oct 12:08
Martín Giménez, en su época como jugador solense. Foto: Archivo Club Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Martín Giménez jugará de nuevo en el fútbol paraguayo

5 Oct 12:08

El talentoso, pero también siempre polémico ofensivo Martín Giménez vuelve al fútbol paraguayo y jugará en el Sportivo San Lorenzo el próximo torneo Clausura 2020.

El argentino es un gran refuerzo y también desafío para el técnico Roberto Torres, esto atendiendo los antecedentes que dejó luego de su paso por Sol de América.

En este atípico año 2020, “La Fuga” llegó a Atyrá FC, pero no pudo jugar la Intermedia por el contexto de la pandemia del Covid-19, también a principios de septiembre fue presentado en el Náutico, pero antes de debutar hizo “exigencias” salariales y volvió a dejar el club de la Série B del Brasil.

San Lorenzo cerró una mala campaña en el torneo Apertura. De los 22 partidos disputados, consiguió 2 triunfos, 10 empates y 10 derrotas, precisando más, de los 66 puntos posibles solo pudo cosechar 16 unidades. El “Rayadito” ocupa el puesto número 10 en el promedio, detrás de 12 de Octubre y General Díaz, los dos clubes que están en la zona de descenso directo.

Comentarios