Nacional y Sol de América se despidieron del Apertura con un empate

En Barrio Obrero, Nacional y Sol de América levantaron el pañuelo del adiós del Torneo Apertura. Un entretenido empate fue el que protagonizaron ambos equipos.

El partido estuvo para cualquiera de los dos, pero fallaron en la puntería para finalmente desequilibrar el marcador. Apenas en el amanecer del encuentro, el recuperado Gustavo Velázquez desbordó y el balón le quedó a Tomás Rojas. El ofensivo remató con un gran gesto técnico y abrió el marcador.

Inmediatamente después, una desinteligencia entre la zaga defensiva y el arquero Luis Franco permitieron que el esférico llegue al poder de Carlos Arrúa. El jugador solo tuvo que empujarla.

En la complementaria, se produjo la expulsión de Iván Cazal. El futbolista apenas duró unos minutos en cancha, puesto que a raíz de un "planchazo", Juan López le mostró la roja directa. A partir de ahí, Nacional se hizo protagonista.

Cerca del final, Zulma Quiñónez avisó de una mano a López. El árbitro fue a ver al monitor y sancionó la pena máxima, que Leonardo Villagra lo cambió por gol.

Sol despertó y apenas unos instantes después, Milciades Portillo pescó un balón que la última línea nacionalófila no pudo sacar y el solense le pagó como si de un goleador se tratara.

Finalmente, Federico Jourdan tuvo en sus pies tras un regalo del defensor. Con todo el tiempo del mundo, increíblemente remató con su pierna menos hábil y la mandó sobre el travesaño.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Luis Onieva y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: David Ojeda.
Amonestados: Agustín Cardozo (Tigre).

VAR: Zulma Quiñónez.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 8' Carlos Arrúa, 83' Leonardo Villagra -de penal- (Nacional), 2' Tomás Rojas, 89' Milciades Portillo (Sol de América).

Amonestados: Edgardo Orzusa, Danilo Santacruz (Nacional), Milciades Portillo, Aldo Vera, Facundo Cobos (Sol de América).

Alineaciones:

Nacional (2): Santiago Rojas; Juan Franco, Claudio Núñez, Víctor Barrientos, Sebastián Vargas; Alexis González, (64' David Fleitas), Edgardo Orzusa, (60' Juan Argüello), Danilo Santacruz, Carlos Arrúa; Leonardo Villagra, Franco Costa, (87' Nery Balbuena). DT: Hernán Rodrigo López.

Sol de América (2): Luis Franco; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, José Canale, Facundo Cobos, (96' Nildo Viera); Federico Jourdan, Aldo Vera, Édgar Ferreira, (72' Diego Valdez), Tomás Rojas, (58' Iván Cazal); César Villagra, Jacson Pita. DT: Sergio Orteman.

Comentarios


General Díaz vendió al goleador Sergio Bareiro

Uno de los jugadores más importantes de General Díaz en los últimos meses, fue Sergio Bareiro. El juvenil delantero se convirtió en el referente de ataque de las "Águilas", siendo el goleador del equipo y participando este año en la selección paraguaya sub 23, que disputó el preolímpico.

Estas consistentes y destacadas actuaciones, le permiten a Sergio Bareiro tener su segunda experiencia internacional. El atacante ya fue vendido al Necaxa de México, pero quedará a completar la temporada con el equipo de Luque, para acoplarse desde el 2021 a su nuevo club.

En lo que va del torneo Apertura, Bareiro jugó 16 de los 21 partidos de las "Águilas" y anotó cuatro goles. Un par de ellos sirvió para conseguir dos de los apenas tres triunfos que tiene General Díaz en el Apertura.

Marcó el 1-0 ante Cerro Porteño y el 2-1 ante River Plate. Además, anotó en el 1-1 ante 12 de Octubre y en la derrota 4-1 ante Sportivo Luqueño.

Anteriormente, Sergio Bareiro tuvo un pequeño paso por el Huachipato de Chile y desde la temporada que viene, tendrá su primera experiencia en el siempre competitivo fútbol mexicano.

Comentarios


Guaraní se refuerza con un jugador del 12 de Octubre

A falta de una fecha para la finalización del Torneo Apertura, los equipos están movilizándose de cara al arranque del Clausura. El mismo está a la vuelta de la esquina.

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, confirmó -en exclusiva- a la radioemisora Universo 970 AM el primer refuerzo para el elenco dirigido por Gustavo Costas.

Se trata del defensor Gustavo Navarro, actualmente en el 12 de Octubre. El citado jugador fue uno de los titulares fijos a lo largo y ancho del primer torneo del año del fútbol paraguayo.

"Ya tenemos amarrado al central Gustavo Navarro, el contrato es por dos años. Nos anticipamos nuevamente a muchos que lo querían", afirmó -a Futgol 970- el "Toti" Acosta.

El futbolista tiene 24 años de edad y está en el "Globo" desde el 2015. En este Apertura, jugó 14 partidos. Acumula un total de 1.005 minutos en cancha.

Comentarios

Ir arriba