Olimpia se queda con el vicecampeonato del Torneo Apertura

Culminó la última fecha del Apertura. Con todos los partidos empatados, Olimpia se quedó con el vicecampeonato del torneo. El Decano finalizó en la segunda posición con 45 puntos.

Anteriormente, Cerro Porteño se consagró campeón y terminó la liga con 50 unidades. Volviendo al Franjeado, su campaña dejó un total de 13 partidos ganados, 6 paridades y 3 cotejos perdidos.

Además, el esquema dirigido por Daniel Garnero fue el más goleador del certamen: registró 54 tantos a su favor, contra los 20 que recibió en su contra.

Entre otras estadísticas, Olimpia fue el de más asistencias (31), el de más disparos (222). El de más tarjetas rojas (10) y el tercero con más amarillas (58).

Como dato adicional, el "Rey de Copas" tuvo que enfrentar en este semestre la doble competencia: aún debe jugar un partido vital por Copa Libertadores.

Comentarios


"Este torneo me deja con mucha bronca", dice Gustavo Costas

En el último capítulo del Torneo Apertura, Guaraní igualó a un gol en condición de local ante Libertad. El "Aborigen" culmina la liga en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El entrenador Gustavo Costas, hizo un breve análisis sobre el desempeño de su equipo en el certamen. "Este torneo me deja con mucha bronca, pudimos haber peleado hasta el final y perdimos partidos con equipos de media tabla para abajo. Hicimos partidos muy buenos y muy malos", lamentó el adiestrador.

"Podíamos quedar más arriba, pero hubieron partidos donde no anduvimos, donde perdimos y empatamos", agregó el director técnico.

Seguidamente, se refirió a la incorporación y al único pedido para el Torneo Clausura. "El que va a venir es Marín (Antonio) y ya nadie más. Yo lo quiero es que los tengan bien a los jugadores, que les paguen y quiero que estén bien para poder exigirles también", afirmó.

Al final, reflexionó y se mostró orgulloso. "Nos tocó un año muy movido, lo de la Copa y el campeonato. Estoy satisfecho y orgulloso de este equipo", concluyó.

Comentarios


"Es un plantel que puede lograr grandes cosas", afirma Morínigo

En su último partido del Torneo Apertura, Libertad igualó 1-1 ante Guaraní en condición de visitante. El director técnico Gustavo Morínigo, es optimista en cuánto al futuro de la institución de cara al Clausura.

"Entramos en etapa de análisis total. Empezamos con sueños renovados, con esperanza y profesionalismo. Es un plantel que puede lograr grandes cosas", aseguró el paraguayo.

"Nos falta mucho todavía, tenemos que trabajar en la identidad del club, desarrollar nuestro sistema de juego y a partir de ahí tratar que Libertad termine en la parte arriba", afirmó.

Sobre el lance ante el "Aborigen", indicó: "No era lo que vinimos a buscar, esperábamos un poco más. Enfrentamos a un equipo muy bien preparado. Hicimos un trabajo correcto en la primera etapa, Guaraní entró a presionar mucho y robar balones", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba