Fútbol Paraguayo

El Cerro alternativo buscará cerrar un torneo perfecto

Foto: Nadia Monges. | 2 Oct 08:49
Foto: Nadia Monges.
Fútbol Paraguayo

El Cerro alternativo buscará cerrar un torneo perfecto

2 Oct 08:49

Comienza este viernes la última fecha del torneo Apertura con el partido que involucra a Cerro Porteño, consagrado campeón anticipado hace una semana. El Ciclón, que no ha perdido desde la vuelta del fútbol tras un parón de casi cinco meses, busca un cierre perfecto a la campaña con remontada, que lo condujo al título.

La variante es que el Ciclón no tiene disponible a los seleccionados Juan Patiño, Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo, liberados para estar al servicio de la selección paraguaya de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Otro ausente es el golero Rodrigo Muñoz, afectado a la selección uruguaya.

Para San Lorenzo se juegan puntos vitales, pues el bajo promedio apura de cara al descenso. Sumar de a tres es ideal porque en la parte baja de la tabla todavía hay mucho por decidir.

Preliminar

Tras un primer torneo para el olvido, Nacional y Sol de América cierran a primera hora en el Arsenio Erico su participación. Ambos clubes miran de reojo el torneo Clausura, en el que tendrán que redoblar esfuerzos. En el caso de Sol, ha contratado desde hace tiempo a varios jugadores para encarar la segunda parte, que incluye el reinicio de la Copa Sudamericana.

FUENTE: La Nación, edición impresa

 

Comentarios

Albirroja

Berizzo dio el último jugador local llamado a la Albirroja

Foto: Gentileza Albirroja. | 2 Oct 12:04
Foto: Gentileza Albirroja.
Albirroja

Berizzo dio el último jugador local llamado a la Albirroja

2 Oct 12:04

Paraguay hizo el último llamado para cerrar la lista del primer combo Perú-Venezuela, por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El “Toto” Eduardo Berizzo llamó a uno solo del plano local, el delantero aurinegro Raúl Bobadilla.

Varios nombres estaban en los planes, pero sobre la hora todos quedaron fuera y solamente irá el “Tanque” de Guaraní.

Por lesión no estará el lateral Iván Piris de Libertad, tampoco el lateral Iván “Súper” Ramírez de Guaraní, este último estaba en la mira, pero al final no fue llamado, mientras que, el arquero Alfredo Aguilar y el ofensivo Derlis González, no podrán ser de la partida por problemas de última hora, tampoco estará el delantero Isidro Pitta, que es otro que tenía el puesto asegurado, pero tendrá que esperar una próxima chance.

Los otros del plano local son; Juan Patiño, Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena, todos del equipo campeón de Cerro Porteño.

También estaba el capitán aurinegro Jorge Morel, pero es baja obligada por dar positivo al Covid-19.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña confirmó arquero para visitar a Olimpia en el cierre del Apertura

2 Oct 10:58
Fútbol Paraguayo

Guaireña confirmó arquero para visitar a Olimpia en el cierre del Apertura

2 Oct 10:58

Tras los dos últimos casos positivos de Covid-19 en el plantel de futbolistas del Guaireña FC que afectaron a sus dos arqueros, quienes ya se encuentran aislados y en cuarentena, y mientras aguardan la confirmación de un cuarto arquero por parte de la Comisión Médica de la APF, el presidente del club, Luis Cáceres, confirmó a VERSUS que Oscar Toledo será titular ante Olimpia.

El cuarto arquero que ya fue sometido al testeo correspondiente del coronavirus es el juvenil Miguel Samudio, cuyos resultados estarán la tarde de este viernes. De dar negativo dichos estudios, Samudio ocupará la banca de suplentes como cuarto arquero, respaldando a Oscar Toledo.

Guaireña FC, que actualmente ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, cerrará el Campeonato Apertura 2020 este domingo 4 de octubre con su visita a Olimpia mediante la disputa de la fecha número 22 en el estadio Manuel Ferreira, a partir de las 18:30 horas.

Comentarios