River y Luqueño se despiden con empate a cero

River Plate y Sportivo Luqueño se despidieron del Campeonato Apertura 2020, con un pálido empate a cero en los Jardínes del Kelito.

Ambos equipos nos ofrecieron un entretenido primer tiempo, dónde de entrada el conjunto visitante se insinuó mejor por derecha con Valdeci Moreira y el apoyo de Luis Caballero, para insinuar algunas llegadas al pórtico de Pablo Gavilán.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos estas insinuaciones perdieron fuerza, y River Plate empezó a ejercer un mayor dominio del balón y de los tiempos, y con Marcelo González y Silvio Torales apoyando el trabajo de Francisco Bareiro, provocaron algunos sofocones al arco rival.

Sin embargo, tanto River como Luqueño carecieron de fuerza en sus intentos ofensivos, y toda acción por quebrar el cero se perdió en el rechazo a cualquier parte de los defensores, para sellar con el marcador en blanco estos primeros 45 minutos.

En la complementaria, ambos equipos de nuevo se volcaron con todo buscando quebrar el cero en el marcador, aunque con el correr de los minutos todo intento ofensivo se fue desvaneciendo en jugadas intranscendentes.

A pesar de esto, el cuadro local fue mucho más insistente y en varias ocasiones llegó a inquietar al arquero auriazul dónde Nicolás Campisi se volvió fundamental para mantener el cero ante algunos intentos de Silvio Torales y Dionicio Pérez, aunque ambos equipos ya no tuvieron fuerza para quebrar el cero, por lo cual se despidieron del torneo con un pálido empate a cero.

Ficha técnica:

Estadio: Jardínes del Kelito

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Roberto Cañete y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Juan López

AVAR: Rodney Aquino

Amonestados: 13', Jorge Nuñez; 31', Aldo Quiñónez; 91', Richar Salinas; 94', Ramón Sosa (RP); 65', Marcos Duré; 81', Fernando Benítez (SL)

Alineaciones:

River Plate (0): Pablo Gavilán, Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Richar Salinas, Marcelo González (87', Diego Barreto), Aldo Quiñónez, Silvio Torales, Jorge Nuñez (55', Ramón Sosa), Francisco Bareiro (46', Robín Ramírez), Dionicio Pérez.

DT: CELSO AYALA

Sportivo Luqueño (0): Nicolás Campisi, Richard Cabrera, Óscar Noguera, Juan Ojeda, Joel Aquino, Blas Díaz, Marcos Duré, Orlando Gaona Lugo, Víctor Villalba (46', Cristian Paredes), Valdeci Moreira (72', Fernando Benítez), Luis Caballero (88', Kevin Serna).

DT: CARLOS HUMBERTO PAREDES

 

 

Comentarios


Miguel Brunotte, nuevo presidente del Olimpia

Tras finalizar la jornada de elección de autoridades, Miguel Brunotte quedó proclamado oficialmente como nuevo presidente del club Olimpia.

El directivo ocupaba el cargo de tesorero en el periodo anterior. En el actual, habría ocupado el puesto de vicepresidente primero, pero tras la renuncia indeclinable de Marco Trovato, quedó como nuevo mandamás decano.

Brunotte dirigirá las riendas del club más antiguo del país hasta el 2024. Será el presidente número 42 de la historia del Olimpia.

La nueva comisión directiva de Olimpia tiene su primera reunión en la tarde de este sábado y está programada una conferencia de prensa de presentación para el próximo lunes.

Comentarios


“Rorro” López: El interés en uno de Luqueño y la opinión por el caso de Juan Espínola

Nacional que cerró este viernes el Apertura 2020 con un empate a dos goles por sector con Sol de América, juego que sirvió de corolario a una campaña muy irregular que lo dejó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos producto de seis triunfos, siete empates y nueve derrotas, ya piensa como reforzarse de cara al Clausura.

Con esta perspectiva nada alentadora, el entrenador del "Trico", Hernán Rodrigo López, alías Rorro, manifestó a través de Universo 970 AM, su interés por contar con los servicvios de un futbolista al que tuvo a su cargo en Sportivo Luqueño, se trata de Orlando Gaona Lugo; "Conociéndolo, él es un futbolista con mucha potencia física y puede desequilibrar por derecha o por izquierda, también puede ser acompañante de un 9".

En otro momento, el entrenador de la Academia reconoció que contar con sus servicios pasa por la decisión del futbolista y de terceros, "se han manejado diferentes nombres, Orlando (Gaona Lugo) y Paulo (Lima), al final termina pesando la decisión de los jugadores o representantes, buscarán estadía o la parte económica".

En cuanto al defensor uruguayo de Luqueño, el Roro expresó, "Paulo Lima es un central que hace años está en nuestro fútbol y podría reunir las condiciones para acoplarse", pero todo indica que Paulo Lima, retornará a su país para defender los colores del Defensor Sporting.

Por último, López habló también de la penosa situación que atraviesa el arquero Juan Espínola, al que la dirigencia de Nacional lo separó del plantel principal y lo bajó a la reserva, "él venía de una negociación con los dirigentes, nosotros no nos involucramos en el contrato. Yo hablé con él y pedí que arregle porque quería contar con él, había agarrado la titularidad en los últimos partidos, incluso lo venían mirando de la selección".

Comentarios

Ir arriba