Costas: "Orgulloso de este grupo, es un equipo unido y que sabe lo que quiere"

En Argentina, Guaraní se convirtió en el primer equipo paraguayo en conseguir su clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo dirigido por Gustavo Costas derrotó 3-1 a Tigre de visitante y festeja este dulce momento.

El “Legendario” remó desde la primera fase del certamen continental, haciendo un doble o incluso triple esfuerzo. Pero el “Aurinegro” una vez más demostró que es cosa seria y se plantó para hacerse un lugar entre los 16 mejores de Sudamérica.

Luego del cotejo, el DT Gustavo Costas dejó su análisis. "Manejamos el partido y vinimos a buscar los tres puntos. Sabíamos que con el empate clasificábamos también, pero en todos lados jugamos de la misma manera. Hay que ser inteligentes para jugar este tipo de partido. Orgulloso de este grupo que hizo un partido muy bueno", dijo el adiestrador.

"Sufrimos mucho cuando empezamos, jugamos seis partidos para ingresar a fase de grupos. Teníamos Corinthians y dijeron que era imposible pasarlo, pero pasamos. Este es un equipo intenso. Es un grupo muy unido y que sabe lo que quiere, eso nos hace fuertes. El segundo gol vino rápido y nos dio confianza. Este equipo tiene hambre y la intensidad con la que juega, es lo que más me gusta", concluyó.

Comentarios


"Toca remarla y trabajar en silencio", dice Roque Santa Cruz

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia cayó en condición de local por 3-2 ante el Santos. La derrota dejó con chances complicadas de clasificar al Decano.

Roque Santa Cruz ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo revertir la situación. El goleador habló en conferencia de prensa e hizo un extenso análisis. "Creemos que hemos hecho un esfuerzo para conseguir un mejor resultado. Es una lástima que después de hacer un partido tan bueno, tengamos que hablar de un partido perdido. Lo más inmediato es terminar de la mejor manera la Copa Libertadores", dijo.

"Ellos (por Santos) saben lo que les ha costado venir a jugar contra nosotros, hemos dominado el juego en todos los aspectos. El fútbol es ingrato. Es una competencia con mayor exigencia, un fallo es letal. Hemos tenido partidos muy buenos sin el resultado que nosotros buscábamos", añadió.

Seguidamente, hizo hincapié en la situación dirigencial del Franjeado. "El Olimpia está por encima de cualquier nombre y persona, el club se queda en manos de estupenda persona (por Miguel Brunotte). El club siempre va a ser grande. Hay que seguir luchando y compitiendo sobre todo. La idea es continuar en lo que nos ha dado mucho éxito", afirmó el capitán.

"Es un Olimpia superior, toca remarla y trabajar en silencio", expresó. Seguidamente, se refirió al momento de Marco Trovato. "Es una situación ingrata, nos hemos mantenido al margen. Hemos vivido momentos de éxito, es bastante ingrato ver como se aleja de esta manera, desde acá le apoyamos en la misión que él se propuso", sentenció.

Comentarios


Garnero: "Creo que jugamos un partido correcto, el equipo no se desordenó"

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia cayó en condición de local por 3-2 ante el Santos. La derrota dejó con chances complicadas de clasificar al Decano.

En conferencia de prensa posterior al partido, el DT Daniel Garnero resaltó las cosas positivas de su equipo. "El motivo (de la derrota) es que me da la sensación que no pudimos aprovechar situaciones claras, para ponernos en ventaja y descontar. Tuvimos varias situaciones, al final del encuentro nos hubiera encontrado con chances de ganar", empezó diciendo.

"No entiendo cuál es la desatención (de su equipo), creo que hoy jugamos un partido correcto. El rival solamente tuvo tres ocasiones de pelota parada en el primer tiempo. Creo que el equipo hizo un partido correcto, concentrado e intenso, generamos varias situaciones", afirmó el argentino.

Garnero reiteró que el Franjeado fue protagonista. "Hoy yo vi un equipo que fue protagonista, que asumió el protagonismo del juego. No tuvimos la precisión y justeza que tenemos habitualmente. El equipo no se desordenó y generó situaciones", dijo.

Por último, dio el motivo del cambio al "Pollo" Recalde e hizo hincapié en su situación con el club tras el alejamiento de Marco Trovato como presidente.

"En un momento se acalambró (Recalde). Por precaución decidí cambiarlo. Estoy con contrato hasta diciembre del año que viene. Pienso en el presente", sentenció.

Comentarios

Ir arriba