La nueva piel de la selección Albirroja

La selección Albirroja presentó -a tempranas horas de este sábado 3 de octubre- la nueva piel que utilizará en el camino rumbo al Mundial de Catar 2022.

Paraguay tiene nueva marca, firmó con la empresa alemana Puma y ahora hay nuevos diseños de camisetas, tradicional y alternativa.

La dos camisetas que fueron presentadas de manera oficial, tanto la tradicional albirroja como la clásica alternativa de color blanco y con los colores de la bandera tricolor, "están inspiradas en el tejido de Ñanduti para celebrar el arte textil folklórico más famoso del Paraguay".

"La camiseta profesional está equipada con la tecnología dryCELL de Puma, que absorbe rápidamente la humedad del cuerpo y garantiza la máxima comodidad. Combinado con perforaciones cortadas con láser en la parte delantera y posterior de la camiseta, a fin de ofrecer lo último em ajuste y movilidad para un rendimiento óptimo, capaz de cumplir con los requisitos internacionales de nuestros tiempos”, expresan desde la marca del Felino.

La indumentaria guaraní es confeccionada en el país y por mano de obra paraguaya.

El estilo de ambas casacas deja un poco de nostalgia por aquellos diseños de la misma marca Puma en los años 90, con aquellas indumentarias clásicas que vistieron grandes jugadores de la Albirroja como José Luis Chilavert, Francisco Arce, Celso Ayala, Carlos Gamarra y otros más, en una cita inolvidable como aquel  Mundial Francia 1998.

 

Comentarios


'Pika' Lucena: "Tenemos que recuperar la mística de local"

La selección paraguaya se prepara para arrancar su camino en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El próximo 8 de octubre, recibe a Perú en el Defensores del Chaco y cinco días después, visita a Venezuela en Mérida.

Debutar ganando y por sobre todo hacerlo en casa, es algo clave y vital para la Albirroja, que de un tiempo a esta parte, perdió la superioridad que tenía jugando de local por Eliminatorias. En la competencia pasada, rumbo a Rusia 2018, en el Defensores solamente le pudo ganar a Bolivia y Ecuador. El resto de partidos acabaron en empates o derrotas.

Por eso, Ángel Cardozo Lucena, uno de los convocados del plano local, es consciente de que ganar en la primera fecha es muy importante para el futuro. "Tenemos que recuperar la mística de local. Aflojamos un poquito en ese sentido en los últimos años y tenemos que partir de eso", expresó el mediocampista en una entrevista realizada por el departamento de prensa de la selección.

Por otra parte, envió un mensaje al hincha de la selección. "Sueñen con nosotros y que nos apoyen. A mí me tocó apoyar como un paraguayo más desde afuera. Hoy me toca estar acá y sé que el apoyo de ellos va a ser demasiado importante para nosotros", manifestó.

Otro que ratificó la importante de hacerse fuertes de local, fue Alberto Espínola. El lateral de Cerro Porteño, que recibió su primer llamado al combinado nacional, manifestó: "Es clave arrancar ganando para poder llevar a cabo el sueño que tiene todo un país".

Comentarios


Berizzo dio el último jugador local llamado a la Albirroja

Paraguay hizo el último llamado para cerrar la lista del primer combo Perú-Venezuela, por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El "Toto" Eduardo Berizzo llamó a uno solo del plano local, el delantero aurinegro Raúl Bobadilla.

Varios nombres estaban en los planes, pero sobre la hora todos quedaron fuera y solamente irá el "Tanque" de Guaraní.

Por lesión no estará el lateral Iván Piris de Libertad, tampoco el lateral Iván "Súper" Ramírez de Guaraní, este último estaba en la mira, pero al final no fue llamado, mientras que, el arquero Alfredo Aguilar y el ofensivo Derlis González, no podrán ser de la partida por problemas de última hora, tampoco estará el delantero Isidro Pitta, que es otro que tenía el puesto asegurado, pero tendrá que esperar una próxima chance.

Los otros del plano local son; Juan Patiño, Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena, todos del equipo campeón de Cerro Porteño.

También estaba el capitán aurinegro Jorge Morel, pero es baja obligada por dar positivo al Covid-19.

Comentarios

Ir arriba