"Este torneo me deja con mucha bronca", dice Gustavo Costas

En el último capítulo del Torneo Apertura, Guaraní igualó a un gol en condición de local ante Libertad. El "Aborigen" culmina la liga en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El entrenador Gustavo Costas, hizo un breve análisis sobre el desempeño de su equipo en el certamen. "Este torneo me deja con mucha bronca, pudimos haber peleado hasta el final y perdimos partidos con equipos de media tabla para abajo. Hicimos partidos muy buenos y muy malos", lamentó el adiestrador.

"Podíamos quedar más arriba, pero hubieron partidos donde no anduvimos, donde perdimos y empatamos", agregó el director técnico.

Seguidamente, se refirió a la incorporación y al único pedido para el Torneo Clausura. "El que va a venir es Marín (Antonio) y ya nadie más. Yo lo quiero es que los tengan bien a los jugadores, que les paguen y quiero que estén bien para poder exigirles también", afirmó.

Al final, reflexionó y se mostró orgulloso. "Nos tocó un año muy movido, lo de la Copa y el campeonato. Estoy satisfecho y orgulloso de este equipo", concluyó.

Comentarios


"Es un plantel que puede lograr grandes cosas", afirma Morínigo

En su último partido del Torneo Apertura, Libertad igualó 1-1 ante Guaraní en condición de visitante. El director técnico Gustavo Morínigo, es optimista en cuánto al futuro de la institución de cara al Clausura.

"Entramos en etapa de análisis total. Empezamos con sueños renovados, con esperanza y profesionalismo. Es un plantel que puede lograr grandes cosas", aseguró el paraguayo.

"Nos falta mucho todavía, tenemos que trabajar en la identidad del club, desarrollar nuestro sistema de juego y a partir de ahí tratar que Libertad termine en la parte arriba", afirmó.

Sobre el lance ante el "Aborigen", indicó: "No era lo que vinimos a buscar, esperábamos un poco más. Enfrentamos a un equipo muy bien preparado. Hicimos un trabajo correcto en la primera etapa, Guaraní entró a presionar mucho y robar balones", fueron sus palabras.

Comentarios


El Torneo Apertura llega a su fin con una paridad entre Guaraní y Libertad

En la "Toldería", se firmó otro empate más en la última fecha del Torneo Apertura. Guaraní y Libertad pusieron punto final a la disputa del primer campeonato del año del fútbol paraguayo con una paridad a un gol.

De esta forma, el "Guma" dejó pasar la chance de quedarse con el vicecampeonato. Una victoria hubiera dejado al "Repollo" con el segundo puesto en la tabla de posiciones, mientras que el "Legendario" cierra un cargado semestre con un punto.

Antes de la media hora de juego y luego de una correcta jugada, Blas Cáceres conectó un envío y la mandó a guardar para el primer tanto del lance.

A partir de ahí, el crédito local despertó y fue en búsqueda del empate. Su trabajo tuvo recompensa y llegó en la segunda etapa, de la zurda de Wálter Clar. El ofensivo llegó al área rival y definió al palo de Servín.

Ciertamente, ambos equipos tuvieron sus chances para desnivelar el marcador y quedarse con el éxito, pero el destino quiso que todos los partidos de la fecha queden empatados y este cotejo no fue la excepción.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Rodney Aquino y Nancy Fernández.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.
VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Julio Aranda.

Amonestados: Nicolás Maná (Guaraní), Sebastián Ferreira, Blas Cáceres, Adrián Martínez, Antonio Bareiro (Libertad).

Goles: 55' Wálter Clar (Guaraní), 25' Blas Cáceres (Libertad).

Alineaciones:

Guaraní (1): Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Hernán Lopes, Javier Báez, Miguel Benítez; Nicolás Maná, Fernando Barrientos, Ángel Benítez, Wálter Clar, (81' Rodney Redes); Édgar Benítez, (65' Bautista Merlini), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Libertad (1): Carlos Servín; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Blas Cáceres, Alexander Mejía, Rodrigo Bogarín, (78' Adrián Martínez); Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo, (60' Iván Franco). DT: Gustavo Morínigo.

Comentarios

Ir arriba