Fútbol Internacional

“Toca remarla y trabajar en silencio”, dice Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz, futbolista de Olimpia. | 1 Oct 21:34
Roque Santa Cruz, futbolista de Olimpia.
Fútbol Internacional

“Toca remarla y trabajar en silencio”, dice Roque Santa Cruz

1 Oct 21:34

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia cayó en condición de local por 3-2 ante el Santos. La derrota dejó con chances complicadas de clasificar al Decano.

Roque Santa Cruz ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo revertir la situación. El goleador habló en conferencia de prensa e hizo un extenso análisis. “Creemos que hemos hecho un esfuerzo para conseguir un mejor resultado. Es una lástima que después de hacer un partido tan bueno, tengamos que hablar de un partido perdido. Lo más inmediato es terminar de la mejor manera la Copa Libertadores”, dijo.

“Ellos (por Santos) saben lo que les ha costado venir a jugar contra nosotros, hemos dominado el juego en todos los aspectos. El fútbol es ingrato. Es una competencia con mayor exigencia, un fallo es letal. Hemos tenido partidos muy buenos sin el resultado que nosotros buscábamos”, añadió.

Seguidamente, hizo hincapié en la situación dirigencial del Franjeado. “El Olimpia está por encima de cualquier nombre y persona, el club se queda en manos de estupenda persona (por Miguel Brunotte). El club siempre va a ser grande. Hay que seguir luchando y compitiendo sobre todo. La idea es continuar en lo que nos ha dado mucho éxito”, afirmó el capitán.

“Es un Olimpia superior, toca remarla y trabajar en silencio“, expresó. Seguidamente, se refirió al momento de Marco Trovato. “Es una situación ingrata, nos hemos mantenido al margen. Hemos vivido momentos de éxito, es bastante ingrato ver como se aleja de esta manera, desde acá le apoyamos en la misión que él se propuso”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Internacional

Delfín golea y revive las chances de clasificar de Olimpia en la Libertadores

Delfín goleó a Defensa y Justicia y esto revivió las chances coperas de Olimpia. Foto: Gentileza. | 1 Oct 23:56
Delfín goleó a Defensa y Justicia y esto revivió las chances coperas de Olimpia. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Delfín golea y revive las chances de clasificar de Olimpia en la Libertadores

1 Oct 23:56

En Ecuador, Delfín se hizo fuerte de local y goleó por 3-0 a Defensa y Justicia. Janner Corozo, José Valencia y Carlos Garcés Acosta anotaron los tantos del triunfo para el equipo dirigido por el paraguayo Miguel Zahzú.

El esquema dirigido por Hernán Crespo necesitaba de una victoria para sellar su clasificación, pero tal cosa no ocurrió. Aunque sigue dependiendo de sí mismo para clasificar, en la última fecha debe visitar al líder Santos el 20 de octubre a las 19:15.

Esta éxito del equipo ecuatoriano hace que Olimpia reviva sus chances de clasificar a los octavos de final. Con un triunfo y esperando una victoria del cuadro brasileño, el Decano accederá a la siguiente ronda del torneo.

Si el Franjeado llega a empatar, deberá esperar igualmente una caída de la institución de Argentina y ver la diferencia de goles respecto al ente “justiciero”.

Pero si el “Rey de Copas” llega a caer en la última fecha del Grupo G ante Delfín como local en Para Uno (20 del corriente a las 19:15), entonces incluso quedará sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana, puesto que terminará en el último lugar.

Posiciones del Grupo G

  1. Santos (BRA): 13 puntos, 8 GF, 4 GC y una diferencia de +4
  2. Defensa y Justicia (ARG): 6 puntos, 7 GF, 8 GC y un saldo de -1
  3. Olimpia (PAR): 5 puntos, 6 GF y 7 GC, una diferencia de -1
  4. Delfín (ECU): 5 puntos, 5 GF y 7 GC, saldo de -2.

Comentarios

Fútbol Internacional

¡Triunfazo de Guaraní y clasificación a “octavos” de la Libertadores!

Foto: Gentileza. | 1 Oct 21:54
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

¡Triunfazo de Guaraní y clasificación a “octavos” de la Libertadores!

1 Oct 21:54

En Argentina, Guaraní se convirtió en el primer equipo paraguayo en conseguir su clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo dirigido por Gustavo Costas derrotó 3-1 a Tigre de visitante y festeja este dulce momento.

El “Legendario” remó desde la primera fase del certamen continental, haciendo un doble o incluso triple esfuerzo. Pero el “Aurinegro” una vez más demostró que es cosa seria y se plantó para hacerse un lugar entre los 16 mejores de Sudamérica.

Desde el inicio del juego, el elenco compatriota demostró su deseo de ganar el compromiso. Fue así que de un tiro de esquina ejecutado por Rodney Redes, Jhohan Romaña metió el cabezazo esquinado.

Pasada la media hora de juego, el local contestó. Magnín aprovechó un pelotazo a espaldas de Romaña y definió cruzado para dejar sin chances a Servio.

En la complementaria, la misma fórmula. Córner a cargo de Redes, solo que esta vez José Florentín aplicó el estupendo golpe de cabeza. Desde ahí en adelante, se sentí una superioridad del “Cacique”.

Nuevamente, Costas acertó con los cambios. Sobre el final, Cecilio Domínguez desparramó a la defensa y al arquero incluido, definiendo con la zurda y sentenciando la clasificación a la siguiente ronda del certamen continental.

Detalles del juego

Estadio: José Dellagovianna
Árbitro: Roberto Tobar.
Asistentes: Claudio Ríos y Christian Schiemann.
Cuarto árbitro: Cristian Garay (terna chilena).
Amonestados: Agustín Cardozo (Tigre).

Goles: 35′ Pablo Magnín (Tigre), 18′ Jhohan Romana, 8′ ST José Florentín, 41′ ST Cecilio Domínguez (Guaraní).

Alineaciones:

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez, Sebastián Prieto, (33′ Diego Sosa); Juan Cavallaro, (9′ ST Diego Morales), Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Facundo Melivilo, (20′ ST David Gallardo); Ijiel Protti, Palo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Guaraní (3): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez, (46′ ST Ángel Benítez); Nicolás Maná, (21′ ST Cecilio Domínguez), Rodney Redes, Rodrigo Fernández Cedrés, Bautista Merlini, (39′ ST Édgar “Pájaro” Benítez); José Florentín, Fernando Fernández, (20′ ST Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

Comentarios