Arqueros dan positivo en Guaireña y está en duda el juego ante Olimpia

La última ronda de pruebas de detección de coronavirus realizadas al plantel de Guaireña, arrojó como resultados dos casos positivos de COVID-19.

En este caso, resultaron contagiados los dos arqueros del plantel principal. De inmediato, se aplicó el protocolo correspondiente y ambos están en cuarentena.

Con esta situación de emergencia, el "Albiceleste" solicitó la habilitación de un guardameta del plantel alternativo. El mismo se hizo el test y se espera saber el resultado para confirmar el duelo marcado ante Olimpia este domingo a las 17:30 en Para Uno, correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura.

Así, Ignacio Don y Héctor Espínola son bajas obligadas en el equipo del cuarto departamento.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

Es válido recordar que anteriormente se había detectado un caso del nuevo virus en la delegación de Guaireña, por lo cual el total asciende a tres infectados.

Comentarios


Un caso de Covid-19 positivo en Libertad

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó de un caso positivo de Covid-19 dentro del plantel de Libertad.

El caso ya está aislado y realizarán nuevas pruebas para descartar la presencia de algún caso más.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados al plantel de Libertad posterior a su encuentro del martes por la CONMEBOL Libertadores, los estudios laboratoriales dieron un resultado positivo, quien ya se encuentra cuarentena. En el transcurso de esta tarde se hará un nuevo testeo a los demás integrantes.", expresa el escrito de la matriz del fútbol paraguayo.

Libertad jugará ante Guaraní, este domingo, en el estadio Rogelio S. Livieres, el juego por la última jornada del Apertura 2020. El Gumarelo necesita de un triunfo y un tropezón de Olimpia para alcanzar el subcampeonato, mirando así lo relacionado al acumulativo para la clasificación copera del 2021.

Comentarios


Raúl Zapag espera saber si la sanción a Trovato afectó a Cerro

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, quien ganó la semana pasada su primer título al frente de la entidad azulgrana, se refirió al caso Marco Trovato y dio su opinión al respecto.

En principio, Zapag aseguró que le "embarga la tristeza" sobre el caso, ya que no le desea el mal a nadie, pero ratificó que desea que la cuestión se esclarezca, para saber si los demás clubes resultaron afectados en los hechos por los que le acusan a Marco Trovato. "Tendríamos que saber si afectó o no al club Cerro Porteño, porque se habla de cosas que pasaron en el 2018", expresó a la 650 AM.

La cabeza dirigencial del "Ciclón" agregó que "si nos afectó, podríamos tomar acciones". "Hoy por hoy la sanción es de la FIFA a Trovato, pero tenemos que saber si afectó o no a los clubes", sentenció.

El tercero de la dinastía Zapag a cargo del club, aseguró que fueron dos veces subcampeones entre el 2018 y 2019, jugando en "un altísimo nivel" y "hoy está en duda todo eso". Seguidamente, agregó que se encuentra "muy preocupado" por lo ocurrido en ambas temporadas.

Comentarios

Ir arriba