Fútbol Paraguayo

Olimpia: así será la Asamblea Ordinaria de elección de autoridades

Foto: Néstor Soto. | 30 Sep 17:54
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia: así será la Asamblea Ordinaria de elección de autoridades

30 Sep 17:54

Este sábado 3 de octubre, se va a producir la Asamblea Ordinaria de Olimpia. La misma servirá para la elección de autoridades y en la que se espera que sea designado como nuevo presidente Miguel Brunotte.

El primer llamado será a las 09:30 horas, el segundo está fijado para las 10:30. Mientras que las elecciones irán desde las 11:00 hasta las 17:00. Los votos serán presenciales al igual que el acto, ambos con lugar en Para Uno.

El “Proyecto Olimpia” es la única lista acreditada. Por motivos ya conocidos, Marco Trovato se encuentra con permiso para ejercer su defensa en el caso de amaños de partidos y entonces, el vicepresidente primero Miguel Brunotte, pasa a encabezar la lista. Los miembros de la próxima Comisión Directiva, estarán al frente del club por los próximos cuatro años.

Los puestos de vicepresidencia cambian completamente con respecto a los actuales: dejarán su lugar en ese cargo Juan Pecci (actual presidente en sustitución de Trovato) y Pedro Balotta, y ascenderá Miguel Brunotte (actual tesorero) a la presidencia, y Miguel Cardona, quien formaba parte de la Comisión de Infraestructura y ahora ingresa a la CD.

Otra de las novedades es la inclusión de Diego Benítez como miembro titular de la directiva, quien había llegado como gerente deportivo a inicios del 2018 y desde este nuevo periodo, oficialmente formará parte de la comisión directiva.

 

Exceptuando a Marco Trovato (con permiso y su lugar será ocupado por Brunotte), esta será la nueva Comisión Directiva de Olimpia.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Lorenzo Melgarejo, Racing avanza a “octavos” de la Libertadores

Foto: Gentileza La Nación. | 30 Sep 21:11
Foto: Gentileza La Nación.
Paraguayos en el exterior

Con Lorenzo Melgarejo, Racing avanza a “octavos” de la Libertadores

30 Sep 21:11

Montevideo, Uruguay | AFP

Racing de Argentina clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 este miércoles al ganarle 2-1 a Nacional de Uruguay, con el que ahora comparte el primer lugar del Grupo F.

En La Academia jugó de titular el paraguayo Lorenzo Melgarejo.

Nicolás Raniero a los 16 y Héctor Fértoli de penal a los 76 marcaron los goles para la ‘Academia’ en el Gran Parque Central en Montevideo, mientras que el tanto de Nacional llegó de contra en los pies de Alexis Soto a los 53.

La oncena dirigida por Sebastián Beccacece logró su pase a la siguiente fase del torneo continental al cortar con el invicto de Nacional, que la fecha pasada se convirtió en el primer equipo en clasificar a los octavos.

En la próxima y última fecha de la fase de grupos, el 21 de octubre, tanto los uruguayos como los argentinos serán anfitriones de rivales ya eliminados: Nacional recibirá a Alianza Lima y Racing a Estudiantes de Mérida.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La APF va a proponer que se habilite el 10% del aforo de cada estadio

Foto Archivo LN. | 30 Sep 20:01
Foto Archivo LN.
Fútbol Paraguayo

La APF va a proponer que se habilite el 10% del aforo de cada estadio

30 Sep 20:01

De cara al Torneo Clausura que tiene su arranque previsto para el próximo viernes 16 de octubre, una de las grandes novedades podría ser la vuelta de los espectadores a los estadios.

Claramente, esta situación depende de como vaya la situación en el país con la pandemia del coronavirus. El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, dio a conocer la solicitud que hará el ente matriz para que esto se haga realidad.

“Es la propuesta: la del 10% de aforo de cada estadio lo que la APF propondrá al Ministerio de Salud para el ingreso a las canchas”, afirmó -a la radioemisora 970 AM- el profesional.

Tiempo atrás, el presidente Robert Harrison, había asegurado que “al finalizar el Apertura tenemos prevista una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y todo su equipo de trabajo, para la evaluación del Apertura y ahí se buscarán detalles a mejorar y otras cosas a incorporar. Entre ellos está la vuelta del público”.

El último partido con público en nuestro país fue por Copa Libertadores, cuando el 10 de marzo pasado, Libertad recibió a Caracas en La Nueva Olla. Mientras que el último juego con gente por torneo local, fue el 8 de marzo entre Olimpia y River, que acabó 1-1 y cerró la fecha 8 del Apertura.

Sistema de disputa del Clausura

Por la cuestión del tiempo, el Clausura será a una rueda corrida y luego con liguilla, definiéndose en “mata, mata”, desde los cuartos de final.

La primera parte del torneo tendrá 11 fechas, todos contra todos y los 8 mejores equipos clasificarán a cuartos de final. La fase de eliminación directa será a un solo juego y habrá penales en caso de empates. En la fase regular, cada club disputará 5 juegos de visitante, 5 de local y 1 juego en campo neutral.

Como siempre, el Superclásico será en la sexta fecha y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El inicio del Clausura está marcado para el viernes 16 de octubre y culminará el 30 diciembre, al filo del año 2021.

Por otra parte, se dieron a conocer nuevas reglas para los fichajes. Los equipos que tienen torneo internacional, podrán realizar transferencias del 7 al 12 de septiembre. El mercado normal del fútbol paraguayo, serán entre el 5 y el 30 de octubre.

Comentarios