"Toca remarla y trabajar en silencio", dice Roque Santa Cruz

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia cayó en condición de local por 3-2 ante el Santos. La derrota dejó con chances complicadas de clasificar al Decano.

Roque Santa Cruz ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo revertir la situación. El goleador habló en conferencia de prensa e hizo un extenso análisis. "Creemos que hemos hecho un esfuerzo para conseguir un mejor resultado. Es una lástima que después de hacer un partido tan bueno, tengamos que hablar de un partido perdido. Lo más inmediato es terminar de la mejor manera la Copa Libertadores", dijo.

"Ellos (por Santos) saben lo que les ha costado venir a jugar contra nosotros, hemos dominado el juego en todos los aspectos. El fútbol es ingrato. Es una competencia con mayor exigencia, un fallo es letal. Hemos tenido partidos muy buenos sin el resultado que nosotros buscábamos", añadió.

Seguidamente, hizo hincapié en la situación dirigencial del Franjeado. "El Olimpia está por encima de cualquier nombre y persona, el club se queda en manos de estupenda persona (por Miguel Brunotte). El club siempre va a ser grande. Hay que seguir luchando y compitiendo sobre todo. La idea es continuar en lo que nos ha dado mucho éxito", afirmó el capitán.

"Es un Olimpia superior, toca remarla y trabajar en silencio", expresó. Seguidamente, se refirió al momento de Marco Trovato. "Es una situación ingrata, nos hemos mantenido al margen. Hemos vivido momentos de éxito, es bastante ingrato ver como se aleja de esta manera, desde acá le apoyamos en la misión que él se propuso", sentenció.

Comentarios


Garnero: "Creo que jugamos un partido correcto, el equipo no se desordenó"

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia cayó en condición de local por 3-2 ante el Santos. La derrota dejó con chances complicadas de clasificar al Decano.

En conferencia de prensa posterior al partido, el DT Daniel Garnero resaltó las cosas positivas de su equipo. "El motivo (de la derrota) es que me da la sensación que no pudimos aprovechar situaciones claras, para ponernos en ventaja y descontar. Tuvimos varias situaciones, al final del encuentro nos hubiera encontrado con chances de ganar", empezó diciendo.

"No entiendo cuál es la desatención (de su equipo), creo que hoy jugamos un partido correcto. El rival solamente tuvo tres ocasiones de pelota parada en el primer tiempo. Creo que el equipo hizo un partido correcto, concentrado e intenso, generamos varias situaciones", afirmó el argentino.

Garnero reiteró que el Franjeado fue protagonista. "Hoy yo vi un equipo que fue protagonista, que asumió el protagonismo del juego. No tuvimos la precisión y justeza que tenemos habitualmente. El equipo no se desordenó y generó situaciones", dijo.

Por último, dio el motivo del cambio al "Pollo" Recalde e hizo hincapié en su situación con el club tras el alejamiento de Marco Trovato como presidente.

"En un momento se acalambró (Recalde). Por precaución decidí cambiarlo. Estoy con contrato hasta diciembre del año que viene. Pienso en el presente", sentenció.

Comentarios


Olimpia perdió y quedó al borde de otra eliminación copera con Garnero

Olimpia perdió por 2-3 ante Santos, duelo disputado en el estadio Manuel Ferreira, correspondiente a la jornada número 5 del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Los goles del Decano llegaron por obra de Jorge Recalde, los tantos del Peixe fueron de Carlos Sánchez, Mariño y Kaio Jorge.

El gran protagonista del partido fue el "Pollo", con un doblete y autor de dos faltas que terminaron en goles de Santos.

Con esta derrota, al mando del técnico Daniel Garnero Olimpia quedó al borde de otra eliminación de la Libertadores. Si Defensa y Justicia gana al ecuatoriano Delfín, el "Halcón" abrirá un espació de cuatro unidades y tan solo quedará tres en disputa y el Decano dejará la competencia de la Libertadores.

El primer tiempo fue una lluvia de goles de ambos equipos.

A los 13 minutos, Jorge Pollo Recalde cometió un penal infantil, que el capitán Carlos Sánchez canjeó por gol, el arquero franjeado Daniel Azcona fue a la izquierda y el balón a la esquina derecha. El Peixe empezó ganando en Para Uno.

El "Pollo" encontró rápidamente su revancha. Sobre los 22 minutos, toques entre Néstor Camacho y Alejandro Silva, centro del uruguayo y el golpe de cabeza de Jorge Recalde para empatar el juego en el "Bosque".

Olimpia pudo pasar al frente con dos remates peligrosos, uno de Nicolás Domingo y otro de Isidro Pitta, pero todo terminó en raya de fondo.

A los 33 minutos, de nuevo una combinación en el ataque franjeado, Néstor Camacho cede lujosamente y Jorge Recalde remata para marcar su doblete, dio vuelta el marcador a favor del Decano.

Pero a los 40 minutos, falta del Pollo Recalde, tiro libre y centro al área que Daniel Azcona no despejó, terminó en gol de Mariño, el Peixe empató el duelo copero.

Ya en la complementaria, Santos rápidamente volvió a pasar al frente, centro de Mariño, la defensa de Olimpia quedó pidiendo fuera de juego y con toques cortos entre Carlos Sánchez y Kaio Jorge, terminó en gol de este último para dar de nuevo una ventaja mínima al Peixe.

A los 70 minutos, Leguizamón ensayó una chilena, pero el arquero João Paulo descolgó del ángulo, era un golazo y empate, pero no pudo ser para el Decano.

A los 85 minutos, casi llegó el empate, pero el gol de Jorge Recalde terminó anulado.

Sobre tiempo de descuento, el arquero João Paulo quitó a Brian Montenegro lo que pudo ser el empate en el final del juego.

La Ficha

Olimpia (2):

Daniel Azcona; Alan Benítez (87' Luis de la Cruz), Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Jorge Arias; Alejandro Silva (63' Brian Montenegro), Rodrigo Rojas, Richard Ortiz o Nicolás Domingo, Jorge Recalde (87' Sergio Otálvaro); Isidro Pitta (76' Jorge Rojas)y Nestor Camacho (63' Roque Santa Cruz).

DT: Daniel Garnero.

Santos (3):

Joao Paulo; Pará, Madson, Alex, F. Jonatan; Jobson (72' Ivonei), Pituca, Carlos Sánchez (65' Alison), Mariño; Kaio Jorge (78' Raniel) y Soteldo (78' Lucas Braga).

DT: Cuca.

 

Goles: 22' y 33' Jorge Recalde (O); 13' Carlos Sánchez, 40' Mariño, 59' Kaio Jorge (S)

Amonestados:  Jorge Recalde, José Leguizamón, Daniel Azcona (O); Alex, Raniel, Jobson (S)

Expulsados: No hubo.

Comentarios

Ir arriba