Iturbe marcó en el empate de Pumas ante el América de Sánchez

Uno de los partidos más atractivos que proponía la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 del fútbol mexicano, era Pumas de la UNAM vs. América de México.

Juan Iturbe por el lado del "Felino" y Richard Sánchez en las "Águilas", fueron los paraguayos presentes en este juego, teniendo en cuenta que Carlos González y Bruno Valdez no pudieron estar por difentes cuestiones: el delantero por haber dado positivo al COVID-19 y el defensor que se viene recuperando de una fractura del ligamento cruzado anterior.

El partido acabó con empate de 2-2 y fue Juan Iturbe el protagonista entre los paraguayos, tras anotar el segundo gol de Pumas, a los 10 minutos de la complementaria. Iturbe arrancó de titular y fue cambiado a los 81 minutos. Richard Sánchez, por su parte, jugó todo el partido en el mediocampo de América.

El juego inició con ventaja para los de la UNAM, con el tanto marcado por Juan Vigón. Nicolás Benedetti empató para el América en la recta final del primer tiempo. Iturbe volvió a desnivelar en la primera parte de la complementaria y a falta de 9 minutos para el final, volvió a igualar Federico Viñas para el América.

Pumas marcha cuarto en el torneo mexicano, con 24 puntos. Uno más arriba está el América con 25.

Luego de este partido, Sánchez se traslada al país para acoplarse a la selección. Mientras que Iturbe no fue llamado por Eduardo Berizzo en esta ocasión.

Comentarios


Con Fabián Balbuena de titular, West Ham goleó al Leicester City

Jugando de visitante, el West Ham de Fabián Balbuena goleó al Leicester City, que venía de derrotar con autoridad en la fecha pasada al Manchester City. El equipo del paraguayo superó por 3-0 a los "Foxes" y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Premier League, anteriormente había goleado por 4-0 al Wolverhampton.

Balbuena jugó su cuarto partido consecutivo de titular, sumando dos juegos de Premier más otros dos de Carabao Cup. Luego de haber iniciado la temporada de liga en el banco, parece haberse ganado un puesto en la defensa del equipo de David Moyes, que volvió a armar una línea de tres en el fondo.

Los goles del West Ham fueron marcados por Michail Antonio y Pablo Fornals en el primer tiempo, mientras que en la recta final del juego, Jarrod Bowen puso el tercer definitivo. Ya en tiempo de adición, Barnes descontó para el Leicester Ciy, pero su gol fue anulado tras una revisión en el VAR.

Ganando continuidad de a poco, Fabián Balbuena llega para el primer combo de partidos de la selección paraguaya de fútbol en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

A la vuelta del parón por la fecha FIFA, West Ham jugará ante Tottenham el 18 de octubre, nuevamente de visitante.

Comentarios


Carlos González confirmó que dio positivo al test de COVID-19

El futbolista paraguayo Carlos González, actualmente en los Pumas de la UNAM de México, confirmó que es uno de los dos casos positivos de COVID-19 que se detectaron en su equipo, que marcha en la cuarta posición del torneo mexicano.

A través de su cuenta en Instagram, González escribió: "Les comparto que desafortunadamente soy uno de los casos positivos a COVID-19. Quiere decirles que me he cuidado todo este tiempo, pero sabemos que a cualquiera le puede pasar".

El delantero paraguayo venía siendo uno de los cuatro jugadores que participaron de los 12 partidos en lo que va de la competencia, pero ahora deberá descansar. "Será difícil no estar con mis compañeros en un partido tan importante (ante América), pero desde casa estaré apoyándolos y estoy seguro de que se logrará un buen resultado", expresó.

González formó parte de la lista preliminar de Eduardo Berizzo para el primer combo de Eliminatorias, pero no quedó en la nómina definitiva.

"Les invito a que no bajen la guardia y se sigan cuidando", finalizó.

Pumas informó este viernes que se detectaron dos casos positivos en su plantel y Carlos González hizo público su caso en partícular. De desconoce el otro integrante que resultó contagiado.

Juan Iturbe es el otro paraguayo que integra el plantel de Pumas.

 

https://www.instagram.com/p/CF2yVQ1nPpl/?igshid=1b9xq8a30ua47

Comentarios

Ir arriba