“Rorro” López: El interés en uno de Luqueño y la opinión por el caso de Juan Espínola

Nacional que cerró este viernes el Apertura 2020 con un empate a dos goles por sector con Sol de América, juego que sirvió de corolario a una campaña muy irregular que lo dejó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos producto de seis triunfos, siete empates y nueve derrotas, ya piensa como reforzarse de cara al Clausura.

Con esta perspectiva nada alentadora, el entrenador del "Trico", Hernán Rodrigo López, alías Rorro, manifestó a través de Universo 970 AM, su interés por contar con los servicvios de un futbolista al que tuvo a su cargo en Sportivo Luqueño, se trata de Orlando Gaona Lugo; "Conociéndolo, él es un futbolista con mucha potencia física y puede desequilibrar por derecha o por izquierda, también puede ser acompañante de un 9".

En otro momento, el entrenador de la Academia reconoció que contar con sus servicios pasa por la decisión del futbolista y de terceros, "se han manejado diferentes nombres, Orlando (Gaona Lugo) y Paulo (Lima), al final termina pesando la decisión de los jugadores o representantes, buscarán estadía o la parte económica".

En cuanto al defensor uruguayo de Luqueño, el Roro expresó, "Paulo Lima es un central que hace años está en nuestro fútbol y podría reunir las condiciones para acoplarse", pero todo indica que Paulo Lima, retornará a su país para defender los colores del Defensor Sporting.

Por último, López habló también de la penosa situación que atraviesa el arquero Juan Espínola, al que la dirigencia de Nacional lo separó del plantel principal y lo bajó a la reserva, "él venía de una negociación con los dirigentes, nosotros no nos involucramos en el contrato. Yo hablé con él y pedí que arregle porque quería contar con él, había agarrado la titularidad en los últimos partidos, incluso lo venían mirando de la selección".

Comentarios


San Lorenzo refuerza su equipo para el Clausura 2020

San Lorenzo hizo oficial la contratación de un jugador paraguayo, que últimamente estuvo por Bolivia, el compatriota reforzará al "Santo" para el torneo Clausura 2020.

El elegido es el defensor Teodoro Paredes, que estuvo hasta el 30 de junio pasado en el club boliviano de Bolívar.

Teodoro Paredes, defensor de 27 años, tiene una experiencia en varios clubes locales; Cerro Porteño, Sol de América, Rubio Ñu y Nacional, en el exterior jugó en la Argentina en equipos como; Atlético Rafaela y Newells Old Boys, y también últimamente en el fútbol de Bolivia, precisamente en el Bolívar.

Estuvo durante un año en la Celeste, donde disputó 23 partidos y marcó 2 goles.

Dejó el "Rayadito"

Jorge Salinas, es uno de los que ya dejó San Lorenzo, el club agradeció su profesionalismo y despidió al futbolista que estaría como para jugar en un nuevo equipo local, todo parece indicar que iría a reforzar al recién ascendido Guaireña FC para el próximo torneo Clausura 2020.

Comentarios


El virtual nuevo club del charrúa Paulo Lima

El jugador Paulo Lima, últimamente en el Sportivo Luqueño, tendría prácticamente todo acordado con su nuevo club, el Defensor Sporting de Uruguay.

Esto según información del periodista Andrés Rolón, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

El defensor del Chanchón estaba en el interés de Nacional, esto luego de la llegada del técnico Rodrigo López, pero el charrúa Paulo Lima decidió volver a su país y así será compañero del ofensivo Tabaré Viudez, otro conocido del fútbol paraguayo, jugador que dejó Olimpia y ahora también jugará en el Defensor Sporting.

Lima, defensor de 28 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa por Huracán Paso de la Arena y Montevideo Wanderers de Uruguay, también Tigre de la Argentina y desde el 2018 hasta este atípico año 2020, en el Sportivo Luqueño, ahora estrenará equipo y vestirá los colores del Defensor Sporting.

Jugó 61 partidos con la camiseta auriazul, incluso llegó a marcar dos goles, ante Santaní y Mineros de Guayana.

Comentarios

Ir arriba