Luqueño: en la Asamblea General Extraordinaria, se conformó el TEI

En el club Balderrama, se llevó a cabo con total normalidad la Asamblea General Extraordinaria del Sportivo Luqueño. La misma sirvió para conformar el Tribunal Electoral Independiente, de cara a la elección de nuevas autoridades.

Una fecha tentativa para dicha asamblea, es dentro de un plazo de 30 y 45 días desde hoy. Este acto fue convocado por el Síndico Juan Moreira y participaron aproximadamente más de 300 socios, según informó Daniel Arévalos, periodista del Grupo Nación.

El TEI quedó conformado de la siguiente manera: Leandro Villalba, Carlos candia y Sixto Moreno como miembros titulares. José González y José Britoz los miembros suplentes.

Es válido recordar que en junio hubo una renuncia de varios dirigentes de la comisión directiva del Auriazul. Como dato adicional, en el Balderrama no estuvo presente nadie del oficialismo.

Comentarios


La dura lucha por la permanencia que se dará en el Clausura

San Lorenzo, 12 de Octubre y General Díaz. En ese orden, se ubican los tres equipos que luchan por no descender. Al menos los más comprometidos. Los tres cerraron el torneo Apertura con empates: "12" y General igualaron entre ellos y San Lorenzo empató ante el campeón Cerro Porteño.

Entre San Lorenzo, el último equipo fuera de la zona de descenso, y General Díaz, el último en la tabla, hay solo una diferencia de 0,066 puntos de promedio.

La ventaja del "Rayadito" y por sobre todo del 12 de Octubre, es que dividen por menos temporadas que el equipo del Km. 12, por lo que parten con ventaja en la lucha. Aunque, si no consiguen regularidad, es algo que los hará penar.

San Lorenzo y "12" están un punto abajo del promedio 1. Mientras que General Díaz cerró el Apertura 9 puntos abajo del promedio 1 y a 22 unidades de Luqueño, el siguiente equipo que divide por tres temporadas y por ahora se encuentra distanciado de la zona roja.

El sistema de campeonato del Clausura puede ser un arma de doble filo para los tres, ya que los puntos para el descenso se sumarán solamente dentro de los 11 partidos de la fase regular, antes de la liguilla.

Es decir que el equipo que consiga regularidad en estos once partidos, saldrá victorioso de la "encarnizada" lucha por mantener la categoría. El que no lo logre, estará condenado.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


El nuevo presidente de Olimpia adelanta: "Poco 'blabla' y acciones concretas"

Miguel Brunotte, quien quedó ratificado como nuevo presidente de Olimpia el sábado, tras la suspensión y renuncia de Marco Trovato, además de la realización de la Asamblea Ordinaria de elección de autoridades, se dirigió a la hinchada decana por primera vez, a través de su cuenta en redes sociales.

"Muchas gracias a Marco, a mis compañeros de comisión directiva y a todo el pueblo olimpista por la confianza", comenzó manifestando el nuevo presidente franjeado.

Durante el último periodo, Brunotte ocupaba el cargo de tesorero y en el actual, habría quedado como vicepresidente primero en caso de que Marco Trovato siguiera como presidente.

Posteriormente escribió solo los objetivos del club y que en lugar de hablar mucho, se realizarán acciones concretas. "Los objetivos siguen intactos: Un buen balance en todos los frentes, éxitos deportivos a corto plazo sin arriesgar el largo plazo. Poco 'blabla' y acciones concretas", manifestó.

Brunotte será el mandamás de Olimpia hasta el 2024. Como vicepresidente primero quedó Miguel Cardona y el segundo será Ricardo Doria. Este lunes está anunciada una conferencia de prensa de presentación oficial de la nueva comisión directiva franjeada.

Comentarios

Ir arriba