Olimpia y Guaraní entran en acción de cara a los octavos de Copa

En noche de Copa Libertadores, hoy jueves vuelven a escena dos de los tres equipos paraguayos en competencia. Guaraní lo hará de visitante ante Tigre en Argentina y le sirve el empate para clasificar tras la goleada de Palmeiras sobre Bolívar de anoche, mientras que Olimpia recibe al Santos de Brasil en Para Uno.

Guaraní visita a Tigre

Las mejores chances están del lado de Guaraní, que anda en racha a nivel copero. En la reanudación de la Libertadores, el Aurinegro goleó en el Defensores por 4-1 a Tigre y luego igualó sin goles igualmente de local con Palmeiras, resultado que le permitió ubicarse segundo en el grupo.

Hoy es un día propicio para redondear la clasificación ante un rival que anda a los tumbos, peleado con los resultados, aunque siempre hay que tomar los recaudos.  Tigre sufre la baja de sus dos defensas centrales. Abel Luciatti y Facundo Monteseirín tuvieron desgarros y estarán al menos tres semanas fuera.

Olimpia de preliminar

Olimpia recibe a Santos en Para Uno, duelo preliminar de lujo y clave para las pretensiones franjeadas en el Grupo G. El Decano acumula 5 puntos y le urge una victoria para encarrilarse en la senda de la clasificación.

Su derrota por 2 a 1 ante Defensa y Justicia la semana pasada en Buenos Aires, le oscureció el camino. A Santos solo le falta un empate para sacar pasaje a octavos.

Olimpia ya midió a su rival el 15 de setiembre en el estadio Urbano Caldeira del puerto paulista y le sacó un empate sin goles jugando con 10 hombres.

Comentarios


Palmeiras humilla a Bolívar y Guaraní está con un pie en octavos

Sao Paulo, Brasil | AFP

Palmeiras se clasificó anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores-2020 al golear 5-0 al Bolívar este miércoles en Sao Paulo, un resultado que deja en la cuerda floja al campeón boliviano.

Con la paliza del equipo brasileño, Guaraní está un pie y medio en octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo necesita de un empate en los dos partidos que le quedan, para ser uno de los 16 mejores del continente. Incluso perdiendo ambos partidos, el equipo de Costas podría pasar de fase.

Gustavo Gómez fue titular y capitán  del equipo brasileño, mientras que Fidencio Oviedo estuvo en cuadro base del Bolívar.

El Verdão de Vanderlei Luxemburgo, que formó una nómina mixta, humilló a los bolivianos en el estadio Allianz Parque con anotaciones de Willian (3), Wesley (47), Matías Viña (59), Raphael Veiga (61) y Rony (64).

Con el triunfo, los brasileños mantuvieron el invicto y la punta del Grupo B, con 13 unidades, a falta de una jornada para el fin de la fase de grupos.

Bolívar, del argentino Claudio Vivas, quedó con cuatro. Los celestes penden de un hilo en la competición americana: para tener chances de clasificar, Guaraní (7) no puede sumar en su visita a Tigre (1), el jueves, en Argentina.

En caso de victoria o empate de los paraguayos, la Academia solo podría aspirar a un cupo a la Sudamericana como tercero del cuadrangular.

En la última fecha, tras el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, Palmeiras recibirá a Tigre y Bolívar a Guaraní.

- Pragmatismo -

Obtiene los puntos, obtiene los resultados. Y lo hace sin brillar, con un pragmatismo que asusta. La ausencia de juego bonito es evidente en el Palmeiras, y posiblemente sea la razón para la desconexión total entre Luxemburgo y la 'torcida' alviverde, pese a que arrastran un invicto de once juegos en el Brasileirao, donde marchan en la cuarta posición.

Aunque la posesión de la pelota generalmente supera la barrera del 60%, el dominio no es sinónimo de dolor de cabeza para el rival. De hecho, las vulneraciones fueron el resultado de una fórmula típica de contragolpeadores: salidas rápidas por la banda.

Recién entrados al campo, Willian empujó un balón que fue de lado a lado. Rony cruzó desde la derecha hasta la banda de Wesley, quien la filtró al centro para que el delantero gritara el 1-0.

El tridente respondió a la confianza del DT, que dio descanso a la ofensiva titular encabezada por Gabriel Verón, Luiz Adriano y Lucas Lima.

Tamaña tranquilidad le dio el lujo al Palmeiras de jugar con la sensación de eliminación del Bolívar. Aunque los bolivianos pusieron a prueba los reflejos de Weverton, la mayoría de veces en pelotas paradas, la falta de tino los condenó a encajar las anotaciones que no marcaron.

El español Álvaro Rey tuvo, en la primera parte, dos opciones claras de inclinar la balanza a su favor. Dos remates salidos de su pierna derecha hallaron las palmas del portero de la selección brasileña y, de paso, la frustración de los celestes, que en la noche de miércoles jugaron de rosa.

- Impacto profundo -

La estrategia de 'Luxo', que les significó la ventaja bien temprano en la parte inicial, se puso en escena nuevamente tras el regreso de las duchas. Y, nuevamente, funcionó, aunque esta vez más fulminante.

Wesley, con el pie interno, colocó el balón en el ángulo izquierdo de Javier Rojas, quien llegaba como la gran estrella de su equipo al liderar la tabla de más atajadas de la Copa. Al precioso remate lo siguió otro mazazo.

Viña recibió, dentro del área, un cabezazo del paraguayo Gustavo Gómez. Se acomodó y de volea vulneró, de nuevo, al cancerbero boliviano. El lateral uruguayo, tres minutos después, devolvió favores y habilitó, desde la banda, para que Veiga quedara frente a Rojas y lo derrotara otra vez.

La pesadilla en Sao Paulo aún no terminaba, pese a que el técnico académico hizo los cinco cambios en procura de que la humillación no fuera mayor. No pudo, y también fue notoria la falta de ritmo de sus hombres, que aún no disputan la liga boliviana debido a la pandemia.

Rony completó la manita luego de un pase exquisito, a tres dedos, de Wesley. El hábil extremo festejó con una serie de volteretas aéreas, símbolo de liberación de un equipo cuestionado por no enamorar, pero que camina con paso firme en su deseo de alzar la Libertadores por segunda vez.

Comentarios


Medellín da la sorpresa y le hace un guiño a Libertad

Caracas, Venezuela | AFP

Caracas FC, con tres jugadores menos por expulsión, cedió en casa una dolorosa derrota 0-2 este miércoles frente al Independiente Medellín, y dejó en suspenso su clasificación a la fase de octavos de la Copa Libertadores 2020. Con ello, Libertad es el gran beneficiado. Se pone a puntos iguales con el cuadro venezolano y en la última fecha, prácticamente depende de sí para acceder a la otra fase.

El equipo colombiano llegó al juego eliminado de la competencia, pero defendió su honor con goles de Leonardo Castro (58) y Jesús David Murillo (66). Javier Reina tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un penal, pero su disparo fue rechazado por el palo.

Con tres bajas por suspensión de cara a la próxima fecha, Caracas FC ahora deberá arañar puntos como visitante ante el poderoso Boca y esperar que Libertad no sume unidades en su visita al Medellín en el cierre del grupo.

El resultado dejó al Caracas FC en la segunda posición del Grupo H, con siete puntos luego de disputar cinco partidos, seguido de Libertad que suma las mismas unidades y lo empata en todos los ítems.

A pesar de la victoria, Medellín quedó hundido en su grupo y por fuera de la competencia.

- Por el honor -

El Independiente Medellín sabía que su honor era lo único en juego, y salió a defenderlo desde el pitazo inicial.

Sin puntos tras cuatro fechas disputadas, el 'poderoso' saltó a la cancha sin esperanzas de avanzar en Libertadores ni de alcanzar el tercer puesto en el grupo, que da cupo a la Copa Sudamericana.

Al frente tuvo a un Caracas FC sin apetito ni iniciativa. A los 19 minutos perdió a Sandro Notaroberto por doble tarjeta amarilla, lo que lo obligó a replantearse muy temprano el partido.

El entrenador y exfutbolista Noel Sanvicente sacó al mediocampista Rosmel Villanueva y llamó al defensa Jorge Echeverría para intentar recomponer sus líneas.

El club colombiano llegó más veces al arco local, pero el arquero Cristian Flores bloqueó los intentos y se convirtió en la figura del partido.

- Inmadurez -

En el segundo tiempo el Medellín hizo sentir la superioridad numérica e inclinó la cancha a su favor.

Sus esfuerzos se vieron recompensados al minuto 58, cuando el ariete Leonardo Castro se levantó en el área para rematar de cabeza y vencer la resistencia del golero Cristian Flores, quien no pudo detener un balón que paso entre sus piernas.

El DIM volvió a la carga y al minuto 66 el zaguero Jesús Murillo capturó un rebote tras un remate que pegó en el palo y duplicó la ventaja para los colombianos.

Sin embargo, los dirigidos por Sanvicente no tomaron nota de sus errores y al minuto 70 de juego el extremo Richard Celis fue expulsado tras agredir a un rival y apenas 9 minutos después el zaguero Eduardo Fereira también se fue a las duchas tras cometer una falta en su propia área.

Afortunadamente para el equipo venezolano, el zurdo Javier reina desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja para el DIM desde el punto penal.

Las expulsiones sentenciaron el partido y comprometieron las opciones del Caracas, que ahora deberá viajara a Buenos Aires con la presión de sumar algún punto con tres bajas por suspensión.

Comentarios

Ir arriba