Paraguayos en el exterior

Iturbe marcó en el empate de Pumas ante el América de Sánchez

Foto: @PumasMX. | 4 Oct 11:14
Foto: @PumasMX.
Paraguayos en el exterior

Iturbe marcó en el empate de Pumas ante el América de Sánchez

4 Oct 11:14

Uno de los partidos más atractivos que proponía la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 del fútbol mexicano, era Pumas de la UNAM vs. América de México.

Juan Iturbe por el lado del “Felino” y Richard Sánchez en las “Águilas”, fueron los paraguayos presentes en este juego, teniendo en cuenta que Carlos González y Bruno Valdez no pudieron estar por difentes cuestiones: el delantero por haber dado positivo al COVID-19 y el defensor que se viene recuperando de una fractura del ligamento cruzado anterior.

El partido acabó con empate de 2-2 y fue Juan Iturbe el protagonista entre los paraguayos, tras anotar el segundo gol de Pumas, a los 10 minutos de la complementaria. Iturbe arrancó de titular y fue cambiado a los 81 minutos. Richard Sánchez, por su parte, jugó todo el partido en el mediocampo de América.

El juego inició con ventaja para los de la UNAM, con el tanto marcado por Juan Vigón. Nicolás Benedetti empató para el América en la recta final del primer tiempo. Iturbe volvió a desnivelar en la primera parte de la complementaria y a falta de 9 minutos para el final, volvió a igualar Federico Viñas para el América.

Pumas marcha cuarto en el torneo mexicano, con 24 puntos. Uno más arriba está el América con 25.

Luego de este partido, Sánchez se traslada al país para acoplarse a la selección. Mientras que Iturbe no fue llamado por Eduardo Berizzo en esta ocasión.

Comentarios

Albirroja

Raúl Bobadilla: “Tenía muchas ganas de volver”

Foto: @Albiroja. | 4 Oct 13:32
Foto: @Albiroja.
Albirroja

Raúl Bobadilla: “Tenía muchas ganas de volver”

4 Oct 13:32

Luego de su muy buena actuación en Guaraní a lo largo de todo el 2020, Raúl Bobadilla se ganó la convocatoria de Eduardo Berizzo para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, donde Paraguay debuta ante Perú, el próximo jueves desde las 19:30.

El delantero expresó su felicidad por volver a la selección después de casi cinco años. “Siento mucha felicidad, es un orgullo bárbaro. Agradezco a Dios y a la Albirroja que me haya llamado otra vez. Tenía muchas ganas de volver y ahora quiero disfrutarlo”, manifestó en una entrevista dada a conocer por el departamento de prensa de la selección paraguaya.

“Cuando uno hace bien las cosas y trabaja como tiene que trabajar, se te dan estas oportunidades únicas”, agregó.

Consultado sobre cómo espera que sea el debut ante Perú, Bobadilla aseguró: “Imagino un buen debut, van a ser fundamentales estos dos partidos de cara a todo lo que se viene. Hay que comenzar ganando”. Agregó estar “convencido de que si nos ponemos en la cabeza el objetivo y este sueño (de ir al Mundial), lo vamos a lograr”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La dura lucha por la permanencia que se dará en el Clausura

Foto: Jorge Jara. | 4 Oct 13:14
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

La dura lucha por la permanencia que se dará en el Clausura

4 Oct 13:14

San Lorenzo, 12 de Octubre y General Díaz. En ese orden, se ubican los tres equipos que luchan por no descender. Al menos los más comprometidos. Los tres cerraron el torneo Apertura con empates: “12” y General igualaron entre ellos y San Lorenzo empató ante el campeón Cerro Porteño.

Entre San Lorenzo, el último equipo fuera de la zona de descenso, y General Díaz, el último en la tabla, hay solo una diferencia de 0,066 puntos de promedio.

La ventaja del “Rayadito” y por sobre todo del 12 de Octubre, es que dividen por menos temporadas que el equipo del Km. 12, por lo que parten con ventaja en la lucha. Aunque, si no consiguen regularidad, es algo que los hará penar.

San Lorenzo y “12” están un punto abajo del promedio 1. Mientras que General Díaz cerró el Apertura 9 puntos abajo del promedio 1 y a 22 unidades de Luqueño, el siguiente equipo que divide por tres temporadas y por ahora se encuentra distanciado de la zona roja.

El sistema de campeonato del Clausura puede ser un arma de doble filo para los tres, ya que los puntos para el descenso se sumarán solamente dentro de los 11 partidos de la fase regular, antes de la liguilla.

Es decir que el equipo que consiga regularidad en estos once partidos, saldrá victorioso de la “encarnizada” lucha por mantener la categoría. El que no lo logre, estará condenado.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios