Fútbol Paraguayo

La sanción a Alejandro Silva por su expulsión ante Sol de América

Alejandro Silva fue expulsado por Éber Aquino. Foto: Néstor Soto. | 2 Oct 14:47
Alejandro Silva fue expulsado por Éber Aquino. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

La sanción a Alejandro Silva por su expulsión ante Sol de América

2 Oct 14:47

Luego de la disputa de la penúltima fecha del Torneo Apertura, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol determinó las sanciones correspondientes para los jugadores expulsados.

El único que fue sancionado con dos partidos de suspensión, es el mediocampista Alejandro Silva. El futbolista de Olimpia vio la roja directa en el juego ante Sol de América, debido a un “patadón”.

De esta forma, el uruguayo no estará disponible para la jornada número 22 del Apertura y tampoco para la primera fecha del Clausura.

Mientras que Marcos Riveros de Luqueño, expulsado vs. Nacional por doble amarilla, recibió un lance de castigo. Misma situación para Roberto Fernández de Guaraní, quien vio por duplicado la amarilla contra General Díaz y no podrá jugar en el cierre del primer torneo del año.

Comentarios

Albirroja

‘Pika’ Lucena: “Tenemos que recuperar la mística de local”

Foto: @Albirroja. | 2 Oct 17:50
Foto: @Albirroja.
Albirroja

‘Pika’ Lucena: “Tenemos que recuperar la mística de local”

2 Oct 17:50

La selección paraguaya se prepara para arrancar su camino en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El próximo 8 de octubre, recibe a Perú en el Defensores del Chaco y cinco días después, visita a Venezuela en Mérida.

Debutar ganando y por sobre todo hacerlo en casa, es algo clave y vital para la Albirroja, que de un tiempo a esta parte, perdió la superioridad que tenía jugando de local por Eliminatorias. En la competencia pasada, rumbo a Rusia 2018, en el Defensores solamente le pudo ganar a Bolivia y Ecuador. El resto de partidos acabaron en empates o derrotas.

Por eso, Ángel Cardozo Lucena, uno de los convocados del plano local, es consciente de que ganar en la primera fecha es muy importante para el futuro. “Tenemos que recuperar la mística de local. Aflojamos un poquito en ese sentido en los últimos años y tenemos que partir de eso”, expresó el mediocampista en una entrevista realizada por el departamento de prensa de la selección.

Por otra parte, envió un mensaje al hincha de la selección. “Sueñen con nosotros y que nos apoyen. A mí me tocó apoyar como un paraguayo más desde afuera. Hoy me toca estar acá y sé que el apoyo de ellos va a ser demasiado importante para nosotros”, manifestó.

Otro que ratificó la importante de hacerse fuertes de local, fue Alberto Espínola. El lateral de Cerro Porteño, que recibió su primer llamado al combinado nacional, manifestó: “Es clave arrancar ganando para poder llevar a cabo el sueño que tiene todo un país”.

Comentarios

Fútbol Internacional

Libertadores: Jugadores de Guaraní y Libertad, en el equipo de la semana

Foto: Prensa Club Guaraní. | 2 Oct 17:17
Foto: Prensa Club Guaraní.
Fútbol Internacional

Libertadores: Jugadores de Guaraní y Libertad, en el equipo de la semana

2 Oct 17:17

Pasó una semana más de Libertadores, la tercera desde el reinicio tras la pausa por la pandemia. Entre los equipos paraguayos, Guaraní ya ratificó su presencia en los octavos de final, mientras que Libertad y Olimpia se jugarán la vida en la última fecha.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la Conmebol Libertadores eligió el equipo ideal de la semana, donde dos jugadores de equipos paraguayos, lograron meterse tras sus respectivas grandes actuaciones.

En el arco está Martín Silva. El golero de Libertad fue la máxima figura del partido ante Boca Juniors y justificadamente se ganó un lugar en el once ideal. El uruguayo sufrió 7 remates directos al arco durante el juego ante los “xeneizes” y contuvo todos.

Por su parte, en la mitad de cancha, aparece José Florentín. El volante de Guaraní, que anotó el segundo gol ante Tigre en Argentina, también ocupa con justificación este lugar, tras ser la figura del juego y pieza fundamental de la clasificación aurinegra.

El once se completa con jugadores del Barcelona de Ecuador, Gremio, Peñarol, Palmeiras, Santos, Liga de Quito, Racing y River Plate.

Comentarios