12 de Octubre remonta hat-trick de Noguera, y empata con General Díaz

Un primer tiempo espectacular nos ofrecieron este sábado los conjuntos del 12 de Octubre y General Díaz, en la despedida de ambos del Torneo Apertura 2020, juego que tuvo por escenario el estadio Luis Salinas de Itauguá.

El compromiso arrancó con un desenfrenado ritmo por parte de ambos equipos, y ya a los 2 minutos sobrevino la acción que presagiaba lo que se daría en esos primeros 45 minutos, con el accidentado desenlace del futbolista de General Díaz, Arnaldo Recalde, que en su intento por despejar el balón lo mandó dentro de su propio arco para el 1-0 parcial de los locales.

Esta desafortunada acción en contra despertó a los dirigidos por Robert Pereira, especialmente a Gustavo Noguera, quién con una soberbia actuación se convirtió en el hombre del partido tras anotar tres goles consecutivos, a los 8, 18 y 32 minutos, para remontar y alzar el 3-1 al marcador, al final del primer tiempo.

Y si bien el primer tiempo brilló con cuatro goles, el segundo tiempo también nos deparó muy buenas sensaciones con emociones a montón, ya que a los 54 minutos, José Ariel Nuñez anotó el descuento del 12 de Octubre, que se puso a tiro de empate con el marcador 2-3 a favor de General Díaz.

Con el empate a tiro de fusil, los itaugueños desbordaron la defensa del cuadro visitante y acercaron peligro al arco de Jorge González, quién en varias ocasiones tuvo que revolcarse para evitar otra nueva caída de su valla, hasta que a los 69 minutos, Pablo Zeballos encontró el resquició y anotó definitivo de este emotivo y espectacular cierre del Torneo Apertura por parte de ambos equipos.

Ficha técnica:

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Carlos Paul Benítez

Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: Mario Díaz de Vivar

AVAR: José Cuevas

Amonestados: 37', Rubén Ríos; 85', Pablo Meza (GD); 52', José Montiel; 87', Gustavo Navarro; 93', David Mendieta) (12)

Goles: 2', Arnaldo Recalde (c/s/v); 54', José Ariel Nuñez; 70', Pablo Zeballos (12); 8', 18', 32', Gustavo Noguera (GD)

Alineaciones:

12 de Octubre (3): Mauro Cardozo, Víctor Barrios, César Benítez, Marcelo Paredes (35', José Montiel), Gonzalo Menéndez (35', Gustavo Navarro), David Mendieta, Pablo Zeballos, Armando Torres (Fabián Ovejero), José Ariel Nuñez, Víctor Ayala, Pablo Ayala.

DT: MARIO JARA

General Díaz (3): Jorge González, Gustavo Noguera, Estibel Moreira, Pablo Gaitán, Néstor González (71', Pablo Meza), Arnaldo Recalde, Rubén Ríos (71', Fabián Franco), Rodney Pedrozo (71', Diego Vera), David Valenzuela, Jorge González, Sergio Bareiro.

DT: ROBERT PEREIRA

 

Comentarios


Trovato, sobre su renuncia: "Es una de las decisiones más difíciles que he tomado"

Luego de seis años en el cargo, Marco Trovato dejó de ser oficialmente presidente de Olimpia tras presentar su renuncia indeclinable al cargo. El exdirectivo anunció que se centrará actualmente en su defensa al castigo de por vida que le fue impuesto por la FIFA.

Trovato presentó por escrito su dimisión ante toda la comisión directiva. "Esta decisión es una de las más difíciles que he tomado desde que he asumido como presidente de esta gloriosa institución", expresó. Seguidamente, agregó: "Pero es necesario para luchar en pos de la búsqueda de la justicia y la verdad, con el fin de salvaguardar mi nombre, el de mi familia y el del club".

El expresidente manifestó estar seguro de que la institución queda "en buenísimas e inmejorables manos", refiriéndose a toda la comisión, pero principalmente a Miguel Brunotte, nuevo presidente franjeado y quien estuvo a cargo de las finanzas del club en los últimos cuatro años.

"El club Olimpia debe estar siempre sobre cualquier persona y situación, motivos por el cual hoy tomo esta difícil decisión personal, para precautelar el perfecto funcionamiento y la búsqueda de gloria constante", agregó.

Por último, finalizó deseando "el mayor de los éxitos tanto en lo institucional como en lo deportivo" a la nueva comisión directiva, que toma las riendas del club hasta el 2024.

 

Comentarios


River y Luqueño se despiden con empate a cero

River Plate y Sportivo Luqueño se despidieron del Campeonato Apertura 2020, con un pálido empate a cero en los Jardínes del Kelito.

Ambos equipos nos ofrecieron un entretenido primer tiempo, dónde de entrada el conjunto visitante se insinuó mejor por derecha con Valdeci Moreira y el apoyo de Luis Caballero, para insinuar algunas llegadas al pórtico de Pablo Gavilán.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos estas insinuaciones perdieron fuerza, y River Plate empezó a ejercer un mayor dominio del balón y de los tiempos, y con Marcelo González y Silvio Torales apoyando el trabajo de Francisco Bareiro, provocaron algunos sofocones al arco rival.

Sin embargo, tanto River como Luqueño carecieron de fuerza en sus intentos ofensivos, y toda acción por quebrar el cero se perdió en el rechazo a cualquier parte de los defensores, para sellar con el marcador en blanco estos primeros 45 minutos.

En la complementaria, ambos equipos de nuevo se volcaron con todo buscando quebrar el cero en el marcador, aunque con el correr de los minutos todo intento ofensivo se fue desvaneciendo en jugadas intranscendentes.

A pesar de esto, el cuadro local fue mucho más insistente y en varias ocasiones llegó a inquietar al arquero auriazul dónde Nicolás Campisi se volvió fundamental para mantener el cero ante algunos intentos de Silvio Torales y Dionicio Pérez, aunque ambos equipos ya no tuvieron fuerza para quebrar el cero, por lo cual se despidieron del torneo con un pálido empate a cero.

Ficha técnica:

Estadio: Jardínes del Kelito

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Roberto Cañete y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Juan López

AVAR: Rodney Aquino

Amonestados: 13', Jorge Nuñez; 31', Aldo Quiñónez; 91', Richar Salinas; 94', Ramón Sosa (RP); 65', Marcos Duré; 81', Fernando Benítez (SL)

Alineaciones:

River Plate (0): Pablo Gavilán, Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Richar Salinas, Marcelo González (87', Diego Barreto), Aldo Quiñónez, Silvio Torales, Jorge Nuñez (55', Ramón Sosa), Francisco Bareiro (46', Robín Ramírez), Dionicio Pérez.

DT: CELSO AYALA

Sportivo Luqueño (0): Nicolás Campisi, Richard Cabrera, Óscar Noguera, Juan Ojeda, Joel Aquino, Blas Díaz, Marcos Duré, Orlando Gaona Lugo, Víctor Villalba (46', Cristian Paredes), Valdeci Moreira (72', Fernando Benítez), Luis Caballero (88', Kevin Serna).

DT: CARLOS HUMBERTO PAREDES

 

 

Comentarios

Ir arriba