Fútbol Paraguayo

Olimpia culmina el Apertura con un empate y está expectante por el “vice”

Foto: Alberto Jara. | 4 Oct 19:48
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

Olimpia culmina el Apertura con un empate y está expectante por el “vice”

4 Oct 19:48

En Para Uno, Olimpia y Guaireña se despidieron del Torneo Apertura con un empate. Santiago Salcedo abrió el marcador para la visita, mientras que un golazo de Néstor Camacho selló la paridad definitiva.

El Decano no mostró su mejor versión futbolística, pero en la complementaria tuvo rebeldía para buscar el empate con un hombre menos e incluso pudo ganarlo.

Mientras que el elenco del cuarto departamento se cansó de perdonar y dejó escapar lo que hubiese significado un histórico triunfo. Con esta repartija de puntos, el Franjeado espera que el Gumarelo no le gane a Guaraní para finalizar en la segunda posición.

En cuanto al trámite de juego, apenas en los primeros minutos apareció el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo para adelantar a la visita. Con gran categoría, definió y llegó a su tanto número 149 en la Primera División.

La otra emoción fuerte se vivió cerca del final de la primera etapa: Otálvaro cometió un penal que en principio no recibió sanción disciplinaria alguna. Quintana fue al monitor del VAR y expulsó con roja directa al futbolista de Olimpia.

“Sa-Sá” se encargó del penal y Azcona a puro reflejo impidió el segundo tanto. Fue el tercer tiro libre penal que el delantero desperdició de manera consecutiva.

En el segundo tiempo, Garnero refrescó el equipo con los cambios. Uno de ellos fue Néstor Camacho, quien aprovechó un tiro libre y de un zurdazo al palo del arquero, decretó la igualdad. Sobre el final, se instaló una polémica por un supuesto agarrón de Bartomeus a Polenta, pero el olimpista estaba en fuera de juego.

Con este resultado, el esquema de Daniel Garnero no pudo lavarse la cara luego de la caída copera de días atrás. El punto, sirve a Guaireña en su lucha por no descender.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: José Cuevas y Marco Velázquez.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.
VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Villagra.

Amonestados: Hernesto Caballero (Olimpia), Salustiano Candia (Guaireña).

Expulsado: Sergio Otálvaro (Olimpia).

Goles: 76′ Néstor Camacho (Olimpia), 7′ Santiago Salcedo (Guaireña).

Incidencia: 49′ Daniel Azcona (Olimpia), le detuvo un penal a Santiago Salcedo (Guaireña).

Alineaciones:

Olimpia (1): Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, Hernesto Caballero, Diego Polenta, Wilson Ibarrola, (32′ Jorge Arias); Luis De La Cruz, Nicolás Domingo, Willian Candia, (76′ Diego Torres), Jorge Rojas, (58′ Néstor Camacho); Jorge Recalde, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Guaireña (1): Óscar Toledo; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Gustavo Villamayor, Marcelo Báez; Ángel Martínez, (72′ Tomás Bartomeus), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, Pedro Delvalle; Antonio Marín, (87′ David Mendieta), Santiago Salcedo, (66′ Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia se queda con el vicecampeonato del Torneo Apertura

Foto: Jorge Jara. | 4 Oct 22:01
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Olimpia se queda con el vicecampeonato del Torneo Apertura

4 Oct 22:01

Culminó la última fecha del Apertura. Con todos los partidos empatados, Olimpia se quedó con el vicecampeonato del torneo. El Decano finalizó en la segunda posición con 45 puntos.

Anteriormente, Cerro Porteño se consagró campeón y terminó la liga con 50 unidades. Volviendo al Franjeado, su campaña dejó un total de 13 partidos ganados, 6 paridades y 3 cotejos perdidos.

Además, el esquema dirigido por Daniel Garnero fue el más goleador del certamen: registró 54 tantos a su favor, contra los 20 que recibió en su contra.

Entre otras estadísticas, Olimpia fue el de más asistencias (31), el de más disparos (222). El de más tarjetas rojas (10) y el tercero con más amarillas (58).

Como dato adicional, el “Rey de Copas” tuvo que enfrentar en este semestre la doble competencia: aún debe jugar un partido vital por Copa Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Este torneo me deja con mucha bronca”, dice Gustavo Costas

Foto: Néstor Soto. | 4 Oct 21:50
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Este torneo me deja con mucha bronca”, dice Gustavo Costas

4 Oct 21:50

En el último capítulo del Torneo Apertura, Guaraní igualó a un gol en condición de local ante Libertad. El “Aborigen” culmina la liga en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El entrenador Gustavo Costas, hizo un breve análisis sobre el desempeño de su equipo en el certamen. “Este torneo me deja con mucha bronca, pudimos haber peleado hasta el final y perdimos partidos con equipos de media tabla para abajo. Hicimos partidos muy buenos y muy malos”, lamentó el adiestrador.

“Podíamos quedar más arriba, pero hubieron partidos donde no anduvimos, donde perdimos y empatamos”, agregó el director técnico.

Seguidamente, se refirió a la incorporación y al único pedido para el Torneo Clausura. “El que va a venir es Marín (Antonio) y ya nadie más. Yo lo quiero es que los tengan bien a los jugadores, que les paguen y quiero que estén bien para poder exigirles también”, afirmó.

Al final, reflexionó y se mostró orgulloso. “Nos tocó un año muy movido, lo de la Copa y el campeonato. Estoy satisfecho y orgulloso de este equipo”, concluyó.

Comentarios