Zanotti, Granada, y Chaves, compiten a nivel internacional

Con la presencia de tres golfistas profesionales de nuestro país se pone en marcha hoy jueves otra semana intensa del golf internacional, atendiendo la presencia de Fabrizio Zanotti, Julieta Granada, y Milagros Chaves, en diferentes torneos.

Zanotti que tuvo una estupenda reaparición después de 6 meses debido al parate que produjo la pandemia del coronavirus, y que fue séptimo en el Abierto de Irlanda el domingo pasado, registrando una sensacional última ronda, juega desde hoy el Abierto de Escocia.

Este torneo esocés forma parte de una nueva parada del European Tour, la segunda y mayor gira del mundo, y que en esta oportunidad reparte un total de 7 millones de dólares en premios.

Mientras que por la gira más competitiva y millonaria del mundo para las mujeres, el LPGA, nuestra compatriota Julieta Granada está presente en el ShopRite Classic, que repartirá una bolsa de 1.300.000 de la moneda americana.

Granada intentará destacarse entre las mejores del mundo, atendiendo que desde que recuperó la tarjeta para este gran circuito, lastimosamente no ha podido conseguir buenos resultados.

Por último, Milagros Chaves tendrá otra oportunidad desde hoy jueves en el Symetra Tour, gira de ascenso que otorga cupos para la LPGA Tour, y dónde se encuentra desde el año pasado.

Chaves juega el Symetra Classic, con 175.000 dólares en premios, en lo que representa su segunda temporada, tratando de seguir los pasos de Julieta Granada para llegar a la LPGA.

Comentarios


Los Lakers arrasan a los Heat en el arranque de finales de la NBA

Con actuaciones imperiales de Anthony Davis y Lebron James, Los Angeles Lakers hicieron una demostración de fuerza en el primer partido de las finales de la NBA derrotando 116 a 98 a los Miami Heat, diezmados también por las lesiones de Goran Dragic y Bam Adebayo.

Titulares y piezas claves de los Heat, Dragic (desgarro pie izquierdo) y Adebayo (esguince hombro izquierdo) tuvieron que abandonar el partido del miércoles y su presencia en el segundo choque del mañana viernes en Disney World (Orlando) está en el aire.

Los Lakers dejaron sentenciada la primera victoria en el tercer cuarto con ventajas de hasta 30 puntos, liderados por sus estrellas LeBron James (25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y Anthony Davis (34 puntos y 9 rebotes).

"Tenemos mucho más trabajo que hacer, el trabajo no está terminado. No estamos satisfechos con ganar el primer partido. Es así de simple", recalcó con semblante serio LeBron James, quien persigue el cuarto anillo de su carrera ante los Heat, su exequipo.

Anthony Davis, quien jugó su primer partido de unas finales de su carrera, coincidió en que "hay que seguir luchando, son un gran equipo. Están aquí por algo".

"Obviamente, los nervios estaban ahí (....) Es el momento que esperé toda mi carrera y quería asegurarme de que aprovechaba la oportunidad, porque no se presenta muy a menudo", señaló el pívot, que llegó esta temporada a los Lakers tras siete años en los New Orleans Pelicans.

Por los Heat, su estrella Jimmy Butler logró 23 puntos y 5 asistencias y también dio el susto poco antes del descanso por una torcedura del tobillo izquierdo, pero pudo terminar el partido.

"Estaré bien con tratamiento. Tengo que estar listo", dijo Butler.

"Tenemos que ser más duros y poner lucha, que hoy no lo hicimos", afirmó el escolta All-Star, que también disputa su primera final en su primera temporada en Miami.

LeBron, segundo en triples

Los Heat, que terminaron en la quinta posición de la conferencia Este en la fase regular, han sido la gran sorpresa de estos playoffs en la sede "burbuja" de Disney World, dejando en el camino a los favoritos Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y luego a los Boston Celtics.

En el arranque de la final, Miami logró contener a LeBron y encontrar las mejores opciones en la ofensiva, tomando una ventaja de 23-10 en el primer cuarto, con 9 puntos de Butler y 6 de Adebayo, quien terminó con totales de 8 puntos y 4 rebotes en 21 minutos jugados hasta la lesión.

"No podemos salir así en el segundo juego. Si queremos ganar esta serie y ser campeones tenemos que salir mejor desde el principio", subrayó Davis.

El pívot sostuvo a su equipo en el marcador hasta que los tiradores de los Lakers, como Kentavious Caldwell-Pope (13 puntos con 2 triples) dieron la vuelta al partido con un espectacular acierto desde la línea de tres.

El propio LeBron James, que disputa la décima final de su carrera, anotó dos triples con los que superó la marca de 86 triples en playoffs de Klay Thompson, escolta de los Golden State Warriors.

'King James' solo es superado ahora por el base de los Warriors Stephen Curry, que lleva 121 triples en playoffs.

"Somos mucho mejores de lo que mostramos esta noche", afirmó el técnico de los Heat, Erik Spoelstra.

Obama en la grada virtual

Cuando estaban siendo avasallados por la ofensiva de los Lakers, las alarmas se encendieron en el banquillo de los Heat con las lesiones de Dragic, quien se lastimó el pie izquierdo en una entrada antes del descanso, y Adebayo, que se retiró al vestuario en el tercer cuarto después de una mala caída en el hombro izquierdo tras chocar con Dwight Howard.

Los Heat reportaron que Adebayo, su gran estrella en la serie anterior ante los Boston Celtics (21,8 puntos y 11 rebotes de media), se sometió a pruebas de rayos X en su hombro y los resultados fueron negativos.

Respecto a Dragic, que promedia 20 puntos en estos playoffs, el técnico Spoelstra dijo que siguen esperando resultados mientras la cadena ESPN señaló que sufrió un desgarro plantar pero no se descarta su regreso en algún momento de la serie.

"Le queremos de vuelta, es una parte importante", dijo Butler sobre su compañero. "Pero tenemos que ser capaces de poner el 1-1 con o sin Goran".

En el último cuarto, con el partido sentenciado, los suplentes de los Heat maquillaron el resultado, encabezados por el novato Kendrick Nunn, que anotó en ese periodo 14 de sus 18 puntos.

El juego contó con espectadores virtuales de lujo como el expresidente estadounidense Barack Obama, gran aficionado de la NBA, junto a numerosos ganadores del anillo como Shaquille O'Neal, el argentino Manu Ginobili y el español Pau Gasol, todos ellos animando desde la pantalla gigante instalada en la cancha de Disney World.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Zverev sufre más de lo esperado para avanzar en Roland Garros

El N.7 del mundo, Alexander Zverev, precisó de cinco sets para derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert (78º) 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 después de casi cuatro horas de partido este miércoles en segunda ronda de Roland Garros.

Herbert comenzó el choque con fuerza, llegando a dominar al alemán 6-2 y 4-1. Pero el reciente finalista del US Open se apuntó cinco juegos consecutivos para equilibrar la balanza.

Ganador del tercer set en el tie-break, esta vez fue Zverev el que desaprovechó la oportunidad de cerrar el partido en el cuarto.

Pero al final el alemán tiró de nuevo de su servicio para finiquitar un partido de 3 horas y 59 minutos de duración.

"Es uno de los jugadores más difíciles de jugar para mí", reconoció Zverev, cuyo rival por un puesto en octavos será el italiano Marco Cecchinato, verdugo del argentino Juan Ignacio Londero.

En damas

La mexicana Renata Zarazúa (178ª del mundo) vio truncado su sueño en Roland Garros al caer este miércoles en segunda ronda del Grand Slam francés ante la ucraniana Elina Svitolina (5ª) por 6-3, 0-6, 6-2.

Mientras se disputaba ese partido, y sin llegar a saltar a pista, la estadounidense Serena Williams, 9ª jugadora del mundo, se retiró por lesión antes de su duelo de segunda ronda del torneo parisino ante la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª).

"Es mi tendón de Aquiles, que no tuvo tiempo de curarse después del US Open", explicó la pequeña de las hermanas Williams, de 39 años, en conferencia de prensa.

En la pista Central, Zarazúa, que cumplió 23 años este miércoles, no pudo celebrar la efeméride logrando la gesta de colarse entre las 32 mejores del torneo.

Pero la primera mujer mexicana en diputar el cuadro principal de un Grand Slam desde que lo hiciese su compatriota Angélica Gavaldón en la edición del 2000 del Abierto de Australia se va de París con la cabeza alta después de haber superado la primera ronda, a la que llegó procedente de las clasificaciones, y con un partido en la pista principal Philippe-Chatrier ante la quinta raqueta del mundo, a la que llegó a endosar un set en blanco.

Una amarga pero caudalosa fuente de enseñanzas para Zarazúa, que nunca antes se había enfrentado a una integrante del Top-20 de la clasificación WTA.

Aún así, Zarazúa jugo sin complejos y ofreció varios golpes meritorios que suscitaron los aplausos de los escasas decenas de espectadores que presenciaron el partido que abrió la jornada en Roland Garros, el único que se pudo disputar en la hora prevista del primer turno bajo el nuevo techo de la pista principal, en una lluviosa y gris mañana en la capital francesa.

Después de haber arrasado a la francesa Elsa Jacquemot (525ª) en primera ronda, Zarazúa se encontró con una jugadora mucho mejor posicionada en la clasificación WTA.

Svitolina, dos veces cuartofinalista en Roland Garros, y dos veces semifinalista de un Grand Slam, se medirá en tercera ronda con la rusa Ekaterina Alexandrova, victoriosa ante la australiana Astra Sharma.

Si la sorpresa estuvo cerca de producirse en el caso de Svitolina, se acabó de consumar en el partido de la reciente finalista del US Open Victoria Azarenka (14ª del mundo), que cayó derrotada ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (161ª) en dos sets 6-2, 6-2.

La bielorrusa quizá pagó el esfuerzo de su ajetreado pero exitoso último mes: con el título de Cincinnati (deslocalizado a Nueva York), la final del US Open y los cuartos de final en Roma. Unas actuaciones que le permitieron regresar al top-15.

Schmiedlova se enfrentará a la argentina Nadia Podoroska por un puesto en octavos de final, después de la tenista de Rosario derrotase a la kazaja Yulia Putintseva 6-3, 1-6, 6-2.

Así pues, el camino hacia el título se despeja para la rumana Simona Halep, campeona en Roland Garros en 2018, se clasificó a la 3ª ronda del Grand Slam francés, donde se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova, quien la eliminó en 2019 en cuartos de final.

En la pista Suzanne-Lenglen, la N.2 del mundo dominó a su compatriota y amiga Irina-Camelia Begu en dos sets en 1 hora y 23 minutos, 6-3, 6-4.

Pero una de las imágenes del día en el cuadro femenino la protagonizó la N.8 del mundo, la holandesa Kiki Bertens, que derrotó a la italiana Sara Errani luego de tres horas de combate, pero que tuvo que salir de la pista 14 de Roland Garros en silla de ruedas, con el cuerpo paralizado por los calambres.

Muslos, brazos, e incluso dedos: todo el cuerpo de Bertens parecía sufrir, durante el partido o sentada en su silla entre juegos.

Horas después de su partido, la quinta cabeza de serie iba "mucho mejor". "No sé lo que tenía exactamente", explicó después de someterse a 45 minutos de cuidados.

"No me sentía bien, tenía calambres como todo el mundo pudo ver, pero era extraño porque no me sentía cansada y aunque sudaba mucho tenía frío", contó la holandesa.

Pero su rival italiana no vio sus problemas físicos bajo el mismo prisma. "Durante los puntos ella no tenía ningún problema, sólo era entre un punto y otro", afirmó la italiana, reprochando a su rival exagerar sus molestias.

"En un momento estaba lesionada y en otro corría como un conejo", añadió la finalista de la edición 2012.

Principales resultados de hoy miércoles:

Individual masculino - Segunda ronda:

Rafael Nadal (ESP) venció a Mackenzie McDonald (EEUU) 6-1, 6-0, 6-3

Federico Coria (ARG) a Benoit Paire (FRA) 7-6 (7/3), 4-6, 6-3, 6-1

Alexander Zverev (ALE) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4

Casper Ruud (NOR) a Tommy Paul (EEUU) 6-1, 1-6, 6-3, 1-6, 6-3

Dominic Thien (AUT) a Jack Sock (EEUU) 6-1, 6-3, 7-6 (8/6)

Diego Schwartzman (ARG) a Lorenzo Giustino (ITA) 6-1, 7-5, 6-0

Stanislas Wawrinka (SUI) a Dominik Koepfer (ALE) 6-3, 6-2, 3-6, 6-1

Individual femenino - Segunda ronda:

Simona Halep (RUM/N.1) derrotó a Irina Begu (RUM) 6-3, 6-4

Amanda Anisimova (EEUU/N.25) a Bernarda Pera (EEUU) 6-2, 6-0

Eugénie Bouchard (CAN) a Daria Gavrilova (AUS) 5-7, 6-4, 6-3

Iga Swiatek (POL) a Su-Wei Hsieh (TPE) 6-1, 6-4

Maria Sakkari (GRE/N.20) a Kamilla Rakhimova (RUS) 7-6 (7/0), 6-2

Katerina Siniaková (REP.CHE) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-3, 6-4

Kiki Bertens (HOL/N.5) a Sara Errani (ITA) 7-6 (7/5), 3-6, 9-7

Elina Svitolina (UCR/N.3) a Renata Zarazúa (MEX) 6-3, 0-6, 6-2

Ekaterina Alexandrova (RUS/N.27) a Astra Sharma (AUS) 6-3, 6-3

Caroline Garcia (FRA) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 7-6 (7/5), 6-2

Elise Mertens (BEL/N.16) a Kaia Kanepi (EST) 6-4, 7-5

Anna Karolína Schmiedlová (SVK) a Victoria Azarenka (BLR/N.10) 6-2, 6-2

Nadia Podoroska (ARG) a Yulia Putintseva (KAZ/N.23) 6-3, 1-6, 6-2

Barbora Krejcíková (REP.CHE) a Barbora Strycova (REP.CHE/N.32) 6-4, 3-6, 6-3

Tsvetana Pironkova (BUL) a Serena Williams (USA/N.6) no se presentó.

París, Francia | AFP

Comentarios

Ir arriba