Opinión

Es tu momento, Jéssica

Jéssica "Pirayú" Martínez, futbolista paraguaya del Real Madrid. Foto: @JMPirayu | 2 Oct 16:34
Jéssica "Pirayú" Martínez, futbolista paraguaya del Real Madrid. Foto: @JMPirayu
Opinión

Es tu momento, Jéssica

2 Oct 16:34

Por: Daniel Miranda (Twitter: @dani_miranda96).

Cada vez falta menos para el histórico debut. No será un día cualquiera, no es un día más en el hogar o en la oficina. El domingo 4 de octubre quedará enmarcado para siempre en las páginas doradas del deporte paraguayo.

Acá no hay distinción de género. No se trata del fútbol femenino, ni del fútbol en general. Es por el deporte nacional. Aquello por lo que tantas personas lucharon, hombres o mujeres. El destino quiso que sea una mujer la que escriba -una vez más- su nombre y apellido en uno de los clubes más grandes del mundo.

Jéssica Martínez, es lo que todos/as nos cansaremos de gritar. La máxima goleadora en la historia de la Albirroja, llegó por sus propios medios al Real Madrid y cada vez falta menos para el estreno oficial con las “galácticas”.

Ya hizo historia al anotar el primer gol del Real Madrid en su estreno en partidos amistosos. También fue en un clásico, solo que en esa ocasión fue madrileño.

“Pirayú”, “Pira” o cualquier otro apodo. La número 21 en sus espaldas y ella podrá cumplir el sueño de todas las jugadoras históricas que ya se retiraron. Por aquellas que vendrán, aquellas que están y sobre todas las cosas, por vos misma.

Porque sos la ídola de muchas que quieren ser como vos. Por la camada de la sub 17 y sub 20, porque ahí en algún rincón del Paraguay, hay otra “Pirayú” esperando el apoyo necesario para llegar a donde vos estás.

Es tu momento, Jéssica. Así como cuando te dijeron que ibas a debutar en la Primera División con Olimpia con apenas 13 años y siendo una niña.

Es tu momento, Jéssica. Tal cual como cuando fuiste refuerzo del Sportivo Limpeño en el 2016 y ganaste -junto al equipo- la primera Copa Libertadores para el fútbol femenino paraguayo.

Es tu momento, Jéssica. El mismo momento cuando recibiste la llamada del Santos de Brasil. Es tu momento, Jéssica. Como esa vez en que recibiste el llamado del Deportivo Tacón e hiciste el gol del ascenso a la Primera División.

Es tu momento, Jéssica. La situación es la misma: en el primer partido del Tacón en la élite, también fue contra el Barcelona y anotaste un gol en el debut de tu entonces club.

Es tu momento, Jéssica. El domingo 4 de octubre a las 9:30 cuando empiece el primer clásico femenino en la historia del fútbol femenino español, Paraguay podrá decir que tuvo a una compatriota jugando ahí…

Por ratificar que hay talento y que las mujeres paraguayas saben jugar fútbol. Por ratificar que se necesita 200% de apoyo para nuestro tan sufrido fútbol femenino. Porque habrá un antes y un después, los siete millones de paraguayos te estaremos apoyando.

Es tu momento, Jéssica. El momento de seguir callando bocas y de seguir asombrando a propios/as y extraños/as.

Por todas aquellas que ya se retiraron, por las de ahora y por las del mañana. Pero sobre todo, por vos misma. Todo un país te hace sentir su apoyo, recordando que eres el orgullo del deporte paraguayo

Pero no olvides lo más importante: hacés lo que más te gusta y debés disfrutar toda esta experiencia. El fútbol es un juego y estás más que preparada para este desafío.

Es tu momento, Jéssica…

Comentarios