Delfín golea y revive las chances de clasificar de Olimpia en la Libertadores

En Ecuador, Delfín se hizo fuerte de local y goleó por 3-0 a Defensa y Justicia. Janner Corozo, José Valencia y Carlos Garcés Acosta anotaron los tantos del triunfo para el equipo dirigido por el paraguayo Miguel Zahzú.

El esquema dirigido por Hernán Crespo necesitaba de una victoria para sellar su clasificación, pero tal cosa no ocurrió. Aunque sigue dependiendo de sí mismo para clasificar, en la última fecha debe visitar al líder Santos el 20 de octubre a las 19:15.

Esta éxito del equipo ecuatoriano hace que Olimpia reviva sus chances de clasificar a los octavos de final. Con un triunfo y esperando una victoria del cuadro brasileño, el Decano accederá a la siguiente ronda del torneo.

Si el Franjeado llega a empatar, deberá esperar igualmente una caída de la institución de Argentina y ver la diferencia de goles respecto al ente "justiciero".

Pero si el "Rey de Copas" llega a caer en la última fecha del Grupo G ante Delfín como local en Para Uno (20 del corriente a las 19:15), entonces incluso quedará sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana, puesto que terminará en el último lugar.

Posiciones del Grupo G

  1. Santos (BRA): 13 puntos, 8 GF, 4 GC y una diferencia de +4
  2. Defensa y Justicia (ARG): 6 puntos, 7 GF, 8 GC y un saldo de -1
  3. Olimpia (PAR): 5 puntos, 6 GF y 7 GC, una diferencia de -1
  4. Delfín (ECU): 5 puntos, 5 GF y 7 GC, saldo de -2.

Comentarios


¡Triunfazo de Guaraní y clasificación a "octavos" de la Libertadores!

En Argentina, Guaraní se convirtió en el primer equipo paraguayo en conseguir su clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo dirigido por Gustavo Costas derrotó 3-1 a Tigre de visitante y festeja este dulce momento.

El "Legendario" remó desde la primera fase del certamen continental, haciendo un doble o incluso triple esfuerzo. Pero el "Aurinegro" una vez más demostró que es cosa seria y se plantó para hacerse un lugar entre los 16 mejores de Sudamérica.

Desde el inicio del juego, el elenco compatriota demostró su deseo de ganar el compromiso. Fue así que de un tiro de esquina ejecutado por Rodney Redes, Jhohan Romaña metió el cabezazo esquinado.

Pasada la media hora de juego, el local contestó. Magnín aprovechó un pelotazo a espaldas de Romaña y definió cruzado para dejar sin chances a Servio.

En la complementaria, la misma fórmula. Córner a cargo de Redes, solo que esta vez José Florentín aplicó el estupendo golpe de cabeza. Desde ahí en adelante, se sentí una superioridad del "Cacique".

Nuevamente, Costas acertó con los cambios. Sobre el final, Cecilio Domínguez desparramó a la defensa y al arquero incluido, definiendo con la zurda y sentenciando la clasificación a la siguiente ronda del certamen continental.

Detalles del juego

Estadio: José Dellagovianna
Árbitro: Roberto Tobar.
Asistentes: Claudio Ríos y Christian Schiemann.
Cuarto árbitro: Cristian Garay (terna chilena).
Amonestados: Agustín Cardozo (Tigre).

Goles: 35' Pablo Magnín (Tigre), 18' Jhohan Romana, 8' ST José Florentín, 41' ST Cecilio Domínguez (Guaraní).

Alineaciones:

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez, Sebastián Prieto, (33' Diego Sosa); Juan Cavallaro, (9' ST Diego Morales), Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Facundo Melivilo, (20' ST David Gallardo); Ijiel Protti, Palo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Guaraní (3): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez, (46' ST Ángel Benítez); Nicolás Maná, (21' ST Cecilio Domínguez), Rodney Redes, Rodrigo Fernández Cedrés, Bautista Merlini, (39' ST Édgar "Pájaro" Benítez); José Florentín, Fernando Fernández, (20' ST Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

https://twitter.com/Nachoquirogapd/status/1311835562589016067

Comentarios


Costas: "Orgulloso de este grupo, es un equipo unido y que sabe lo que quiere"

En Argentina, Guaraní se convirtió en el primer equipo paraguayo en conseguir su clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo dirigido por Gustavo Costas derrotó 3-1 a Tigre de visitante y festeja este dulce momento.

El “Legendario” remó desde la primera fase del certamen continental, haciendo un doble o incluso triple esfuerzo. Pero el “Aurinegro” una vez más demostró que es cosa seria y se plantó para hacerse un lugar entre los 16 mejores de Sudamérica.

Luego del cotejo, el DT Gustavo Costas dejó su análisis. "Manejamos el partido y vinimos a buscar los tres puntos. Sabíamos que con el empate clasificábamos también, pero en todos lados jugamos de la misma manera. Hay que ser inteligentes para jugar este tipo de partido. Orgulloso de este grupo que hizo un partido muy bueno", dijo el adiestrador.

"Sufrimos mucho cuando empezamos, jugamos seis partidos para ingresar a fase de grupos. Teníamos Corinthians y dijeron que era imposible pasarlo, pero pasamos. Este es un equipo intenso. Es un grupo muy unido y que sabe lo que quiere, eso nos hace fuertes. El segundo gol vino rápido y nos dio confianza. Este equipo tiene hambre y la intensidad con la que juega, es lo que más me gusta", concluyó.

Comentarios

Ir arriba