Los Lakers suman su segundo triunfo con otra gran exhibición de Davis y LeBron

Con 65 puntos combinados entre Anthony Davis y LeBron James, Los Angeles Lakers no tuvieron piedad de unos Miami Heat diezmados por las bajas y les derrotaron por 124-114, colocándose en ventaja 2-0 en las Finales de la NBA.

LeBron James terminó con 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias mientras Anthony Davis firmó 32 puntos y 14 rebotes, perfilándose ambos como claros favoritos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de estas Finales.

Por los Heat, Jimmy Butler anotó 25 puntos y repartió 13 asistencias, su récord en unos playoffs, y el novato Tyler Herro logró 17 puntos, convirtiéndose el viernes en el jugador más joven (20 años y 256 días) en ser titular en unas Finales.

Los Heat están contra las cuerdas en este serie no solo por la desventaja 2-0 sino por no poder contar por lesión con dos de sus tres mejores anotadores, el base esloveno Goran Dragic (desgarro en la fascia plantar izquierda) y el pívot Bam Adebayo (distensión en el cuello).

Ambos se lesionaron en el estreno del miércoles y se desconoce si podrán regresar en el tercer partido del domingo o incluso en algún momento del resto de la serie en Disney World (Orlando).

Lejos de confiarse por la ausencia de Dragic y Adebayo, los Lakers saltaron a la pista con la intención de repetir la dominante actuación del miércoles y acercarse a su primer campeonato en la última década.

"Estamos jugando contra un gran equipo. Lo entendemos. Nos pusieron en muy duras posiciones ofensivamente (...) Estoy deseando ver otra vez el partido para ver donde podemos ser mejores, porque podemos serlo", dijo LeBron James, determinado a batir a su exequipo y conquistar su primer anillo con los Lakers y el cuarto de su carrera.

"Es la primera vez que estamos 2-0 abajo en estos playoffs. El mensaje es que estamos frente a una pared y tenemos que luchar", dijo el novato Herro, quien sustituyó en el quinteto inicial a Dragic.

"Sabemos qué tipo de equipo somos y de lo que somos capaces", recalcó Herro, quien ha tenido un papel fundamental en muchos momentos de esta postemporada, promediando 16,3 puntos y 2,4 triples.

Récord de triples lanzados

Sin Adebayo, Miami no cuenta con ningún pívot capaz de contener a Anthony Davis por lo que el técnico Erik Spoelstra desplegó mucho más tiempo del habitual su defensa en zona, tratando de hacerse fuertes en la pintura y concediendo oportunidades en el tiro exterior.

Los Lakers, que este viernes lucieron su camiseta especial "Mamba Edition" en honor al fallecido Kobe Bryant, no tuvieron problemas en el arranque para asaltar la zona de Miami, con LeBron James asistiendo con facilidad a Davis y Dwight Howard bajo el aro.

Viendo como los Lakers anotaban 12 de sus 14 primeros puntos en la pintura, Spoelstra no tardó en sentar a Meyers Leonard, relevo de Adebayo, a lo cual el equipo angelino respondió con una ofensiva desde la línea de tres.

Hasta 27 triples, con 9 aciertos, lanzaron los Lakers en la primera mitad, un récord de lanzamientos en las Finales.

Davis, casi infalible

Los Lakers se fueron con ventaja de 14 puntos (68-54) al descanso y a la vuelta del vestuario Davis pisó el acelerador anotando 9 de los primeros 11 puntos de su equipo.

El pívot, que juega las primeras Finales en su octava temporada en la NBA, ya había sometido a Miami en el primer partido con 34 puntos y 9 rebotes y los Heat siguen sin encontrar la manera de frenarlo.

Este viernes el pívot estuvo prácticamente infalible, firmando una espectacular estadística de 15 de 20 en tiros de campo (75%), 1/1 en triples y 1/1 en tiros libres.

"Es un gran jugador. Entiende la posición en la que está. Entiende cuánto le necesita el equipo y va a por ello", le reconoció James.

Los Lakers llegaron a tener ventajas de 18 puntos en el tercer cuarto pero los Heat, que llegaron a las Finales rompiendo todos los pronósticos, se negaron a tirar la toalla.

Aprovechando unos minutos de imprecisión angelina, los Heat sacaron su orgullo para acercarse en el marcador de la mano de Butler, Herro y Kelly Olynyk (24 puntos), pero sin llegar a amenazar el triunfo de los Lakers.

LeBron James se encargó de sellar el 2-0 en la serie con 10 puntos en el último cuarto.

"Me encantaron muchas cosas que hicimos esta noche pero necesitamos llegar a otro nivel en los momentos de la verdad, para poder acercarnos", reconoció Spoelstra. "Ese es el tema, si deseas mucho algo, tienes que conseguirlo".

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


¡Vuelve la gran fiesta del automovilismo nacional!

Entre este sábado 3 y domingo 4 de octubre tras el largo parate por la pandemia del coronavirus, el autmovilismo nacional retorna con todo al Autodromo Víctor Rubén Dumot, exAratirí, con la puesta en escena de la segunda fecha del Campeonato Nacional Superprime 2020, con vehículos de tracción simple y de tracción integral.

De esta manera, el automovilismo es otro de los deportes que retornan oficialmente a competencia, y dónde los vehículos de tracción simple acelerarán a fondo en la jornada del sábado, mientras que los de tracción integral lo harán el domingo.

Un total de 56 tripulaciones se inscribieron para esta fecha, la segunda del año tras la realización de la primera en los primeros meses del año antes de la pandemia, y que tendrá por escenario el circuito del Autodromo "Víctor Rubén Dumot", más conocido como exAratirí.

Esta vuelta se da tras la aceptación por parte de las autoridades nacionales del protocolo sanitario presentado en su momento, por lo cual esta prueba se correrá bajo un estricto programa de seguridad sanitaria.

Una de las grandes novedades de esta segunda cita del año es que los autos de tracción sencilla (4x2), corren hoy y los de tracción integral (4x4) mañana. Los autos 4x2 ingresaron el jueves al parque cerrado, mientras que los 4x4 lo hacen hoy sábado a partir de las 16:00 horas.

La cita tendrá lugar en moco Covid-19, sin público, ya que no está permitido la presencia de los fanáticos del deporte motor, y tampoco se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes en todo el recinto del autódromo.

Esta jornada se correrá por grupos de 6 autos por cada una de las tandas, además se permitirá la presencia de dos mecánicos en sus respectivos horarios, y que una vez finalizados los 4 giros se retirarán todos para permitir el acceso de otra tanda de 6 tripulaciones y los 2 mecánicos.

La tripulación que abre esta esperada cita tuerca es la conformada por Diego Cruz y Jorge Cruz, al mando de un Citroën DS3 R3 Max, a las 8:53; mientras que entre las poderosas 4x4, la dupla responsable de dar inicio la competencia a partir de las 8:51, será la compuesta por César Peddotti y Diego Díaz, con una Mitsubshi EVO X de la clase RC2N.

Comentarios


Nadal estrena el techo de la Chatrier y aplasta a Travaglia

Por fin bajo el flamante nuevo techo retráctil de la Philippe Chatrier, Rafael Nadal (2º ATP) exhibió paleta de golpes y dio un salto cualitativo en su juego, este viernes en tercera ronda de Roland Garros ante el italiano Stefano Travaglia (74º), al que derrotó por 6-1, 6-4 y 6-0.

 

"Creo que hoy he jugado mi mejor partido de esta edición. Estoy muy contento de la victoria y espero continuar así", dijo Nadal a pie de pista, antes de señalar que no tenía "inspiración" para seguir hablando en francés.

 

El español, ganador en 12 ocasiones en París, continuará su camino en octavos frente al estadounidense Sebastian Korda, hijo del finalista de Roland Garros en 1992 Petr Korda, una promesa de 20 años que ocupa el 212º y que procede de la clasificación.

 

Próximo reto, Korda 'Junior'

 

"Es un chico muy joven, con mucha potencia, tiene un gran futuro, pero espero que todavía no... Tiene energía y muchos ingredientes para ser una estrella de este deporte, estoy preparado para una buena batalla", dijo Nadal.

 

"Es mi mayor ídolo. Todo lo que hace es perfecto. Incluso he llamado a mi gato como él. Eso explica cuánto lo quiero", le devolvió el estadounidense.

 

Korda 'Junior', que este viernes apeó en tres sets al español Pedro Martínez (6-4, 6-3 y 6-1), se convirtió en el primer tenista fuera de los 200 primeros que juega los octavos en París desde que lo hiciera en 2002 el francés Arnaud di Pasquale.

 

Horas después el récord se lo 'robó' el francés Hugo Gaston, también de 20 años y 239º mundial, que eliminó a Stan Wawrinka (17º).

 

"Creo que Nadal ha perdido dos partidos aquí en Roland Garros, el chico (Korda) será muy bueno, pero será muy difícil que eso suceda", señaló Martínez, de 23 años, cuando le preguntaron por sus posibilidades de éxito ante la leyenda española.

 

Nadal, quien llegó al grande francés con únicamente tres partidos en las piernas en los últimos seis meses, continuó su puesta a punto con un rival que mostró recursos interesantes, pero insuficientes para rasgar al rey del polvo de ladrillo.

 

Sin conceder bolas de rotura

 

El español no cedió ni siquiera una bola de rotura y aprovechó seis de las siete que tuvo.

 

Había curiosidad por ver cómo se adaptaba Nadal a jugar bajo techo en Roland Garros tras tres lustros brillando a cielo descubierto, incluidas las dos primeras ronda de esta edición. La organización había insistido que la cubierta tenía zonas abiertas para reproducir en la medida de lo posible las condiciones normales.

 

Nadal, cuyo tenis no fluye de la misma manera en 'indoor', le dio la razón con un juego dinámico, sólido al saque, consistente en los intercambios, afilado con la derecha y añadiendo pimienta en forma de voleas y alguna dejada.

 

"Es una pista muy grande, el techo está muy arriba, no es comparable a una 'indoor' real. Es diferente, entra un poco de aire por los lados. Las sensaciones fueron buenas, hacía frío pero no era dramático y no había viento", explicó Nadal sobre su 'bautismo'.

 

Ante este 'cocktail', Travaglia, de 28 años y que vive los mejores días de su carrera, poco tuvo que ofrecer, para despedirse en 1 hora y 35 minutos.

 

"Jugó muy bien en Roma y aquí, eliminando a Pablo Andújar y Kei Nishikori, yo he dado un paso adelante en muchos aspectos. El resultado fue abultado pero el partido diferente", explicó el español.

 

Halep y Svitolina, presentes

 

En categoría femenina la primera favorita Simona Halep y la tercera Elina Svitolina se impusieron con autoridad ante la estadounidense Amanda Anisimova (29ª WTA) y la rusa Ekaterina Alexandrova (31ª).

En la pista central Halep, que logró el título en 2018, venció en 54 minutos, por 6-0 y 6-1. La rumana se tomó la revancha de forma contundente sobre Anisimova, que la había eliminado en cuartos en 2019.

La ucraniana Svitolina sufrió más ante Alexandrova, a la que venció por 6-4 y 7-5 tras una hora y 40 minutos de juego.

"No fue un partido fácil, sabía que ella golpea fuerte y plano, tuve que correr mucho", dijo Svitolina, que pasó tanto tiempo en la cancha como en la ronda precedente, cuando se dejó un set ante la mexicana Renata Zarazúa (178ª); 6-3, 0-6 y 6-2.

También pasó de ronda Nadia Podoroska, 131ª WTA y procedente de la clasificación, por lo que ya ha ganado seis partidos, convirtiéndose en la primera argentina en la segunda semana del grande francés desde Gisela Dulko en 2011.

Podoroska batió a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161ª) por 6-3 y 6-2, en una hora y 39 minutos.

"Es como un sueño hecho realidad, es un torneo maravilloso, no esperaba estos resultados. Me sentí muy bien, jugué muy sólida, cometí pocos errores, serví bien... Todo fue muy bien", analizó en inglés para los medios internacionales.

Paris, Francia | AFP

 

Comentarios

Ir arriba