Olimpia culmina el Apertura con un empate y está expectante por el "vice"

En Para Uno, Olimpia y Guaireña se despidieron del Torneo Apertura con un empate. Santiago Salcedo abrió el marcador para la visita, mientras que un golazo de Néstor Camacho selló la paridad definitiva.

El Decano no mostró su mejor versión futbolística, pero en la complementaria tuvo rebeldía para buscar el empate con un hombre menos e incluso pudo ganarlo.

Mientras que el elenco del cuarto departamento se cansó de perdonar y dejó escapar lo que hubiese significado un histórico triunfo. Con esta repartija de puntos, el Franjeado espera que el Gumarelo no le gane a Guaraní para finalizar en la segunda posición.

En cuanto al trámite de juego, apenas en los primeros minutos apareció el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo para adelantar a la visita. Con gran categoría, definió y llegó a su tanto número 149 en la Primera División.

La otra emoción fuerte se vivió cerca del final de la primera etapa: Otálvaro cometió un penal que en principio no recibió sanción disciplinaria alguna. Quintana fue al monitor del VAR y expulsó con roja directa al futbolista de Olimpia.

"Sa-Sá" se encargó del penal y Azcona a puro reflejo impidió el segundo tanto. Fue el tercer tiro libre penal que el delantero desperdició de manera consecutiva.

En el segundo tiempo, Garnero refrescó el equipo con los cambios. Uno de ellos fue Néstor Camacho, quien aprovechó un tiro libre y de un zurdazo al palo del arquero, decretó la igualdad. Sobre el final, se instaló una polémica por un supuesto agarrón de Bartomeus a Polenta, pero el olimpista estaba en fuera de juego.

Con este resultado, el esquema de Daniel Garnero no pudo lavarse la cara luego de la caída copera de días atrás. El punto, sirve a Guaireña en su lucha por no descender.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: José Cuevas y Marco Velázquez.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.
VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Villagra.

Amonestados: Hernesto Caballero (Olimpia), Salustiano Candia (Guaireña).

Expulsado: Sergio Otálvaro (Olimpia).

Goles: 76' Néstor Camacho (Olimpia), 7' Santiago Salcedo (Guaireña).

Incidencia: 49' Daniel Azcona (Olimpia), le detuvo un penal a Santiago Salcedo (Guaireña).

Alineaciones:

Olimpia (1): Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, Hernesto Caballero, Diego Polenta, Wilson Ibarrola, (32' Jorge Arias); Luis De La Cruz, Nicolás Domingo, Willian Candia, (76' Diego Torres), Jorge Rojas, (58' Néstor Camacho); Jorge Recalde, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Guaireña (1): Óscar Toledo; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Gustavo Villamayor, Marcelo Báez; Ángel Martínez, (72' Tomás Bartomeus), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, Pedro Delvalle; Antonio Marín, (87' David Mendieta), Santiago Salcedo, (66' Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Comentarios


Luqueño: en la Asamblea General Extraordinaria, se conformó el TEI

En el club Balderrama, se llevó a cabo con total normalidad la Asamblea General Extraordinaria del Sportivo Luqueño. La misma sirvió para conformar el Tribunal Electoral Independiente, de cara a la elección de nuevas autoridades.

Una fecha tentativa para dicha asamblea, es dentro de un plazo de 30 y 45 días desde hoy. Este acto fue convocado por el Síndico Juan Moreira y participaron aproximadamente más de 300 socios, según informó Daniel Arévalos, periodista del Grupo Nación.

El TEI quedó conformado de la siguiente manera: Leandro Villalba, Carlos candia y Sixto Moreno como miembros titulares. José González y José Britoz los miembros suplentes.

Es válido recordar que en junio hubo una renuncia de varios dirigentes de la comisión directiva del Auriazul. Como dato adicional, en el Balderrama no estuvo presente nadie del oficialismo.

Comentarios


La dura lucha por la permanencia que se dará en el Clausura

San Lorenzo, 12 de Octubre y General Díaz. En ese orden, se ubican los tres equipos que luchan por no descender. Al menos los más comprometidos. Los tres cerraron el torneo Apertura con empates: "12" y General igualaron entre ellos y San Lorenzo empató ante el campeón Cerro Porteño.

Entre San Lorenzo, el último equipo fuera de la zona de descenso, y General Díaz, el último en la tabla, hay solo una diferencia de 0,066 puntos de promedio.

La ventaja del "Rayadito" y por sobre todo del 12 de Octubre, es que dividen por menos temporadas que el equipo del Km. 12, por lo que parten con ventaja en la lucha. Aunque, si no consiguen regularidad, es algo que los hará penar.

San Lorenzo y "12" están un punto abajo del promedio 1. Mientras que General Díaz cerró el Apertura 9 puntos abajo del promedio 1 y a 22 unidades de Luqueño, el siguiente equipo que divide por tres temporadas y por ahora se encuentra distanciado de la zona roja.

El sistema de campeonato del Clausura puede ser un arma de doble filo para los tres, ya que los puntos para el descenso se sumarán solamente dentro de los 11 partidos de la fase regular, antes de la liguilla.

Es decir que el equipo que consiga regularidad en estos once partidos, saldrá victorioso de la "encarnizada" lucha por mantener la categoría. El que no lo logre, estará condenado.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba