Guaireña confirmó arquero para visitar a Olimpia en el cierre del Apertura

Tras los dos últimos casos positivos de Covid-19 en el plantel de futbolistas del Guaireña FC que afectaron a sus dos arqueros, quienes ya se encuentran aislados y en cuarentena, y mientras aguardan la confirmación de un cuarto arquero por parte de la Comisión Médica de la APF, el presidente del club, Luis Cáceres, confirmó a VERSUS que Oscar Toledo será titular ante Olimpia.

El cuarto arquero que ya fue sometido al testeo correspondiente del coronavirus es el juvenil Miguel Samudio, cuyos resultados estarán la tarde de este viernes. De dar negativo dichos estudios, Samudio ocupará la banca de suplentes como cuarto arquero, respaldando a Oscar Toledo.

Guaireña FC, que actualmente ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, cerrará el Campeonato Apertura 2020 este domingo 4 de octubre con su visita a Olimpia mediante la disputa de la fecha número 22 en el estadio Manuel Ferreira, a partir de las 18:30 horas.

Comentarios


"Chiqui" apunta nueve cambios en el equipo titular del campeón

Cerro Porteño jugará ante San Lorenzo, este viernes desde las 19:30, en el estadio Gunther Vogel, encuentro por la última fecha del torneo Apertura 2020, que ya tiene al Ciclón como flamante campeón y dueño de la estrella número 33 en su historia.

De los once que saldrán ante el Rayadito, solamente son titulares, Alexis Duarte y Enzo Giménez.

El campeón no podrá contar con jugadores como Juan Patiño, Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena, todos ellos ya al servicio y dentro de la "burbuja" de la Albirroja. Otro que es "baja", el arquero Rodrigo Muñoz que está al servicio de la selección de Uruguay.

El equipo que prepara Francisco Arce para el partido Cerro Porteño y San Lorenzo:

Miguel Martínez; Marcos Cáceres, Alexis Duarte, Fernando Amorebieta, Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Marcelo Palau, Julio Dos Santos, Óscar Ruiz; Josue Colmán y Nelson Haedo Valdez.

Comentarios


El Cerro alternativo buscará cerrar un torneo perfecto

Comienza este viernes la última fecha del torneo Apertura con el partido que involucra a Cerro Porteño, consagrado campeón anticipado hace una semana. El Ciclón, que no ha perdido desde la vuelta del fútbol tras un parón de casi cinco meses, busca un cierre perfecto a la campaña con remontada, que lo condujo al título.

La variante es que el Ciclón no tiene disponible a los seleccionados Juan Patiño, Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo, liberados para estar al servicio de la selección paraguaya de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Otro ausente es el golero Rodrigo Muñoz, afectado a la selección uruguaya.

Para San Lorenzo se juegan puntos vitales, pues el bajo promedio apura de cara al descenso. Sumar de a tres es ideal porque en la parte baja de la tabla todavía hay mucho por decidir.

Preliminar

Tras un primer torneo para el olvido, Nacional y Sol de América cierran a primera hora en el Arsenio Erico su participación. Ambos clubes miran de reojo el torneo Clausura, en el que tendrán que redoblar esfuerzos. En el caso de Sol, ha contratado desde hace tiempo a varios jugadores para encarar la segunda parte, que incluye el reinicio de la Copa Sudamericana.

FUENTE: La Nación, edición impresa

 

Comentarios

Ir arriba