La pareja Saba-Canillas ganó las categorías general y RC2A, de tracción integral 4x4

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Superprime llegó a su fin este domingo 4 de octubre en el circuito del Autódromo “Víctor Rubén Dumot” de la ciudad de Capiatá, competencia que marcó el retorno del deporte motor de nuestro país, después de largo parate de casi seis meses debido a la pandemia del coronavirus.

Este domingo estuvieron en pista las poderosas máquinas de tracción integral 4x4, al mando de reconocidos pilotos de nuestro país que se encargaron de brindar un gran espectáculo.

El ganador en la general y la clase mayor, la RC2A, fue la dupla conformada por Gustavo Saba y Marco Canillas, a bordo de un VW Polo GTI R5, siendo escoltada por el par Diego Domínguez Bejarano-Matías Fiore, con Mitsubishi Lancer Evo X, en tanto que el tercer lugar de la general correspondió a la tripulación Agustín Alonso-Diego Fabiani, con Skoda Fabia R5.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron; en RC2A, Gustavo Saba- Marco Canillas; en RC2B, Jorge Gracia R.-Jorge Gracia M.; en RC2C, Fabrizio Chiriani-Gustavo Villalba; y en RC2N, Diego Dominguez (h)-Piero Fustagno. La tercera fecha del Campeonato Nacional de Superprime se correrá los días 10 y 11 de octubre próximos.

Comentarios


Djokovic, avanza como un 'cohete' en Roland Garros, y Muguruza se despide

"Como recibir un cohete", describió el colombiano Daniel Galán (152º ATP) lo que supone jugar con Novak Djokovic (1º) en Roland Garros, este sábado tras caer por 6-0, 6-3 y 6-2 en una Philippe Chatrier en la que Garbiñe Muguruza (15º) fue eliminada por la estadounidense Danielle Collins (57ª).

En una cita de contrastes, Galán, el 'lucky loser' de la tercera ronda que nunca ha entrenado con un Top-10 mundial, se presentaba en sociedad ante el actual rey de la ATP, con sus 17 grandes y su interminable lista de triunfos y récords.

"Al principio sentía que tenía que hacer todo perfecto para no perder con tres 6-0. Luego fui capaz de disfrutar al menos un poco", resumió Galán, de 24 años. "Era como recibir un cohete", dijo de la derecha del serbio.

Carreño vence a Bautista

Djokovic, que se ha dejado solo cinco juegos en cada una de las tres primeras rondas, jugará por un puesto en cuartos con el ruso Karen Kachanov (16º), que apeó al chileno Christian Garín (22º); 2-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

"No me siento bien físicamente ni con energía. Son muchas semanas con malestar y cansancio. Tengo que parar", suplicó el chileno, que pidió asistencia médica por una molestia en el aductor.

Tampoco respetó la salud al español Roberto Carballés (100º), sensación de la segunda ronda tras apear al canadiense Denis Shapovalov (10º) en cinco sets y cinco horas. Tuvo que retirarse cuando perdía 6-1 y 6-3 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (19º) por un virus estomacal que le provocó vómitos.

Dimitrov jugará por una plaza en cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas (6º), que también avanzó tras una lesión, en su caso el esloveno Aljaz Bedene (56º), al principio del tercer set, cuando este último perdía 6-1, 6-2 y 3-1.

Además, en el pulso 100% español del día, Pablo Carreño (18º) eliminó a Roberto Bautista (11º), por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4, y jugará por los cuartos con el alemán Daniel Altmaier (186º), otra de las grandes sensaciones de la presente edición, que se cobró al italiano Matteo Berrettini (8º); 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4.

"No todo es el ranking, influye la confianza, la superficie y el momento", dijo Carreño, añadiendo que su entrenador "tendrá que trabajar" para preparar el partido.

Badosa, superviviente española

En el cuadro femenino la única española superviviente es Paula Badosa (87ª WTA), que entró a lo grande en los octavos eliminando a la ganadora de 2017, la letona Jelena Ostapenko (43ª), por 6-4 y 6-3, y jugará por un puesto en cuartos con la alemana Laura Siegemund (66ª).

"Pasé momentos duros. Desde muy joven se crearon muchas expectativas, me decían la nueva Sharapova, y no las cumplí. Tuve una vida muy caótica, no encontraba el equilibrio y la paz para rendir", relató todavía emocionada en rueda de prensa la ganadora de Roland Garros junior en 2015, que tiene ahora 22 años.

Horas después, ya en la noche parisina, Muguruza fue eliminada por la estadounidense Collins; 7-5, 2-6 y 6-4.

La española nacida en Caracas estuvo cerca de firmar su quinta remontada de la temporada, pero una serie de errores en la recta final, cuando dominaba 3-0 con un doble 'break', le costó el triunfo.

"No es un torneo fácil, hay muchas mujeres que juegan a muy alto nivel. Muchas que nunca habíamos visto jugar antes tan bien están en octavos", señaló Muguruza tras el duelo.

Además, la checa Petra Kvitova (11ª) batió a la canadiense Leylah Fernandez (100ª), por 7-5 y 6-3. Jugará con la china Shuai Zhang (39ª) por una plaza en cuartos.

Paris, Francia | AFP

Comentarios


La dupla Lafarja-Andrada ganó la General y la RC3, en tracción sencilla 4x2

Un gran retorno tuvo este sábado el deporte motor en la catedral del automovilismo paraguayo, el circuito “Víctor Rubén Dumot”, ex Aratirí, con el desarrollo de la primera parte de la segunda fecha del Campeonato Nacional Superprime 2020.

En esta jornada sabatina se corrió solo en la categoría F2 o sea los autos de tracción sencilla o 4x2, donde los competidores dieron 4 vueltas al circuito especialmente diseñado para este esperado retorno del deporte motor nacional.

La dupla ganadora de la general y en la RC3 en esta oportunidad fue la conformada por Sebastián Lafarja-Alberto Andrada, al mando del Honda Civic Type-R, que hicieron un carrerón yendo de menos a más, para terminar subiendo a lo más alto del podio.

La segunda colocación correspondió al par Cesar Cruz-Roberto Aguilera con Citroën DS3 R3 Max, que completó los 4 giros bastante cerca de los triunfadores; mientras que el tercer lugar en el podio fue para la dupla de Bruno Llano-Pedro Sosa.

Con relación a las clases, los ganadores fueron; en la RC5, Bruno Llano-Pedro Sosa; en RC4A, Ahmad Rahal-Jorge Maune; en RC4C, Enrique Benítez- Nelson Vera; en RC3, Sebastián Lafarja-Alberto Andrada, y la RC4B, fue Aarón Lobos-Hugo Villalba.

Este domingo se cumplirá la segunda y última parte de esta fecha, oportunidad en que las poderosas 4x4 brindarán un gran espectáculo, y dónde la dupla responsable de dar inicio a la competencia a partir de las 8:51, será la conformada por César Peddotti-Diego Díaz, con Mitsubshi EVO X de la clase RC2N.

Recordamos que la vuelta del automovilismo se da bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad, sin la presencia de aficionados.

Comentarios

Ir arriba