Fútbol Paraguayo

El Torneo Apertura llega a su fin con una paridad entre Guaraní y Libertad

Foto: Néstor Soto. | 4 Oct 21:48
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El Torneo Apertura llega a su fin con una paridad entre Guaraní y Libertad

4 Oct 21:48

En la “Toldería”, se firmó otro empate más en la última fecha del Torneo Apertura. Guaraní y Libertad pusieron punto final a la disputa del primer campeonato del año del fútbol paraguayo con una paridad a un gol.

De esta forma, el “Guma” dejó pasar la chance de quedarse con el vicecampeonato. Una victoria hubiera dejado al “Repollo” con el segundo puesto en la tabla de posiciones, mientras que el “Legendario” cierra un cargado semestre con un punto.

Antes de la media hora de juego y luego de una correcta jugada, Blas Cáceres conectó un envío y la mandó a guardar para el primer tanto del lance.

A partir de ahí, el crédito local despertó y fue en búsqueda del empate. Su trabajo tuvo recompensa y llegó en la segunda etapa, de la zurda de Wálter Clar. El ofensivo llegó al área rival y definió al palo de Servín.

Ciertamente, ambos equipos tuvieron sus chances para desnivelar el marcador y quedarse con el éxito, pero el destino quiso que todos los partidos de la fecha queden empatados y este cotejo no fue la excepción.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Rodney Aquino y Nancy Fernández.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.
VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Julio Aranda.

Amonestados: Nicolás Maná (Guaraní), Sebastián Ferreira, Blas Cáceres, Adrián Martínez, Antonio Bareiro (Libertad).

Goles: 55′ Wálter Clar (Guaraní), 25′ Blas Cáceres (Libertad).

Alineaciones:

Guaraní (1): Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Hernán Lopes, Javier Báez, Miguel Benítez; Nicolás Maná, Fernando Barrientos, Ángel Benítez, Wálter Clar, (81′ Rodney Redes); Édgar Benítez, (65′ Bautista Merlini), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Libertad (1): Carlos Servín; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Blas Cáceres, Alexander Mejía, Rodrigo Bogarín, (78′ Adrián Martínez); Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo, (60′ Iván Franco). DT: Gustavo Morínigo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia se queda con el vicecampeonato del Torneo Apertura

Foto: Jorge Jara. | 4 Oct 22:01
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Olimpia se queda con el vicecampeonato del Torneo Apertura

4 Oct 22:01

Culminó la última fecha del Apertura. Con todos los partidos empatados, Olimpia se quedó con el vicecampeonato del torneo. El Decano finalizó en la segunda posición con 45 puntos.

Anteriormente, Cerro Porteño se consagró campeón y terminó la liga con 50 unidades. Volviendo al Franjeado, su campaña dejó un total de 13 partidos ganados, 6 paridades y 3 cotejos perdidos.

Además, el esquema dirigido por Daniel Garnero fue el más goleador del certamen: registró 54 tantos a su favor, contra los 20 que recibió en su contra.

Entre otras estadísticas, Olimpia fue el de más asistencias (31), el de más disparos (222). El de más tarjetas rojas (10) y el tercero con más amarillas (58).

Como dato adicional, el “Rey de Copas” tuvo que enfrentar en este semestre la doble competencia: aún debe jugar un partido vital por Copa Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Este torneo me deja con mucha bronca”, dice Gustavo Costas

Foto: Néstor Soto. | 4 Oct 21:50
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Este torneo me deja con mucha bronca”, dice Gustavo Costas

4 Oct 21:50

En el último capítulo del Torneo Apertura, Guaraní igualó a un gol en condición de local ante Libertad. El “Aborigen” culmina la liga en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El entrenador Gustavo Costas, hizo un breve análisis sobre el desempeño de su equipo en el certamen. “Este torneo me deja con mucha bronca, pudimos haber peleado hasta el final y perdimos partidos con equipos de media tabla para abajo. Hicimos partidos muy buenos y muy malos”, lamentó el adiestrador.

“Podíamos quedar más arriba, pero hubieron partidos donde no anduvimos, donde perdimos y empatamos”, agregó el director técnico.

Seguidamente, se refirió a la incorporación y al único pedido para el Torneo Clausura. “El que va a venir es Marín (Antonio) y ya nadie más. Yo lo quiero es que los tengan bien a los jugadores, que les paguen y quiero que estén bien para poder exigirles también”, afirmó.

Al final, reflexionó y se mostró orgulloso. “Nos tocó un año muy movido, lo de la Copa y el campeonato. Estoy satisfecho y orgulloso de este equipo”, concluyó.

Comentarios