Paraguayos en el exterior

Con Fabián Balbuena de titular, West Ham goleó al Leicester City

Foto: AFP. | 4 Oct 10:46
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Con Fabián Balbuena de titular, West Ham goleó al Leicester City

4 Oct 10:46

Jugando de visitante, el West Ham de Fabián Balbuena goleó al Leicester City, que venía de derrotar con autoridad en la fecha pasada al Manchester City. El equipo del paraguayo superó por 3-0 a los “Foxes” y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Premier League, anteriormente había goleado por 4-0 al Wolverhampton.

Balbuena jugó su cuarto partido consecutivo de titular, sumando dos juegos de Premier más otros dos de Carabao Cup. Luego de haber iniciado la temporada de liga en el banco, parece haberse ganado un puesto en la defensa del equipo de David Moyes, que volvió a armar una línea de tres en el fondo.

Los goles del West Ham fueron marcados por Michail Antonio y Pablo Fornals en el primer tiempo, mientras que en la recta final del juego, Jarrod Bowen puso el tercer definitivo. Ya en tiempo de adición, Barnes descontó para el Leicester Ciy, pero su gol fue anulado tras una revisión en el VAR.

Ganando continuidad de a poco, Fabián Balbuena llega para el primer combo de partidos de la selección paraguaya de fútbol en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

A la vuelta del parón por la fecha FIFA, West Ham jugará ante Tottenham el 18 de octubre, nuevamente de visitante.

Comentarios

Albirroja

Raúl Bobadilla: “Tenía muchas ganas de volver”

Foto: @Albiroja. | 4 Oct 13:32
Foto: @Albiroja.
Albirroja

Raúl Bobadilla: “Tenía muchas ganas de volver”

4 Oct 13:32

Luego de su muy buena actuación en Guaraní a lo largo de todo el 2020, Raúl Bobadilla se ganó la convocatoria de Eduardo Berizzo para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, donde Paraguay debuta ante Perú, el próximo jueves desde las 19:30.

El delantero expresó su felicidad por volver a la selección después de casi cinco años. “Siento mucha felicidad, es un orgullo bárbaro. Agradezco a Dios y a la Albirroja que me haya llamado otra vez. Tenía muchas ganas de volver y ahora quiero disfrutarlo”, manifestó en una entrevista dada a conocer por el departamento de prensa de la selección paraguaya.

“Cuando uno hace bien las cosas y trabaja como tiene que trabajar, se te dan estas oportunidades únicas”, agregó.

Consultado sobre cómo espera que sea el debut ante Perú, Bobadilla aseguró: “Imagino un buen debut, van a ser fundamentales estos dos partidos de cara a todo lo que se viene. Hay que comenzar ganando”. Agregó estar “convencido de que si nos ponemos en la cabeza el objetivo y este sueño (de ir al Mundial), lo vamos a lograr”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La dura lucha por la permanencia que se dará en el Clausura

Foto: Jorge Jara. | 4 Oct 13:14
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

La dura lucha por la permanencia que se dará en el Clausura

4 Oct 13:14

San Lorenzo, 12 de Octubre y General Díaz. En ese orden, se ubican los tres equipos que luchan por no descender. Al menos los más comprometidos. Los tres cerraron el torneo Apertura con empates: “12” y General igualaron entre ellos y San Lorenzo empató ante el campeón Cerro Porteño.

Entre San Lorenzo, el último equipo fuera de la zona de descenso, y General Díaz, el último en la tabla, hay solo una diferencia de 0,066 puntos de promedio.

La ventaja del “Rayadito” y por sobre todo del 12 de Octubre, es que dividen por menos temporadas que el equipo del Km. 12, por lo que parten con ventaja en la lucha. Aunque, si no consiguen regularidad, es algo que los hará penar.

San Lorenzo y “12” están un punto abajo del promedio 1. Mientras que General Díaz cerró el Apertura 9 puntos abajo del promedio 1 y a 22 unidades de Luqueño, el siguiente equipo que divide por tres temporadas y por ahora se encuentra distanciado de la zona roja.

El sistema de campeonato del Clausura puede ser un arma de doble filo para los tres, ya que los puntos para el descenso se sumarán solamente dentro de los 11 partidos de la fase regular, antes de la liguilla.

Es decir que el equipo que consiga regularidad en estos once partidos, saldrá victorioso de la “encarnizada” lucha por mantener la categoría. El que no lo logre, estará condenado.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios